Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un inusual temporal de nieve azota los estados de Dakota del Sur y Wyoming, EEUU  (Leído 1858 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net


Una inusual tormenta de nieve ha afectado estos días atrás a los estados de Wyoming y Dakota del Sur (Estados Unidos). La intensidad del temporal que ha dejado acumulaciones de nieve de casi 4 metros y lo pronto que ha llegado en el calendario, ha pillado por sorpresa a los ciudadanos y granjeros de la zona.





En medio del Shutdown del Gobierno de Estados Unidos, las alertas meteorológicas no lograron la necesaria difusión para avisar de un temporal que ha provocado la muerte de unas 75.000 cabezas de ganado (sepultadas por la nieve), el colapso de muchas carreteras y numerosos daños en los bosques y ciudades de la zona.



El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha informado de que además se han registrado en aquella zona y en otros Estados cercanos, diversos tornados de importante intensidad. En otros casos, las protagonistas fueron las fuertes tormentas las cuales iban acompañadas de fuertes rachas de viento (con picos de alrededor de 100 Km/h) situación que fue la tónica dominante entre el pasado fin de semana y este jueves. A consecuencia de dichas tormentas, 15 personas resultaron heridas.







En Lead (Dakota del Sur) la nevada de 43,5” (1,10 metros) es la cuarta más importante jamás registrada en la ciudad. Teniendo en cuenta de que se ha registrado a inicios de octubre, el evento meteorológico no tiene precedentes en la época moderna.

La imagen que encabeza esta noticia está captada en Deadwood, donde se registraron 48“ (1,21 metros). En zonas de montaña Wyoming y Dakota del Sur el NWS de Estados Unidos ha confirmado nevadas de hasta 4 metros en el total de los días que ha durado el temporal.



Muchas carreteras de Dakota del Sur y de Nebraska han quedado sepultadas por la nieve. La autopista 20, situada al Nordeste de Nebraska ha registrado numerosos accidentes que se han cobrado la vida de al menos 3 personas.

« Última modificación: Octubre 11, 2013, 00:33:06 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
que pasada Jose, esas cosas siempre pasan en USA , algún día podría pasarnos algo parecido leches, jejejeje

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Vaya nevazo ¡  aqui nos toca la parte del calor, alli frio, aqui calor.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Que pasada... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Mirad  y escuchad bien este vídeo que puede ser que lleven razón.
http://m.youtube.com/watch?v=iJ9snCZ94sY&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DiJ9snCZ94sY

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Que fuerte... Pues en la nebraska española... No ha nevado pero hemos pasado de la SP de hace 10dias


A la helada.... Directamente el otoño ha dejado de existir en Burgos.... Esto escribí en mi coche...

Y supongo que en el norte ya habrá nevado
Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Impresionantes fotos. He estado mirando la altitud de esos sitios, Lead (SD) está a 1600 m. Tampoco tiene que hacer calor en invierno en ese poblado ... Lo que no sé es cómo andaría la cota de nieve en esa zona durante este temporal.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador