Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.  (Leído 841 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.
« en: Junio 19, 2007, 13:03:20 pm »
A lo mejor este tema no tiene mucha repercusión pero creo que bien empleado puede dar mucho de sí. Lo he abierto a raíz de lo que estoy viendo en Playa Granada, justo al otro lado del río Guadalfeo y ya en el tramo de playa que pertene a Motril: se está quedando sin arena. Lo cierto es que hace mucho que el mar no presenta régimen de levante, y los continuos días de poniente están haciendo que el mar haya alcanzado la zona de cañaveras que hay en la parte de Motril. Yo nunca nunca he visto al mar ganando tanto terreno, sobre todo cuando he visto avenidas del río Guadalfeo que han formado ensenadas enormes alrededor de la desembocadura. Tanto es así, que se ve perfectamente que el mar se está comiendo tierra y ya no arena. A ver si mañana me acerco a hacer alguna foto. Hoy era un día ideal porqe había mar de fondo y las fotos hubieran sido muy esclarecedoras.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 13:14:15 pm »
A mi también me llamó la atención el fin de semana pasado, pero lo cierto es que no suelo ir mucho por allí, (tengo entendido que es una zona nudista principalmente homosexual, y hay gente que va a pegarse el lote),
ahora con el puente si que me paso algo más.

Con la presa de Rules y el río sin agua imagino que se notará más, no es que llevara mucha agua, pero las descargas tormentosas siempre deberían dejar algo,
otro tema, que no sé si tendrá algo que ver: creo que por esa zona se depositaron bloques de hormigón para regenerar el fondo marino, ¿quizás a influido también en el oleaje?

(Y también puede ser que haya crecido el cañaveral, no solo que haya retrocedido la playa)

Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 13:19:56 pm »
A mi también me llamó la atención el fin de semana pasado, pero lo cierto es que no suelo ir mucho por allí, (tengo entendido que es una zona nudista principalmente homosexual, y hay gente que va a pegarse el lote),
ahora con el puente si que me paso algo más.



 ;D ;D ;D

Pues he visto gente en pelotas pero no cosas raras :P Voy por la zona a entrenar frecuentemente y por eso veo la evolución de la línea de costa.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 13:37:39 pm »

Pues he visto gente en pelotas pero no cosas raras

debe ser por la noche  ???

(el nudismo no me importa, lo he practicado, ahora es que basicamente no tomo el sol tumbado, pero lo que no me gusta es molestar  O), ni que me molesten   evil)


(especificamente, a esa playa le llaman la playa de "La Cagadilla"  ;D, playa "Granada" está un poco más para allá, por donde el campo de golf)
Alter Mater

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de EROSIÓN en las playas de la Península.
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 13:54:26 pm »
He observado que la playa de Rincón a retrocedido algunos metros respecto a hace unos meses, pero no es nada que se salga de la normalidad. Además, actualmente estan terminando de regenerar para el verano

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador