Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Un gradiente de presión descomunal, rondando los 100 mb en el Atlántico Norte  (Leído 450 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Más información en portada:

Un gradiente de presión descomunal, rondando los 100 mb en el Atlántico Norte

El robusto anticiclón que nos protege de la llegada de las borrascas atlánticas desde hace unas semanas se reforzará en los próximos días. Si a finales de diciembre medimos en la Península Ibérica valores rondando los 1.040 hPa a nivel del mar, dichos registros podrían alcanzar los 1.045 mb la próxima semana.

No es una situación inusual: durante los meses invernales es habitual que se formen potentes cinturones anticiclónicos como este que en esta temporada se ha ubicado de lleno sobre nuestra geografía y de momento no quiere abandonarnos. A la vez se dará otra singularidad, en contraposición, en el Atlántico más septentrional las bajas presiones serán muy profundas en unos días, pudiendo darse diferencias de hasta 104 mb como recoge el mapa superior.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Que barbaridad ,,, menudo diferencia de presión   :o 

Esto puede dar al traste con las previsiones del Calentamiento estratosférico , pues nos lleva a una NAO y una AO muy positiva , y ello a un vórtice  polar  fuerte ....  :P
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Que barbaridad ,,, menudo diferencia de presión   :o 

Esto puede dar al traste con las previsiones del Calentamiento estratosférico , pues nos lleva a una NAO y una AO muy positiva , y ello a un vórtice  polar  fuerte ....  :P

Pero en cualquier caso, el CSE se está produciendo, ojo ;) y en principio sus consecuencias deberíamos de verlas más adelante.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
Perdona Jota , yo no lo veo tan claro ,,, las temperaturas estratosféricas  del vórtice polar   aún no han llegado a los valores de un C. E.   ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Creo que ya hay algunos síntomas...

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Yo tampoco considero que esto sea considerable de un CSU... Tan solo es una división del vórtice polar, y después los modelos reestablecen el vórtice, aunque debilitado.

Ahora bien, ¿estos cambios provocarán algún efecto en la troposfera? A mí me huele a que sí...

Desconectado HALO 46º

• Acamet
  • Tornado F2
Yo tampoco considero que esto sea considerable de un CSU... Tan solo es una división del vórtice polar, y después los modelos reestablecen el vórtice, aunque debilitado.

Ahora bien, ¿estos cambios provocarán algún efecto en la troposfera? A mí me huele a que sí...

En efecto lo que pasa en la estratosfera se refleja en la troposfera.... puede ser que en febrero tengamos un poco del invierno que ahora no estamos teniendo ... con alguna siberiana.  :</O

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador