Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡¡AYUDA!!! Mi Mimosa Pudica se queda sin hojas!!  (Leído 7555 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: ¡¡¡AYUDA!!! Mi Mimosa Pudica se queda sin hojas!!
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2011, 23:49:13 pm »
Pues la mimosa tiene varias ramas y en la mayoría tiene pulgones. Pero lo que mas me preocupa es si la saco fuera al balcón para que no estén cerca de los humanos o no pasa nada. LA planta, la tengo puesta en la mesa del comedor ;)

Si son muchos los que tiene, también puedes probar a rociar agua a presión con un pulverizador para eliminarlos.
Por estar con vosotros en casa, no creo que pase nada. ???

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¡¡¡AYUDA!!! Mi Mimosa Pudica se queda sin hojas!!
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2011, 00:45:02 am »
No hace nada el pulgón a las personas, pero si no los controlas acabarán matando tu planta.
Además de los consejos que te han dado, si encuentras mariquitas en el campo, lleva algunas a vivir en tu planta, se alimentan de ellos.
Si la cosa es muy grave, hay un producto que venden en tiendas de animales llamado Bio Care dicen que no es excesivamente tóxico, lo he probado una vez que tuve una invasión de pulgón y cochinilla algodonosa, resultó muy eficaz. Pero si lo puedes solucionar sin recurrir a la química, mucho mejor.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: ¡¡¡AYUDA!!! Mi Mimosa Pudica se queda sin hojas!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2011, 16:12:11 pm »
Gracias a todos por los consejos. Ahora mismo he estado con la mimosa, matando a todos los que se encontraran por mi camino. 20 minutos despues, ya no le veo ningún pulgón mas :D Ahora voy a rociar la planta con agua con jabón, que dice que es un remedio casero muy bueno. Si despues, siguen apareciendo, terminare por utilizar el Bio Care que tu dices, Diego ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador