Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015  (Leído 1137 veces)

Desconectado markus_ibero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2016, 18:58:36 pm »
Hola soy nuevo en el foro, también soy joven relativamente tengo 25 años, soy de la sierra de cazorla,segura y las villas y he pasado gran parte de mi vida en la sierra y este año es totalmente anómalo,mi abuelo tiene 88 años y no recuerdo nada igual, de echo hay plantas como la viola cazorlensis, que floreció el mes pasado! en algunos lugares de la sierra algo totalmente surrealista!,como curiosidad me comentaron el otro dia que en el año 1995 no pudieron celebrarse unas pruebas en sierra nevada por que tampoco había nevado o algo asi y he leido que en el año 1995 se dio un año parecido tampoco lo he leído de fuentes fiables..., por eso me gustaria saber si de verdad esta siendo parecido a ese año? un saludo y gracias de ante mano.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2016, 09:45:21 am »
Pues enero ha empezado por la misma senda, pulverizando los récords de temperatura mínima más alta para un mes de Enero. Temperaturas mínimas por encima de los 10ºC en Madrid, Cuenca, Albacete y Teruel por citar ejemplos significativos. Vamos récords donde siempre o casi siempre ... Al final del día veremos si se logra rebajar esta barrera.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2016, 12:12:12 pm »
Valla tela de dia... Aquí en Valencia la mínima registrada hoy de 18 ºC ( 00:00 h. ) no se si sera récord o que...pero que es inusual si.
Y de momento poblaciones como Tavernes, Xeresa, Xeraco, Alberc...registran hoy Mínima tropical con 20 ºC superiores.  Mayoritariamente mitad sud de valencia y filo norte de Alicante minimas superiores a los 19. SIN PALABRAS !!!

A estas horas Tavernes registra mas de 23 ºC, Pego, Gandia y muchas otras superan los 22 ºC..
Si como bien dice Sonia al final del dia no bajan de esa barrera mínima ya registrada..habría que tomarlo muy enserio, creo yo

( Fuente: AEMET, AVAMET y Meteoclimatic )
Saludos
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2016, 13:11:53 pm »
Por Málaga no nos quedamos cortos. Cada año se nota más y más este calentamiento global pero de una forma.... a pasos agigantados.

Sobre noviembre y diciembre, que decir. No ha llovido absolutamente nada, así que 0 mm, y con las temperaturas diurnas rondando casi todos los días 19-20°C y las mínimas entre 10-12°C salvo días muy puntuales que bajaban más.

Lo de Enero es ya tremendo. Decir que en 4 días no he bajado de 20° de máxima y de 12° de mínima superando en algunos casos esa barrera de manera olgada. Máximas contundentes de 22° y mínimas como la de esta noche de 16.4°C. Por ahora, ya marcamos 20.5°. Primavera anticipada.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2016, 23:15:41 pm »
Pues enero ha empezado por la misma senda, pulverizando los récords de temperatura mínima más alta para un mes de Enero. Temperaturas mínimas por encima de los 10ºC en Madrid, Cuenca, Albacete y Teruel por citar ejemplos significativos. Vamos récords donde siempre o casi siempre ... Al final del día veremos si se logra rebajar esta barrera.

Finalmente, exepto Albacete todas han rebajado la cifra de los 10ºC. Albacete pulveriza por 3ºC su mínima más alta de enero ... una vez más, qué raro  8)
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2016, 17:54:51 pm »
Por no abrir un tema nuevo, creo que este vídeo puede encajar perfectamente aquí, para ilustrar lo que hemos comentado estas semanas atrás.

Nos muestra la circulación atmosférica a 250 hPa durante este otoño, es decir, la evolución del Jet-Stream en esos tres meses (01-09 al 30-11) y la temperatura a 850 hPa.

https://www.youtube.com/v/7SSEiSsuIrE
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 11:05:23 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Sobre los cálidos noviembre y diciembre de 2015
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2016, 18:27:38 pm »
Sigo aprovechando el hilo. MeteoCongost publicó el otro día en su cuenta de Twitter esta interesante gráfica:


Anomalia temperaturas trimestre de diciembre, enero y febrero.

Y más...



Michael Ventrice: Talk about a major pattern change for Europe between January and February!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador