Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima  (Leído 2603 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2015, 23:20:37 pm »

La Tierra probablemente sufrirá una mini edad del hielo durante la década de 2030 [ENG]


Muy buenas, creis que el nuevo estudio ( http://www.cazatormentas.net/nuevo-estudio-relaciona-el-deshielo-del-polo-norte-y-el-enfriamiento-de-europa-occidental/ ) tiene algo que ver relacionado con la especulación de la ``Mini Edad de Hielo ´´ ?? O son solo coincidencias..
Saludos

Aquella entrada sobre el deshielo del Polo Norte y el enfriamiento en Europa Occidental está más bien relacionada por el posible efecto que el calentamiento global del Planeta tendría de manera inmediata en nuestro clima, con la aportación de agua dulce y fría al Sur de Groenlandia.

Es algo muy relacionado con la entrada que escribía este mismo lunes: Aparece una burbuja de agua fría en el Atlántico Norte ¿invierno frío en Europa?
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 07:44:54 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rías baixas

  • Vilagarcia de Arousa, al pie del Atlántico.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
  • Entre Galicia y La Mancha, mis 2 tierras
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2015, 01:10:07 am »
Buenas, si no hubiera mínimos y máximos no habría medias. Éstas nos tranquilizan, sin embargo llegan los máximos...alarma total, calentamiento global, etc (por citar lo de EEUU-UE), y otros con los mismos máximos...misma alarma y enfriamiento global (Rusia y los que nunca sabremos que opinan, por cierre informativo, véase China, Corea N, y similares). Ídem con las mínimas, lo mismo, pero mirando al cielo.
 Las nieves extrañas, calores no acostumbrados y demás búsquedas galeónicas, no pueden ser precusores de un cambio global, aunque sí local , pero eso entra en lo normal.
 Volviendo al meollo, en mi humilde opinión, se pueden escribir millones de líneas para llegar a entender la cantidad de factores que influyen en el desarrollo de una PEH. El Sol (rey), atmósfera (reina), océanos (torres), volcanes o cataclismos ( caballos), elementos externos como meteoritos y la Luna (alfiles) y la acción del ser humano, animales y plantas ( peones).
 Dentro de estos factores, hay diversidad de fenómenos en cada uno, otros millones de líneas de explicaciones, imaginaros la cantidad de información que se necesita para comprender todo este tablero.
 Lo más lógico es ver cómo se desarrollan los movimientos, los peones son importantes, pero tengo claro que en un cambio significativo del clima, hacen falta varias piezas para poner en jaque al planeta, o que un caballo te deje amenazada a la reina (erupción Tambora 1815), cuando ésta estaba defendiendo al Sol (rey). Pensémoslo, hay mucho que analizar y aún más por esperar. Saludoos ;)
 
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 01:16:53 am por Rías baixas »
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Por la Ría de Arosa navego, mirando al puerto.
Por la Mancha camino, mirando al cerro.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2015, 12:46:34 pm »
Caray!!! topic muy interesante por vuestros comentarios.  :D1 :D1
La verdad es que esto de los bloques antagónicos Orientales-Occidentales enfriamiento/calentamiento lo llevo comprobando desde hace varios años y hay literatura y webs al respecto.
Lo que puedo aportar es que si existen ecosistemas enteros en determinados lugares del planeta, con comprobación de su no-variación durante cientos de miles de años...creo que estos pequeños cambios de los que hablamos, nevadas, calores, etc. no son suficientes para un gran cambio global, que sería el unico capaz (quitando catástrofes como meteoritos o tsunamis) de eliminar ecosistemas completos en cientos de miles de Km2.
Resumen: tranquilos a nivel global, atentos a nivel local.

Saludos
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Urbión

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2015, 13:33:59 pm »
Buenas, si no hubiera mínimos y máximos no habría medias. Éstas nos tranquilizan, sin embargo llegan los máximos...alarma total, calentamiento global, etc (por citar lo de EEUU-UE), y otros con los mismos máximos...misma alarma y enfriamiento global (Rusia y los que nunca sabremos que opinan, por cierre informativo, véase China, Corea N, y similares). Ídem con las mínimas, lo mismo, pero mirando al cielo.
 Las nieves extrañas, calores no acostumbrados y demás búsquedas galeónicas, no pueden ser precusores de un cambio global, aunque sí local , pero eso entra en lo normal.
 Volviendo al meollo, en mi humilde opinión, se pueden escribir millones de líneas para llegar a entender la cantidad de factores que influyen en el desarrollo de una PEH. El Sol (rey), atmósfera (reina), océanos (torres), volcanes o cataclismos ( caballos), elementos externos como meteoritos y la Luna (alfiles) y la acción del ser humano, animales y plantas ( peones).
 Dentro de estos factores, hay diversidad de fenómenos en cada uno, otros millones de líneas de explicaciones, imaginaros la cantidad de información que se necesita para comprender todo este tablero.
 Lo más lógico es ver cómo se desarrollan los movimientos, los peones son importantes, pero tengo claro que en un cambio significativo del clima, hacen falta varias piezas para poner en jaque al planeta, o que un caballo te deje amenazada a la reina (erupción Tambora 1815), cuando ésta estaba defendiendo al Sol (rey). Pensémoslo, hay mucho que analizar y aún más por esperar. Saludoos ;)

Muy interesantes todos los comentarios, pero esta analogía me parece muy ilustrativa.

Un saludo

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2015, 13:37:10 pm »
Rubenzete ,  que lo del deshielo sea capaz de originar la Little glaciación , ya te he dicho que no ... ello por si solo no se puede analizar así ,. y decir que es el culpable...
 
te recomiendo que te leas  artículos que relacionan la baja actividad solar y la miniglaciación del 1670 al 1712  , y verás como es la combinación de todo , lo que puede afectar al clima mundial...

Y la baja actividad solar tiene que ver con el articulo que comenté en la pag. 1 , que habla del movimiento del Sol alrededor de su centro de masas... 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #35 en: Septiembre 30, 2015, 23:13:44 pm »
Esta claro que por solo del deshielo no puede provocar tan semejante cambio. Cuando tenga un tiempo me le leere mas detalladamente.
Gracias y un saludo.
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #36 en: Octubre 01, 2015, 12:41:32 pm »
Esta claro que por solo del deshielo no puede provocar tan semejante cambio. Cuando tenga un tiempo me le leere mas detalladamente.
Gracias y un saludo.

Ruben,, eso era lo que tenías que haber hecho desde un principio.... leerte el post  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #37 en: Diciembre 30, 2015, 01:17:00 am »
Hola a todos!
Bueno, reavivando un poco este tema... esto es lo que aporta el servicio meteorologico de Dinamarca (DMI), decir que lleva desde 1970 investigando el grosor de los hielos. Muy ineresante, os dejo link del articulo en español:
http://es.sott.net/article/43356-El-Artico-sigue-batiendo-record-de-mas-hielo-de-los-ultimos-10-anos-incluida-Groenlandia

Link de la fuente original: http://www.dmi.dk/en/about/profile/introduction-to-dmi/#c5051

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #38 en: Diciembre 30, 2015, 12:16:09 pm »
Interesante Niapas ...  para el IPCC  que ya es un organismo político lo interesante es crear alarma , para así dejar claro que ellos son importantes pues son quienes nos informan científicamente de como está el clima del planeta ...  y   una M ..

ya hace tiempo que no hago caso de sus manipulados informes  , pero no me gusta hablar de política y este foro tampoco es el lugar adecuado.   

En los próximos 10 años sabremos quién tenía razón los IPCC  o los científicos apócrifos que creen  que la variabilidad solar , entre otras premisas son muy importantes para el clima.  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #39 en: Diciembre 30, 2015, 21:02:23 pm »
Interesante Niapas ...  para el IPCC  que ya es un organismo político lo interesante es crear alarma , para así dejar claro que ellos son importantes pues son quienes nos informan científicamente de como está el clima del planeta ...  y   una M ..

ya hace tiempo que no hago caso de sus manipulados informes  , pero no me gusta hablar de política y este foro tampoco es el lugar adecuado.   

En los próximos 10 años sabremos quién tenía razón los IPCC  o los científicos apócrifos que creen  que la variabilidad solar , entre otras premisas son muy importantes para el clima.  ;)

Amén
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador