Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Un sistema permite crear lluvia artificial para combatir la sequía

(1/2) > >>

seal:
Esto es lo que he leido en el periodico el mundo, y la noticia completa esta en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/08/ciencia/1089309454.html

Interesante el tema, van a hacer pruebas en el desierto de Israel, como den con la tecla, se forran, ya me veo el desierto de tavernas transformado en una selva  :D

kanhoo:
Ostras lo acabo de leer en el mundo,ademas habla de evitar la isla de calor en las ciudades,pintando los techos de blanco,y dicen que es muy factible para zonas deserticas cercanas a la costa,los desiertos de almeria y sitios asi,serian perfectos por lo visto,lo acabo de ver en el mundo y me he quedado asi :|

jota:
Interesante artículo Dani. Leyendo el experimento, a bote pronto, uno se pregunta como no se había ocurrido esto antes a nadie y supongo que será un problema de dinero cubrir un área tan extensa con placas, que imagino serán similares a los paneles solares.

Supongo que habrán tenido en cuenta que cuando llueva tendrán que quitar las placas para sembrar  ??? o no sé si hace falta cubrir toda la extensión de negro.

Yo propuse hace un tiempo poner una gran resistencia eléctrica desde Reus a Gibraltar para calentar el Mediterráneo  ;D a ver si alguna empresa se anima.

Deily:
En nuestras manos probablemente serviria para crear tornados y Supercélulas  ;D

Ilde:
Y como se llamarian??  Cumulos negrus????

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa