Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aves de nuestros pueblos y ciudades...  (Leído 19722 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #45 en: Octubre 11, 2004, 20:36:38 pm »
Los pajarillos muy wapos, pero en la primera se ven unos rayos de sol espectaculares....no tienes las fotos mirando a ellos  :o :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #46 en: Octubre 11, 2004, 21:48:21 pm »
Los pajarillos muy wapos, pero en la primera se ven unos rayos de sol espectaculares....no tienes las fotos mirando a ellos  :o :D

Un montón  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #47 en: Octubre 13, 2004, 01:52:45 am »
Si, efectivamente son correlimos, son correlimos tridáctilos Calidris alba que parece que están mudando el plumaje, teniendo el plumaje invernal casi al completo. Ahora es buena época para verlos en el paso migratorio hacia Africa y tambien algunos se quedan por las costas sureñas ibéricas en invierno.
Eso... y las fotos de los rayos de sol que...  ::)



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #48 en: Octubre 16, 2004, 12:51:34 pm »
Muchas gracias Antonio por la identificación. Ese pajarillo lo ví por vez primera en Doñana y allí me dijeron su nombre pero no estaba seguro si era o no el mismo.

Me gustaría poner más aves pero el zoom de la Nikon no es propio para esto, ya sabéis que tengo un gran angular...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #49 en: Abril 24, 2005, 00:49:06 am »
Fenómeno curioso que he apreciado esta noche: en el bosque de ribera del Jalón hay pájaros cantando aún... Esta noche la luna brilla potente tras un velo de Cs, y quizás es por tal iluminación que piensan que está amaneciendo.

Curioso...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #50 en: Mayo 19, 2005, 15:07:43 pm »
Qué maravilla....... He estado unos minutos en la terraza tumbado en una amaca al solecito mientras me tomaba un cafelito, y me he quedado embelesado con la explosión de vida que ha acompañado a la marcada subida de temperaturas de hoy. Aquí me siento como pez en el agua; soy feliz....

Mientras saboreaba el café, he dirigido mi mirada al cielo, en el cual domina el azul casi por completo, solamente adornado tímidamente con algunos Ci muy ténues, y el cual está completamente invadido por millones de pelusas de los chopos que crecen a cientos por la ribera del río Jalón, pudiendo observar a una altura increíble, a buitres o rapaces volando en círculos amplísimos y muy despacito.

A la vez, una preciosa abubilla, con su bonita cresta y sus plumajes de colores parduzcos con las puntas de sus alas termidas en blancos y negros muy característicos, se ha posado en un árbol al lado de mi... Ni si quiera se ha dado cuenta de mi presencia. A la vez, los abejarucos europeos cazan abejorros de forma frenética, llenando el aire con sus nítidos reclamos y sus bellísimos colores tropicales. Señores, para mí vivo en un Paraíso terrenal...... Ojalá todas las gentes de estos hermosos y únicos parajes se den cuenta del tesoro en que viven y lo cuiden con mimo.

Otro pequeño apunte, la Abubilla es un ave estival aquí en la Península, aunque se establece de forma permanente en toda la mitad S de la misma. A lo mejor esto quiere decir que el verano ya ha llegado a la mitad N.

Si se tiene tiempo y se vive en un lugar tan rico como este, es un orgasmo sensitivo poder sentarse semitumbado, sintiendo la caricia del sol, y poder ser testigo de esta obra de teatro natural, todo un espectáculo del que la Naturaleza nos otorga la oportunidad de ser espectadores de primera fila............................

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #51 en: Junio 13, 2005, 11:39:21 am »
Desde hace unos días hay una parejilla de jilgueros que están todo el día juntos y vienen a visitarme casi a diario ;D Tienen un canto precioso. El otro día pude hacerles una foto cuando estaban en lo alto de un ciprés:


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #52 en: Junio 13, 2005, 15:50:16 pm »
Por aquí también abundan los jilgueros, su canto es inconfundible, es tan alegre como su plumaje  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado akela

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #53 en: Agosto 25, 2005, 14:10:03 pm »
Hola:
Estoy interesado en la fauna urbana en general y en la aves en particular. Estoy interesado en tener documentaciónde especies como el mirlo, gorrión cigueñas, etc... y de las infraestruccturas necesarias para facilitar su anidamiento, así como la flora más favorable para cada una de las especies. Gracias
akela_eryteeia@hotmail.com

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #54 en: Agosto 25, 2005, 15:38:14 pm »
Hola:
Estoy interesado en la fauna urbana en general y en la aves en particular. Estoy interesado en tener documentaciónde especies como el mirlo, gorrión cigueñas, etc... y de las infraestruccturas necesarias para facilitar su anidamiento, así como la flora más favorable para cada una de las especies. Gracias
akela_eryteeia@hotmail.com

Bienvenido, Akela :)

El gorrión, a pesar de ser un ave muy común, no por ello deja de ser interesante, más cuando es quizás el ave que mejor ha sabido adaptarse a la presencia del hombre y sacar provecho de ella, a parte de los interesantes patrones de comportamiento social y con el ser humano que pueden llegar a presentar.

Nunca he conseguido sacar adelante polluelos de gorrión; siempre se me han terminado muriendo. Pero me sorprendió el comportamiento que observé en una bandada de gorriones en una gasolinera de la autopista que une Zaragoza y Lleida, a primeros de julio pasado; había un padre y un hijo comiendo sendos bocatas, y los gorriones estaban a sus piés, esperando las migas de los bocatas, sin asustarse de la presencia de las dos personas; me quedé muy sorprendido :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #55 en: Agosto 25, 2005, 15:47:20 pm »
Pues yo habré sacado adelante a buen seguro más de 10 pollos de gorrión (gurripatos como se les dice por aquí) aunque también he perdido a muchos. Sobre todo cuando vivía en Rincón de la Victoria tuve la oportunidad de rescatar a más de uno y que luego sobreviviera. Como comen de todo, pan con agua y granos, al buche y para adelante, son duros y listos  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #56 en: Agosto 25, 2005, 16:02:38 pm »
Pues yo habré sacado adelante a buen seguro más de 10 pollos de gorrión (gurripatos como se les dice por aquí) aunque también he perdido a muchos. Sobre todo cuando vivía en Rincón de la Victoria tuve la oportunidad de rescatar a más de uno y que luego sobreviviera. Como comen de todo, pan con agua y granos, al buche y para adelante, son duros y listos  ;D

Qué suerte, macho :o Yo no lo he conseguido nunca... Sobre todo, mi madre que sabe del tema, cuando era un crío, preparaba unas mixturas con yema de huevo cocido, migas de pan y leche (no sé si era ésta la receta exacta ???), energéticas al 100% :) Eso sí, verderones, muchos... Los hemos criado y domesticado muy fácilmente, y encima son superinteligentes :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #57 en: Agosto 25, 2005, 21:58:13 pm »
Los que cogí con salud no fue difícil sacarlos adelante, además todos terminaron en libertad, por supuesto.

Una vez en casa también criamos a un verdón, Bartolo, sí que era listo.. sólo le gustaban los cañamones, pasaba del alpiste  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #58 en: Agosto 25, 2005, 23:23:21 pm »
Bienvenido akela, estoy viendo ultimamente, no se si por la sequia o falta de rpesas, a las aguilas calzadas sobrevolando el pueblo, no es que sean urbanas, pero no se quedan en la sierra ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

West.-

  • Visitante
Re: Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #59 en: Noviembre 25, 2005, 20:29:46 pm »
Fantástico el topic, para los amantes de la ornitología como yo ésto es una delicia, ver esas fotos de nuestras aves más cercanas en las ciudades como los mirlos, gorriones, jilgueros, verderones ... Enhorabuena por las fotos a todo@s.
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador