Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Yucatán está sufriendo efectos del Cambio Climático. Según experta del UAM.  (Leído 875 veces)

ermuleto

  • Visitante
http://www.troposfera.org/modules.php?name=News&file=article&sid=801

Pienso que es muy interesante este documento. Lo he sacado de Troposfera.Org.Noticias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Interesantísimo :) ! Aunque estamos con lo mismo, que no sabemos hasta qué punto esta temporada excepcionalmente activa de huracanes es consecuencia del cambio climático y seguimos dentro de las especulaciones... Si año tras año se siguen produciendo fenómenos así, entonces sí que deberíamos todos preocuparnos seriamente... Y a lo mejor deberíamos estarlo ya, pero bueno...

ermuleto

  • Visitante
Pienso que si deberiamos estar preocupados, aunque aqui esos huracanes no nos afecten. Lo que no veo normal, es que en un sólo año se hayan producido tres huracanes de categoria 5.
En España, por ejemplo, los tornados. Estos siempre nos han visitado, pero entre 6-10 al año; esta cifra se está viendo incrementada año tras año. Creo que algo tendrá que ver el cambio climático a todo lo que está ocurriendo. Un saludo.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
¿Algo tan localizado como un tornado dentro de la inmensidad del globo y la atmósfera encuentra su explicación en el Cambio Climático?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

ermuleto

  • Visitante
Puede que esté muy equivocado, pero la cantidad de tornados que hay ultimamente en la Peninsula Ibérica es mucho mayor a los que había antes. Lo de los tornados es una gotita en el vaso...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Puede que esté muy equivocado, pero la cantidad de tornados que hay ultimamente en la Peninsula Ibérica es mucho mayor a los que había antes. Lo de los tornados es una gotita en el vaso...

¿hay ahora mas violencia domestica que hace 40 años?  ::)  lo dudo, pero ahora hay mas información y todo se sabe...
Respecto a los tornados en la Peninsula, pues ahora hay mas cámaras fotográficas, de video y mas medios al alcance que hace que nos vayamos enterando de casi todo al instante...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El caso es que no podemos llegar a conclusiones ciertas al 100%. Siempre existirán dudas bajo mi punto de vista... Eso sí, deberán repasar los datos climatológicos referentes a tornados, porque los tenemos con mucha más frecuencia de lo que consta en esas climatologías....

ermuleto

  • Visitante
Puede que esté muy equivocado, pero la cantidad de tornados que hay ultimamente en la Peninsula Ibérica es mucho mayor a los que había antes. Lo de los tornados es una gotita en el vaso...

¿hay ahora mas violencia domestica que hace 40 años?  ::)  lo dudo, pero ahora hay mas información y todo se sabe...
Respecto a los tornados en la Peninsula, pues ahora hay mas cámaras fotográficas, de video y mas medios al alcance que hace que nos vayamos enterando de casi todo al instante...

Hará un mes, oi a Roberto Brasero (Antena3), que la media de tornados en España, la pasada década era de 6 por año. Pues aqui en Cataluña, en tan solo un mes hemos destrozado todas las medias habidas y por haber. Ya sé que siempre han habido tornados y trombas marinas, pero no con tanta frecuencia. Vivo en la provincia de Barcelona, pero soy de Málaga capital, en la cual vivi durante 20 años (ahora tengo 29). Pues en Málaga vivia en una 8ª planta de un edificio (Parque Mediterráneo), raro era el día que desde mi balcón no se veia una tromba marina, pequeña o grande.
Lo que está claro, es que está habiendo un Cambio Climático, eso no se puede negar y que este cambio puede afectarnos de lleno. Un saludo, amigos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo siempre que en tanto que está habiendo un calentamiento global demostrado científicamente, independientemente de si su origen es antropogénico o no, está habiendo un cambio en el clima global del planeta. Otra cosa será ver cómo afecta este aumento de temperatura en los sistemas atmosféricos, cuando estamos hablando de Meteorología. Aquí la cosa ya se complica sobremanera, y es de lo que estamos discutiendo aquí... Veremos años venideros cómo se comportan... Mientras no tengamos bolas de cristal meteorológicas, difícil veo saber qué nos deparará el futuro en cuanto a cambios en los sistemas meteorológicos a nivel global ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador