Foro de Meteorología > Foro de meteorología

XIV Aniversario Inundaciones de Málaga

(1/1)

storm2002:
Hola a todos!

Mañana se cumple el XIV aniversario de las tragicas inundaciones de Málaga 14 Novimebre 1989
Desde tal dia como mañana hasta principios de Diciembre la ciudad registro 5 episodios de lluvias torrenciales con sus consecuentes riadas
Un total de unos 6 muetos y miles de damnificados
Para mas informacion visitar :

www.mirandoalcielo.com


En un futuro no muy lejano podreis ver en mi pagina web un reportaje completo de todo lo que acontecio aquellos dias con analisis sinopticos, imagenes de satelite, cronica del dia y un novedoso album de fotos de la fecha con mas de 150 fotografias recopiladas

Saludos!

seal:
Esperamos con ganas ver ese reportaje y tu página tambien.

Las inundaciones, como he dicho en otra ocasión, las viví en directo y las palpe en mi cuerpo....agua y barro hasta en los bolsillos, por no decir que granizo lo palpe bien como caia...

Pues eso, un día para no olvidar.

Saludos

Gale:
Estoy seguro de que permanece en la memoria de mucha gente.

storm2002:
Hola!
Pues Gale supongo que eso es inborrable para todo el mundo, tuvo que ser muy muy bestia.. y las perdidas tuvieron que ser millonarias.. mi memoria nula (supongo que como todo el mundo con 2 años)
Esto se tiene que volver a repetir
En 1907 cayeron en la cuenca alta del Guadalmedina (rio de Málaga) alrededor de 1000 mm dando lugar a una espectacular riada con mas de 200 muertos en la capital, aqui no cayo nada.
En 1954 una espectacular tormenta dejo una cantidad impresionante. Mas de 300 mm en 24 horas
En 1989 varias tormentas torrenciales dejaron 5 riadas en medio mes. 5 muertos

Si veis van a intervalos cada vez mas cortos  ;D
Yo lo que mas deseo es que es caiga alguna parecida a la del 89 para asi saber que tuvisteis capullos! ;) pero claro esta que no haya desgracias personales pero claro en estos casos es bastante dificil... :-\

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa