Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)  (Leído 2994 veces)

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2010, 09:46:52 am »
Gran testimonio, Akinu!

Lo cierto es que estos procesos sí vienen acompañados de fuertes vientos. Pero como dice Andhis, si esos vientos se dieron mar adentro, en la costa no tiene por qué hacer tanto. En el caso que estudié para la costa med. andaluza, sí hubo fortísimos vientos. Yo con mi estación registré rachas superiores a los 80, de viento sur, el más peligroso de los temporales que se puede dar en esta zona.

Si pero si hubio viento fuertes mar a dentro lo más normal que haya habido mar de viento y a mayor recorrido mayor altura de la  Ola y una vez pasado el fenomeno, todo vuelve a la normalidad.

Por ejemplo aqui en la costa de Euskadi de momento hay olas de 1,5 mtrs, pero debido a un mar de viento que va a pasar a partir de las 15.00 las olas subirán  casi de golpe a los 5 mtrs. y despues volverán a bajar...

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2010, 09:53:21 am »
Gran testimonio, Akinu!

Lo cierto es que estos procesos sí vienen acompañados de fuertes vientos. Pero como dice Andhis, si esos vientos se dieron mar adentro, en la costa no tiene por qué hacer tanto. En el caso que estudié para la costa med. andaluza, sí hubo fortísimos vientos. Yo con mi estación registré rachas superiores a los 80, de viento sur, el más peligroso de los temporales que se puede dar en esta zona.

Si pero si hubio viento fuertes mar a dentro lo más normal que haya habido mar de viento y a mayor recorrido mayor altura de la  Ola y una vez pasado el fenomeno, todo vuelve a la normalidad.

Por ejemplo aqui en la costa de Euskadi de momento hay olas de 1,5 mtrs, pero debido a un mar de viento que va a pasar a partir de las 15.00 las olas subirán  casi de golpe a los 5 mtrs. y despues volverán a bajar...

Saludos


Claro, claro :) Fenómenos así, no tan intensos, también los hemos tenido en la Costa Granadina :D

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2010, 09:55:13 am »
Gran testimonio, Akinu!

Lo cierto es que estos procesos sí vienen acompañados de fuertes vientos. Pero como dice Andhis, si esos vientos se dieron mar adentro, en la costa no tiene por qué hacer tanto. En el caso que estudié para la costa med. andaluza, sí hubo fortísimos vientos. Yo con mi estación registré rachas superiores a los 80, de viento sur, el más peligroso de los temporales que se puede dar en esta zona.

Si pero si hubio viento fuertes mar a dentro lo más normal que haya habido mar de viento y a mayor recorrido mayor altura de la  Ola y una vez pasado el fenomeno, todo vuelve a la normalidad.

Por ejemplo aqui en la costa de Euskadi de momento hay olas de 1,5 mtrs, pero debido a un mar de viento que va a pasar a partir de las 15.00 las olas subirán  casi de golpe a los 5 mtrs. y despues volverán a bajar...

Saludos


Claro, claro :) Fenómenos así, no tan intensos, también los hemos tenido en la Costa Granadina :D

De todas formas lo ocurrido es curiosos la verdad y después de leer el testimonio de Akinu

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2010, 11:32:53 am »
No te creas. Yo no recuerdo ya la fecha, pero viví algo similar el año pasado. Y además fue una marejada muy curiosa, porque tenía mucha corriente, y nos dejó la playa sin arena, poco antes del verano: el mar se agitó muchísimo, pero estaba claro que era una mar de fondo, porque eran olas raras, muy grandes, enormes, pero sin nada de viento. Después de un rato, éste llegó, soplando a lo bestia :P Así que estos mares de viento no me resultan extraños, sabiendo que ha habido una baja presión potente de por medio :P Más raro resulta leer que se siguen investigando las causas, aunque claro, eso no significa quizá que no sepan el origen, sino que están detallando la investigación.

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2010, 11:35:51 am »
No te creas. Yo no recuerdo ya la fecha, pero viví algo similar el año pasado. Y además fue una marejada muy curiosa, porque tenía mucha corriente, y nos dejó la playa sin arena, poco antes del verano: el mar se agitó muchísimo, pero estaba claro que era una mar de fondo, porque eran olas raras, muy grandes, enormes, pero sin nada de viento. Después de un rato, éste llegó, soplando a lo bestia :P Así que estos mares de viento no me resultan extraños, sabiendo que ha habido una baja presión potente de por medio :P Más raro resulta leer que se siguen investigando las causas, aunque claro, eso no significa quizá que no sepan el origen, sino que están detallando la investigación.

Seguramente de cara a crear un informe técnico y tenerlo preparado por si hay reclamaciones a seguros por posibles daños.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2010, 14:40:19 pm »
Aemet en Murcia apunta como causa posible el paso de dos borrascas ese día en menos de 12 horas. Todavía tardarán un semana en dar un informe definitivo.

La investigación de los meteorólogos se extenderá al menos una semana, pero entre tanto, sí han podido constatar que la intensa marejada fue tal y como la han contando quienes la vivieron. «Entre las cuatro y las seis de la tarde hay un pico repentino de olas, y justo antes, el mar estaba totalmente en calma. Esto coincide con el paso de una borrasca atlántica por el litoral, que provocó que se pasara de la calma total a un fuerte viento con picos de velocidad de cuarenta nudos (rachas de entre 60 y 65 kilómetros por hora) de golpe. Fue un pico muy puntal y después se descendió a valores normales con la misma rapidez».

Ampliación de la noticia en La Verdad de Murcia

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2010, 18:09:19 pm »
Jejeje... Y qué es lo que hemos dicho nosotros en este hilo? ::) ;D

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.529
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2010, 20:15:07 pm »
Imágenes que nos están llegando a muchos almerienses por correo del fenómeno en el paseo marítimo de Almería. La orilla suele estar más o menos donde se ven las olas. Lo que se ve bajo una balsa de agua es la playa.

 







¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2010, 20:34:37 pm »
¿Eso fue el mismo dia 19, andhis?... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.529
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2010, 20:35:44 pm »
¿Eso fue el mismo dia 19, andhis?... 8)

Sí, hacia las 6 de la tarde  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2010, 20:44:50 pm »
Jejeje... Y qué es lo que hemos dicho nosotros en este hilo? ::) ;D

Que máquinas  :o :o :o si es que en este foro tenemos auténticos profesionales  :D1 :D1 :D1

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2010, 22:52:30 pm »
Yo con esas fotos me he quedado MUERTO porque siempre voy a esa playa y nunca he visto nada parecido. ¡ES EXAGERADO!...y yo me pregunto, además de las olas, la marea estaba muy alta porque en las fotos se ve como sin haber una ola el agua cubria toooda la playa  :-X A que se debe esto? La verda esque no entiendo nada... Desde luego que los modelos si vieron esto... me cito:

Menudas imagenes  :-X :-X :-X

Mañana destacar, además del viento, el oleaje que levantará  :-X



Olas de más de 3m afectarán a la playa de la capital, olas de mas de 4m dentro del Golfo de Almería  :o


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2010, 23:51:28 pm »
Storm, hay muchos tipos de oleaje, en lo que vengo observando de tenerlo aquí al lado de mi casa... Puede ser que hubiera unas condiciones tales que la longitud de onda o el periodo fuera muy largo. Es decir, la distancia entre cresta y cresta de ola. Si la distancia es más grande de lo normal, con olas más altas de lo normal, la cantidad de agua que mueven también es mucho mayor a lo normal. Son auténticas moles de agua, que tienen una fuerza de empuje brutal... Así, el agua se queda acumulada en la orilla, y no da tiempo a ser absorbida por la resaca, de modo que cuando empieza a retroceder ya tenemos una siguiente ola empujando agua sobre la playa... Esto acentúa los efectos de la marejada. No sé si me he explicado bien.

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2010, 08:09:07 am »
Storm, hay muchos tipos de oleaje, en lo que vengo observando de tenerlo aquí al lado de mi casa... Puede ser que hubiera unas condiciones tales que la longitud de onda o el periodo fuera muy largo. Es decir, la distancia entre cresta y cresta de ola. Si la distancia es más grande de lo normal, con olas más altas de lo normal, la cantidad de agua que mueven también es mucho mayor a lo normal. Son auténticas moles de agua, que tienen una fuerza de empuje brutal... Así, el agua se queda acumulada en la orilla, y no da tiempo a ser absorbida por la resaca, de modo que cuando empieza a retroceder ya tenemos una siguiente ola empujando agua sobre la playa... Esto acentúa los efectos de la marejada. No sé si me he explicado bien.

Exacto !! Pedro  :D1 :D1 :D1, te lo dice uno que tiene la playa a 2 minutos de casa  ;)

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Un repentino y fuerte oleaje (Mazarrón, Murcia)
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2010, 23:32:45 pm »
Dios es brutal! No pensé que eso podría ocurrir como tal!
Livin in sin' is the new thing

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador