Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tala de árboles en Gibralfaro (ciudad de Málaga) para construir chalés.  (Leído 952 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Los resquicios legales son aprovechados por empresas y personas sin escrúpulos, en el enlace a la noticia se puede comprobar,  :o :'(

http://www.diariosur.es/20081217/malaga/empiezan-construir-chales-gibralfaro-20081217.html

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Tala de árboles en Gibralfaro (ciudad de Málaga) para construir chalés.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 01:18:38 am »
A esa gente les talaba yo otra cosa...  Noticias como esta me ponen de mala leche.>:( >:(
« Última modificación: Enero 30, 2009, 02:32:41 am por DeVeSt »

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2009, 10:30:55 am »
Por mi experiencia profesional, os diré que estos "silencios" administrativos y otras historias se producen gracias a las "donaciones" de terceros. Estos crimenes contra el medio ambiente van a seguir sucediendo mientras sea un negocio lucrativo la construcción.

Este verano se han calcinado menos bosques, coincidiendo con una crisis en el sector de la construcción. ¿Casualidad o coincidencia?

Desconectado Mistral

• SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2009, 20:59:37 pm »
Por mi experiencia profesional, os diré que estos "silencios" administrativos y otras historias se producen gracias a las "donaciones" de terceros. Estos crimenes contra el medio ambiente van a seguir sucediendo mientras sea un negocio lucrativo la construcción.

Este verano se han calcinado menos bosques, coincidiendo con una crisis en el sector de la construcción. ¿Casualidad o coincidencia?
Totalmente de acuerdo.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2009, 13:54:43 pm »

En fin, una conclusión, a mi entender, muy rápida, con todos mis respetos, no estoy nada de acuerdo, la ley no permite construir sobre quemados, además, para construir tiene que ser declarado urbanizable en un primer momento.

Este año pasado hemos tenido, mayor vigilancia y mayor concienciación.

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2009, 14:32:52 pm »
Increíble... y no será porque la noticia no ha saltado a los medios varias veces. No debería haber cogido al Ayuntamiento por sorpresa. Viendo la empresa promotora que está por medio... no me extraña que ocurran estas cosas.

Sobre lo de la disminución de los incendios, yo añadiría que además de la aplicación más estricta de la ley para estos delitos, la planificación durante el invierno y programas de extinción durante el verano son cada vez mejores, y contamos con mejores medios. Estoy de acuerdo con lo que comenta Juan.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2009, 14:53:54 pm »

En fin, una conclusión, a mi entender, muy rápida, con todos mis respetos, no estoy nada de acuerdo, la ley no permite construir sobre quemados, además, para construir tiene que ser declarado urbanizable en un primer momento.

No te falta razón Nosferatu, pero yo no he sacado ninguna conclusión. Simplemente he lanzado una pregunta. Pero ya que haces mención a la ley, pués te diré que el que hace la ley hace la "trampa". La ley de la que haces mención tiene una "laguna" muy importante. La principal insuficiencia de esta ley es que la prohibición de recalificar terrenos quemados se refiere solamente a lo que se denomina "suelo forestal", mientras que una gran parte de las masas quemadas pertenecen al suelo "rústico común", "agropecuario" o "costero". En estos casos no habría que esperar los 30 años establecidos por la ley para que estos terrenos pasasen a ser urbanizables a través de la aprobación del correspondiente plan parcial.

Al final decide el ayuntamiento de turno que hacer con el terreno quemado, siempre que no sea de uso forestal.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2009, 16:00:28 pm »

No te falta razón Nosferatu, pero yo no he sacado ninguna conclusión. Simplemente he lanzado una pregunta. Pero ya que haces mención a la ley, pués te diré que el que hace la ley hace la "trampa". La ley de la que haces mención tiene una "laguna" muy importante. La principal insuficiencia de esta ley es que la prohibición de recalificar terrenos quemados se refiere solamente a lo que se denomina "suelo forestal", mientras que una gran parte de las masas quemadas pertenecen al suelo "rústico común", "agropecuario" o "costero". En estos casos no habría que esperar los 30 años establecidos por la ley para que estos terrenos pasasen a ser urbanizables a través de la aprobación del correspondiente plan parcial.

Al final decide el ayuntamiento de turno que hacer con el terreno quemado, siempre que no sea de uso forestal.

Bueno, pues entonces decirte que no has lanzado una conclusión muy rápida, si no una pregunta muy rápida, jejeje.

Sigo diciendo lo mismo de antes, no recuerdo ningún incendio en Andalucía de los últimos 2 o 3 años que haya sido posteriormente utilizado para construir, y es más, si es suelo rústico común, y lo quieren cambiar de calificación, lo hacen y punto, no tienen que pegarle fuego.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador