Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aves de nuestros pueblos y ciudades...  (Leído 19727 veces)

storm2002

  • Visitante
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2003, 14:40:20 pm »
Hola!

Como entendeis de tantas cosas??? :o ???
Aves, setas , meteo de todo... y que repertorio de fotos teneis fotos de todas las cosas joder...  :'(
No lo comprendo la verdad

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2003, 15:34:28 pm »
Pues la verdad, David, es que hace falta tiempo y aficción... Aunque el mundo de las aves siempre me ha gustado mucho, al igual que la botánica. Y cuando me haga con el libro de árboles de España, empezaré a daros la lata con éstos.

 ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2003, 13:20:43 pm »
He preparado una pequeña lista con las especies que llevamos identificadas hasta ahora, para no repetirnos:

Arcos de Jalón (Soria)

Abejaruco europeo - Merops apiaster
Tórtola turca - Streptopelia decaocto
Jilguero - Carduelis carduelis

Alhaurín (Málaga)

Pinzón - Fringilla coelebs
Herrerillo común - Parus caeruleus

Chilches (Málaga)

Correlimos - No estoy seguro de qué especie se trata

Saludos a todos y a seguir engordando este interesante topic  :o ;).
« Última modificación: Julio 03, 2003, 16:38:51 pm por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2003, 11:16:49 am »
Buen recuento Gale. Storm entedemos de cosas porque nos gusta y porque con la edad vas aprendiendo de todo lo que te gusta  ;D, ya entenderás lo que digo  ;)

Hoy traigo otro pájaro de nuestros montes, el piquituerto:



Loxia curvirostra es su nombre cientifico y su nombre da fe de su pico, prominente y entrelazado, le sirve para buscar semillas allá donde es mas dificil, piñas de carrascos, de cipreses, etc.



Si no me equivoco, el primero es un joven, el segundo un macho adulto, si hay algun ornitologo cerca y ve que me equivoco...ya sabe  :)

Pongo un link a la seccion de ornitología de mirabosques, donde hay algunas especies fotografiadas que incluyen este ejemplar.
http://www.mirabosques.com/ornitologia.html

Saludos.
« Última modificación: Julio 03, 2003, 11:17:43 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2003, 16:41:48 pm »
Perfecto Dani; muy bonitas tus fotos, como siempre. Yo estoy ahora mismo liado con un artículo sobre una ruta en bici que he hecho hoy (93,6 km. en total), y me he encontrado con un pájaro que no estoy seguro de qué especie es... A ver si me echas una mano  ;).

Voy a seguir con el artículo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2003, 15:27:58 pm »
Hola, hoy os traigo el arrendajo de nombre cientifico Garrulus Glandarius:

Aquí se le ve en un algarrobo, reconociendo la zona.


En esta se ve la parte caracteristica del arrendajo, sus plumas azules y celestes.


En esta casi me da un picotazo, de lo cerca que me puse  ;)


Un pájaro muy interesante, por cierto su nombre de arrendajo es porque emula a otros pajarillos en el canto, para cazarlos, peculiar animal este. :D



Saludosss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2003, 19:26:45 pm »
Aja, Dani. Muy buenas fotos, amiguete. He estado buscando información sobre este pájaro, y he encontrado dos datos que me han resultado sorprendentes: uno es que en otoño recoge bellotas y las guarda en un saco en la garganta, como hacen los hamsters; y dos, que a veces se tumban en la tierra para que se les suban las hormigas encima, para eliminarse los parásitos... Alucinante.

 :o :o :o

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #22 en: Julio 11, 2003, 17:26:50 pm »
Según el periódico de Sevilla, en las riberas del Guadalquivir tenemos una Cotorra Argentina que está echando a todos los cernícalos primillas de la zona... eso solo como dato curioso!!!
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2003, 17:21:55 pm »
Hola, como la otra tarde estuve filmando pajarillos y me sorprendió el zorro, pues ahora viene alguna foto de los pajarillos.

Este fué un mirlo:



Me sorprendió, que al llegar a beber, se fueron todos los demas pajarillos, como pidiendo paso que venia un tipo duro  :)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2003, 20:47:24 pm »
De estos también hay mucho por aquí; lo que más me sorprende es el escándalo que preparan cuando los sorprendes y salen volando a toda mecha...

El nombre científico del mirlo es Turdus merula.

Para más información e identificación del canto, entrad en el siguiente link que, como siempre, lo he sacado de la página "Pájaros de nuestros campos":

http://www.fortunecity.com/greenfield/macdonalds/296/m/m1/mirlocomun.htm

Es un ave muy común y acostumbrada (adaptada) a la vida del hombre, del cual ha sabido sacar partido. Se extiende por toda Europa, alcanzando las más altas latitudes e incluso Noruega de forma migratoria.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #25 en: Julio 30, 2003, 10:24:29 am »
Buen apostillaje Gale, los mirlos como dices, son muy oportunistas, se aprovechan de cualquier situacion y al hombre saben sacarle partido. Son curiosos estos  pájaros.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #26 en: Julio 30, 2003, 18:53:37 pm »
El Mirlo junto al gorrión son para mí los más urbanitas de las aves de nuestras ciudades, siempre los encuentras en los jardines con sinvergonzonería, son muy chulos...
Pese a su color negro, me son simpáticos.
Ciao...  :-*
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2003, 17:23:34 pm »
Buenas tardes a todos.

La verdad es que ya llevaba tiempo con ganas de reactivar este topic, que lleva ya bastante tiempo con polvo por encima, y al final me he sentido motivado para hacerlo jejeje.

Esta vez quiero seguir con otra especie de la cual ya he visto algún ejemplar. Es una especie singular porque yo siempre he oído que cuando se ve a esta ave es señal de que va a hacer frío... No en vano, cuando más se la ve es en invierno.

Se trata de la Lavandera blanca o Motacilla alba, fácilmente reconocible fuera de la época de cría por su plumaje negro y blanco con algunos grises. Es bastante asustadiza y es gracioso verla, porque es muy nerviosa y es capaz de correr vertiginosamente si te acercas a ella, antes de levantar el vuelo.

Vive de forma continua por el SW de Europa y, por supuesto, en España, aunque se la puede ver por toda Europa.

Por la noche se reúne en grandes comunidades en los árboles para dormir y se alimenta de insectos, gusanos, moluscos y a veces semillas.

Para saber más sobre esta ave, os remito a la web de siempre, que es muy completa y didáctica (Pájaros de España, http://www.fortunecity.com/greenfield/macdonalds/296/index.html)

http://www.fortunecity.com/greenfield/macdonalds/296/l/l1/lavanderablanca.htm

Saludos a todos!
;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2003, 16:38:19 pm »
Aquí voy por fin con la foto del Mirlo o Turdus merula...

No sé qué le pasaría porque casi no valía volar... Mi perra lo ha perseguido y lo ha conducido hasta un rincón en donde le he hecho la foto... ¿Quizá tendría un ala rota? hmmm... Espero que no porque con la cantidad de gatos que hay por aquí...

Al final le he perdido la vista cuando se ha metido por una zona de matojos... He intentado cogerlo para echarlo a un sitio seguro, pero no he podido.

Se ve perfectamente que es un mirlo por el anillo amarillo alrededor del ojo, su negro plumaje, y por sus patas igualmente oscuras, casi negras... Además, sus cánticos eran característicos.

Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Aves de nuestros pueblos y ciudades...
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2004, 10:19:33 am »
Este topic estaba bastante apagadus y como desde hace un par de días me está pasando una cosa curiosa con un pájaro, pues lo retomo...

Resulta que mi madre una mañana empezó a oir ruidos raros en el tubo de la chimenea, se asomó a la galería, y vio que había un pájaro atacando al tubo y pegándole picotazos una y otra vez; le picaba y seguidamente se iba a un saliente del tejado, para repetir el proceso una y otra vez...

Lo curioso es que lleva haciendo lo mismo todas las mañanas desde hace 3 días... ¿Será que se ve reflejado y considera a su reflejo como un pájaro rival? Es cachondo... He estado intentando identificarlo y parece un tipo de lavandera ya que tiene una cola larguísima y un pico bastante largo también, con una pechuga amarillenta y la parte de arriba, incluída la cabeza, de color oscuro... Yo me decanto por una Lavandera cascadeña o Motacilla cinerea... A ver si la puedo fotografiar o algo porque esta mañana me ha despertado con sus batallas con el tubo a las 7:30 de la mañana grrrrr....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador