Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los efectos de este temporal a finales de febrero  (Leído 361 veces)

Desconectado Dorsales

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Loja. Venta del Rayo. ( Sierra Tejeda ) 600 metros
Los efectos de este temporal a finales de febrero
« en: Febrero 27, 2016, 17:07:06 pm »
Hola a tod@!


   Muchos sentimos de enhorabuena por que  el invierno por fin de muestras que está aquí.

   Sin embargo, los efectos, como suele ocurrir son beneficiosos pero también perjudiciales.

  En mi zona, Loja, saldamos el mes con más de 100 mm caídos. Toda una bendición habida cuenta la falta de lluvia que hemos tenido.

  Los embalses recogen agua, los campos se riegan, pero a su vez, dichos campos, que agradecen esa lluvia, también están sufriendo por este coletazo invernal.

  Después la pasada entrada de norte, y la actual, aquí, como digo, en Loja, podemos decir que la cosecha de almendras está perdida. La adelantada floración del almendro pasa factura. He estado en mi campo y he podido comprobar cómo las futuras almendras, hace nada que despojaron sus pétalos. Ahora se puede ver como dichas flores ya germinadas se caen de los almendros al haberse helado. Y están todos así. Los únicos que se pueden salvar son otros almendros de otra variedad que florece en marzo y por ahora se ven muestras de que vayan a hacerlo próximamente. Aún así, finales de marzo y parte de abril, suele ser "peligrosa" por la posible entrada de más frío.

  Hablo de la almendra porque es lo que conozco y tengo, pero supongo que habrá otros frutos que también hayan sufrido estos efectos negativos. :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador