Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...  (Leído 2756 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« en: Mayo 23, 2003, 15:40:20 pm »
Pues nada, queridos colegas de Mirabosques; se me ha ocurrido abrir este topic para que hablemos de todo aquello que nos inquieta en cuanto a la destrucción de los Ecosistemas, y para hablar de los animales que nos gustan o que nos gustan menos pero que están en peligro, ya que también tenemos un topic dedicado a insectos...

Ayer tarde a última hora, mi padre fue a dar un paseo con mi perra por la parte de atrás de las urbanizaciones de la playa, donde se están cargando los humedales y cultivos existentes para construir bloques de apartamentos...

Aparentemente la zona no parece tener gran riqueza; es más, parece una ciénaga. Pero se trata de un lugar de gran riqueza y por las noches los cánticos de las ranas inundan el ambiente.

Mi perra, husmeando por la zona, se encontró lo que váis a ver a continuación: una cacho tortuga de impresión... Le hice unas fotos y me la llevé de nuevo, a un sitio aparentemente más seguro, lejos de las obras...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2003, 18:18:42 pm »
Es lo que en Andalucía llamamos "galápago" no sé si será una tortuga mora, creo que es vulgar galápago de arroyos y humedales del sur de la península ibérica (vulgar por no recordar el nombre de la subespecie, para nada que tenga vulgaridad)
Una lástima que nos carguemos todo en aras del progreso, ya nos cargamos la Costa del Sol, la Levantina, la Mallorquina y otras zonas, así como todas las zonas urbanas que rodean las ciudades, y ahora seguimos, al final solo habrá algo parecido a la naturaleza en los Jardines de Césped regado de los Ricos...
Una pena, cuando nos demos cuenta será ¿demasiado tarde?
Ciao colegas...  ::)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2003, 11:45:43 am »
Saludos.

Pues se trata efectivamente de un galápago (la tortuga mora es de tierra y no tiene esas membranas en la patas y es más redonda). Yo también he tenido la suerte, o la desgracia según se mire, de encontrarme alguna, y normalmente las he llevado al pantano de la Viñuela o al río Guadalhorece.

Respecto a la agresión a nuestro ecosistema cercano, en la costa malagueña los 2 invasores son la construcción desmesurada en la costa y los campos de golf. La primera es además antiestética y por lo menos la 2ª tiende a crear otro tipo de ecosistema, diferente pero no el autóctono de la zona. Lo único que salva al tema de los campos de golf es el hecho de que cada vez son más los regados con agua depurada en las estaciones de tratamiento.
El tema de construir a mansalva ese me parece repugnante, por mi zona, la costa oriental de Málaga, parecía salvada pero últimamente en poblaciones como Rincón de la Victoria con gobernantes sin escrúpulos dan ganas de echarse a llorar con lo que están haciendo.

Otro tipo de agresión quizás más 'encubierta' es la agrícola. Esta viene de muchos años atrás y quizás está ménos considerda pero también es igualmente agresiva. Todos conocemos casos como los de los ivernaderos del Poniente almeriense o las amplias campiñas del interior andaluz, adapatadas únicamente a la creación de grandes extensiones agrícolas modificando profundamente el paisaje original de la zona.

Siempre, como es normal, nos queda la duda de cuál es la frontera entre el desarrollo y el ataque a nuestro ecosistema.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2003, 12:20:51 pm »
Ya te digo Jota. A mi se me pone una mala leche de ver la forma en que se están haciendo los planes urbanísticos en Salobreña... Es una pena que no pudieses venir a la kedada porque sabrías perfectamente de qué te estoy hablando.

Desde la playa se puede ver Sierra Nevada, Sierra Lújar, la Sierra de la Almijara y la Sierra de los Guájares; pero con los bloques de apartamentos que están construyendo por detrás de las primeras urbanizaciones, que son en general chalets adosados de muy poca altura, excepto los gigantescos bloques de 11 o 12 pisos (ahora no me acuerdo exactamente) del Salomar 2000, pues parece que se va a dejar de ver la sierra y la zona de montaña... Una gran cabronada para los que viven en esas urbanizaciones, que mantienen vistas al mar logicamente, pero que les están jodiendo las vistas a la montaña totalmente.

De esta forma, va a haber que dar un paseo que antes era innnecesario para poder ver Sierra Nevada... En fin...

Cuántos galápagos de esos habrán muerto (y cuántos otros animales) ya en las obras que están haciendo para construir los susodichos bloques de apartamentos... Y menuda velocidad que llevan construyendo...

Me pongo malo  :-X :-X :-X >:( >:( >:( Qué esfuerzo estoy teniendo que hacer para no ponerme a jurar en hebreo... ¡me cago........!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2003, 13:12:31 pm »
Hola, entrando en el tema que disutis, estoy de acuerdo con jota en todo lo que dice y aparte apunto que las construcciones aparte de agredir al medio, las hacen sin miramiento en zonas de arroyos, lomas, cauces de riachuelos...

Ya vereis si viene en otoño una gota fria severa, de salir en la tele este tema y no para bien precisamente :-\

En la zona de costa oriental de malaga hay construccion, pero en la occidental........puf. El alcornocal de elviria cada vez se parece mas a una ciudad, sin alcornoques y es que para hacer una obra, se ha dado el caso de un día estar los alcornoques y al otro no estar... y estamos hablando de arboles de mas de 200 años. Es uno de los pocos bosques de alcornoque que quedan en la zona, como no lo han podio quemar, pos simplemente los talan y a tomar viento.

Un desastre y no es pesimismo, sino, hagan un viajecito a Elviria u otras zonas de la costa del sol.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2003, 15:33:18 pm »
Hola a todos.

Pues aprovechando este topic sobre animales, y haciendo un paréntesis entre nuestros disgustos personales en cuanto al boom descontrolado de construcción de bloques de apartamentos en las ciudades costeras, voy a compartir con vosotros una información que he leído en el suplemento “El Semanal” (página nº 813), que viene con el periódico “El Ideal” de fecha de hoy 25 de mayo de 2003.

Se trata de un pequeño artículo sobre una medusa gigantesca cuyo nombre científico es Stomolophus nomurai y que puede medir casi 2 metros de diámetro y pesar 150 kilos. ¿Os imagináis encontraros con un bicho así? No sé cuál será su potencial venenoso pero por poco venenosa que sea… jodo.

En este artículo se dice que de vez en cuando este celentéreo invade el mar de Japón, siendo la última vez en 1995, después de 37 años, y es que se están volviendo a ver por esa zona por lo que se puede estar produciendo otra oleada. Un profesor de Biología Marina de la Universidad de Fukui, Toru Yasuda, dice no saber el origen de este fenómeno aunque parece que es el responsable de la merma del recurso de peces en ese mar.

He estado buscando una foto de la bicha, para los que no dispongáis de este suplemento, y he encontrado una igual que la del artículo en la siguiente dirección web:

http://www.raubfisch.de/artikelbeitrag/artikelbeitrag_19314.html

Nada más… A ver qué os parece jejeje  :o :-X.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2003, 15:57:47 pm »
Ya he puesto una de las fotos de los gatitos en el concurso de foto del día; pero el resto de ellas las voy a poner aquí. La gata madre es preciosa y es la única, del gran número de felinos que tenemos por aquí, que se lleva bien con mi perra... Porque al resto de gatos menudas carreras les hace darse jojojo... Y qué bien me lo paso yo viéndoles jajaja... No os preocupéis que la que puede salir mal parada es mi perra, que el año pasado ya recibió un buen arañazo... Ahora los corre, pero a una distancia prudencial.






Saludos a todos... Los gatillos son preciosos. Igual me quedo uno pa mi...
« Última modificación: Junio 06, 2003, 16:00:13 pm por Gale »

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2003, 16:11:17 pm »
Soy más de perros que de gatos, pero estas fotos como mínimo me inspiran una inconmensurable ternura, muy bonitos estos Gatitos tan comunes, tan vistos por mí en mi niñez y no por ello menos adorables.
Un saludo... ;D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2003, 00:51:15 am »
Saludos, como veo que el topic ha derviado hacia '... y hablando de animales' lo cotinúo por esta vertiente para presentaros a unos cuantos amigos.

Empezamos por la más veterana. Se llama Paki y tendrá 12 años más o menos. Era vagabunda y la acogimos cuando vivíamos en Rincón de la Victoria. Actualmente sigue allí en lo que ahora es la casa de mi hermana. Como podéis ver tiene un lunar a lo Cindy Crawfortd (¿se escribe así?):





Este es Pata Blancas. Es un gato joven de un año. Lo pongo en representación de otros como Búha o Rayita que de vez en cuando, como él, se pasan por casa de mi hermana a tomar algo. Tienen su vida independiente pero a veces se acercan a saludar.



Aquí está Chispa: tiene 3 años. Es hija de Paki (véanse sus lunares) y de un siamés (pasó de la hija y dejó a Paki como madre soltera). Es la gata más maulladora que conozco: perezosa a más no poder pero muy inteligente (abre puertas correderas incluso :o). Aparece tras una mata de pimiento:



Ahora pasamos a Rufo. Menudo personaje. Como Chispa vive en mi casa. El veterinario dice que debe tener entre 8 y 10 años  :-\. Es de la raza chucho, creo que si fuera un pedígrí el sería el campeón de esta raza.

Era vagabundo: una vez le echamos de comer y ya no se fue. Seguro que su anterior dueño era actor: pone caras de pena cuando quiere algo (salir, comer, que le abran una puerta ...etc), cojea si no tiene más ganas de andar pero en cambio si se quiere 'ir de perras' deja el cojeo para mejor ocasión y se apunta con cualquiera que vaya a salir a la calle o aprovecha cualquier esquina para salir corriendo y dejar atrás a quién lo saca; se hace el vago si hace calor o si me ve a mi cojer el paraguas para ir a 'ver nubes' ... eso sí a la hora de comer sólo pone una cara: la de dame más.



Por último aquí vemos a Chispa y Rufo (con su capa de pelos de invierno) juntos. Se llevan realmente bien:



Nada más espero que os hayan gustado mis otros amigos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Destrucción de Ecosistemas... y hablando de animales...
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2003, 10:23:40 am »
jejeje, menudo repertorio de mascotas tienes j, jejeje, y gale tambien está agenciandose alguna que otra, ademas del perro que tiene en Salobreña.

Yo de momento ni gato ni perro, solo un canario que canta mas que todos los tenores juntos, a ver si me animo con un gato, que los perros ni fu ni fa.

Saludos y el topic ha derivado, eso es bueno ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador