Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hasta el gorrión se extingue  (Leído 678 veces)

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.987
  • Cañete la Real - 780 m
Hasta el gorrión se extingue
« en: Febrero 05, 2010, 08:49:07 am »
Hasta el gorrión se extingue

Sí amigos. El gorrión se extingue. El pájaro más abundante de pueblos y ciudades, el único que nos ha acompañado fiel desde el Neolítico, se bate en retirada. No hoy ni mañana, es verdad, pero sus tendencias mundiales a la baja son cada día más preocupantes.

Decía el poeta Miguel Hernández que “los gorriones son los niños del aire”, empeñados en una lucha alegre “por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo”.


Quizá estos niños se han hecho mayores y se han cansado de nuestros malos modos.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/02/04/el-gorriain-se-extingue

 :-[
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 11:20:18 am »
Que triste leer cosas así, si hasta el gorrión se extinge... Además de todas estas causas, también podría ser por la proliferación de otras aves como estorninos, palomas y gaviotas, cada vez más abundantes y que les podría quitar su espacio.
En mi terraza, cada mañana vienen a comer unos cuantos, todas las sobras que les ponemos como pan, galletas, cereales... y un cacharro con agua, me encanta oirlos cantar en mi balcón  ::)

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.987
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 12:27:51 pm »
Que triste leer cosas así, si hasta el gorrión se extinge... Además de todas estas causas, también podría ser por la proliferación de otras aves como estorninos, palomas y gaviotas, cada vez más abundantes y que les podría quitar su espacio.
En mi terraza, cada mañana vienen a comer unos cuantos, todas las sobras que les ponemos como pan, galletas, cereales... y un cacharro con agua, me encanta oirlos cantar en mi balcón  ::)

Pues sí, Jenny. Desde hace años se observan muchos menos gorriones y se echa de menos ese ese revoloteo de trinos más o menos estridentes ahora tenemos gaviotas hasta en la sopa y palomas cada vez más bobas y perezosas, casi las pisas y no se inmutan demasiado.
 ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 14:44:03 pm »
Pues me quedo alucinado con esta noticia ::) Menos mal que en esta zona sigue habiendo millones, y espero que los siga habiendo............ Alegran mucho el ambiente con sus peleas, su vida cotidiana...

LUYS

  • Visitante
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 14:46:14 pm »
Yo tengo un montón de gorriones todos los días en mi casa.....les echo pan en el jardín y comienzan a estar super alimentados, algunos es que estan fuertotes  :).
Y las gaviotas ¡qué  pesadas!

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 15:09:01 pm »
Es cierto vi la noticia en la tele,afortunadamente donde yo vivo todavia los hay y llevo viendo hace un par de años golondrinas.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 15:35:54 pm »
Qué raro ¿será verdad?

En casa tenemos la misma costumbre que Jenny, el pan que sobra es para ellos y se arremolinan en el limonero a esperar que les echemos las migas. Al contrario que palomas o gaviotas que son molestas, estas pequeñas aves me resultan muy simpáticas y alegres.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 16:54:03 pm »
No creo que llegue a extinguirse el gorrión, si se llegase a ese extremo seguro que poca vida quedaría sobre la Tierra.
Puede que se desplacen de algún lugar que no les sea propicio, pero es una especie muy dura y que se sabe adaptar a cualquier adversidad.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Hasta el gorrión se extingue
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2010, 11:33:18 am »
Con la gracia que me hacen, que les encanta colarse en mi cocina, y cuando me ven intentan salir, y tengo que ayudarles, a veces entran por el salón y salen por la cocina, vaya sustos que me llevo.

A mi lo que me gusta de los gorriones es que van siempre pegando saltitos, que gracia.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador