Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Un año sin verano?  (Leído 6327 veces)

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2013, 00:17:42 am »
Me tiene mosca el enfriamiento del Pacífico ecuatorial a estas alturas del año...



Todo esto con patrón de AMO positiva en el Atlántico...


Ojo este año a la actividad tropical en el Atlántico,no se porqué me da que el monzón africano este año se va a meter y bastante hacia el norte,alterando el flujo de vientos del E en altura en la zona subtropical.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2013, 11:41:07 am »
Pues doy mi opinion... es bastante posible que los primeros arreones termicos (via dorsal africana) se diluiran un poquito y haran que el mercurio no se dispare...

- parte de la energia solar se empleara en evaporar humedad (el suelo esta muy humedo debido a las lluvias primaverales) y, por tanto, dicho suelo no se calentara tanto...

- tambien costara mas calentar el suelo debido a que esta mas fresco que otros años, debido a que la Primavera, sobre todo Mayo, ha sido bastante fresco en general...

- la propia evaporacion hara que haya mas humedad en el aire disponible para la formacion de nubes, que tambien impediran que el sol caliente a tope el suelo...

- las aguas marinas cercanas a España estan mas frias debido a las lluvias primaverales y a la desembocada por los rios, con lo que ello supone en cuanto a atemperamiento de temperaturas...

- es mas, aun hoy los rios siguen llevando bastante agua en muchas zonas debido sobre todo a que el deshielo aun no ha finalizado...

Por tanto, en mi opinion, sobre todo Junio puede resultar un mes nada veraniego termicamente hablando...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2013, 20:44:01 pm »
Por mucho que las temperaturas vayan a ser algo más bajas que la media no quiere decir que no vayamos a pasar calor, hoy tenemos la prueba...

y hace falta ver si realmente se cumplen los modelos estacionales



El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2013, 21:04:15 pm »
Hola en mi opinión yo estoy viendo un verano normal calor al interior y sur de la península y luego algunos chubascos tormentosos como la semana pasada aunque se han formado interior y norte, quizás no haga tanto calor al norte por los frentes débiles.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 12, 2013, 21:06:08 pm por techjavi »

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2013, 12:43:34 pm »
De momento julio está resultando cálido en medio país.  ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2013, 14:56:06 pm »
Aunque carece de mucho valor un resumen de una ciudad, os paso un enlace al balance preliminar para Málaga. Aquí, como los ponientes casi no han existido, el verano ha sido bastante llevadero. No recuerdo una época estival con tan pocos días de terral como esta de 2013:

Málaga registra el verano más fresco del siglo XXI
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2013, 16:27:56 pm »
Vale la pena recordar que julio ha sido un mes con muchísimos episodios tormentosos en el noreste y centro de la Península, y eso no ha sido más que consecuencia del choque del aire caliente en superficie y el aire frío que iba entrando en altura; vamos, las típicas tormentas de verano...

Intuitivamente os puedo decir que en Mallorca no ha sido un verano especialmente caluroso, aunque, nada que ver con las predicciones absurdas que ha hecho la televisión.
Como bien decíais, ha sido puro sensacionalismo...

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2013, 19:21:41 pm »
Cuando mas o menos se empezará a notar un descenso de temperaturas, lo pongo en este hilo, porque tiene que ver con el verano y no se donde puedo preguntarlo. ¿Se mantendrá la estabilidad durante todo el mes como ahora, por la zona de Sevilla, o empezará a llover igual que el año pasado por finales de septiembre?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un año sin verano?
« Respuesta #38 en: Septiembre 15, 2013, 10:50:52 am »
Cuando mas o menos se empezará a notar un descenso de temperaturas, lo pongo en este hilo, porque tiene que ver con el verano y no se donde puedo preguntarlo. ¿Se mantendrá la estabilidad durante todo el mes como ahora, por la zona de Sevilla, o empezará a llover igual que el año pasado por finales de septiembre?

Lo más indicado, para estas cuestiones, es que te pases por los temas del foro de seguimiento meteorológico, en concreto el de modelos ;)

Pero respondiendo a la pregunta, de momento no se vislumbra una situación de inestabilidad clara, aunque lo lógico es que antes de final de mes regresen las lluvias. Los mapas ahora están muy poco claros, con la interacción del huracán Humberto en los próximos días con el jet stream, por lo que es una locura hablar de pronósticos a medio plazo. Y sobre las temperaturas, poco a poco irán bajando, la noche ya gana bastante terreno al día además de no verse ninguna advección cálida desde el Sur.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador