Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El biodiésel ya está aquí.  (Leído 2419 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El biodiésel ya está aquí.
« en: Febrero 20, 2003, 15:47:18 pm »
Buena noticia para el Medioambiente: el biodiésel ya está a la venta en una gasolinera de Lérida. Este combustible genera menos contaminantes en su combustión (habría que saber los que se generan en su fabricación) y, aunque es más caro producirlo que el diésel normal, cuesta lo mismo de cara al consumidor, al contar con exenciones fiscales. El combustible lo fabrican en unas instalaciones en una localidad de Barcelona.

Según han dicho, el combustible se puede utilizar por todos los vehículos de motor diésel, y se fabrica a partir de aceites vegetales como los que se utilizan en Alimentación.

Siempre lo he dicho pero a la vista queda: Cataluña es una comunidad que hay que tomar como ejemplo en temas medioambientales y ciencias de la Naturaleza, prácticamente en todas sus áreas. Les doy un 10, una vez más.

La noticia la he escuchado en el informativo de las 14:30 en Tele5.

Saludos  ;).

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2003, 16:14:57 pm »
Muy cerquita de Salobreña, en la vecina provincia almeriense, en el municipio de la vieja ciudad de Adra... ya hace algún mes que su ayuntamiento utiliza el biodieses para todos los vehículos de la localidad, creo que lo hacen reconstituyendo aceites usados que se recogen en la misma ciudad, interesante, yo dispongo de vehículo de gasoil, y me gustaría no depender de un producto como es el petróleo, cuando aquí tenemos tanta sobra de aceites, con los cuales no sabemos que hacer y contaminan acuíferos (me refiero a aceites usados)
Por cierto Andalucía pasaría a ser la nueva Irak, con olivares y tanto girasol, puff, no quiero ni pensarlo.
Saludos...  8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2003, 10:40:49 am »
 :o Escuche la noticia en la radio y me sorprendio un poco y lo que dices Gale de que hay que tomar ejemplo, de acuerdo, pero los billetes que se lleva Cataluña, no son los mismos que se lleva Andalucia, creo, Cataluña está por supuesto mas avanzada y con mas infraestructuras que Andalucia, donde solo vienen peonadas para el campo y 4 bocadillos quitando la excepcion del turismo que se ha ganado a pulso.

Las carreteras para ser una de las regiones mas visitadas son nefastas, concretamente la de Alhaurin, con 20.000 habitantes rondando son catastroficas, sendas romanas parecen de los boquetes y baches y así poco se puede progresar, nada mas que lo justo.

Eso pienso yo y ojala se extienda esa iniciativa a toda la peninsula y no a la esquina del mundo.. ::)

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2003, 10:59:02 am »
Hombre Seal; lo que dije de "tomar ejemplo" no iba dirigido a la ciudadanía exclusivamente, sino a los políticos principalmente; porque son éstos los últimos responsables del desarrollo de una región.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que la imagen que da la comunidad de cara al turista en algunos puntos puede ser bastante mala, primero por la mierda de carreteras que hay y, como otro ejemplo, el estado de las playas y la gestión de algunos ayuntamientos. Por ejemplo, aquí en Salobreña, la playa está hecha un verdadero asco; tal cual te lo digo: llena de mierda, llena de unos pedruscones enormes gracias a una iniciativa de traer tierra desde la Presa de Rules y echarla a la playa, el mar en días de poniente como ayer despide un olor nauseabundo, tenemos varios riachuelos o "balates" que cruzan la playa y uno de ellos no lleva precisamente agua excedente de los riegos...

El mayor esfuerzo les corresponde a los políticos. Y los de Cataluña siempre ha mirado muchísimo por su tierra. Pero esto es entrar en política y no quiero, porque no estoy puesto en el tema, y no quiero decir alguna barbaridad inconscientemente debido a mi ignorancia en esos temas. Simplemente puedo hablar de lo que veo.

Por ejemplo, sobre energías renovables, Aragón dispone de una muy interesante y que ya se está explotando a un nivel bastante alto: la Energía Eólica.
Aquí, en Andalucía, se dispone de otra que no sé hasta qué punto está explotada: la Energía Solar, porque será de las regiones españolas que más horas de luz recibe al cabo del año.

Pues eso, Seal; que deben ser los políticos los que deben tomar nota. Y la gente de a pié, la que ejerza presión para mejorar el nivel de desarrollo de su región. Ya te digo: la zona de playa de Salobreña, da pena. Y menos mal que el paseo que hay detrás del Paseo Marítimo Principal lo han adecentado un poco podando los árboles. Pero el estado general de ese paseo (aceras levantadas por las raíces de los árboles, algunas farolas arrancadas, fuentes que no funcionan o que pierden agua, asfalto ruinoso en algunos puntos...) es ruinoso 100%. Y con la cantidad de turistas extranjeros que estoy viendo desde enero, me pregunto si volverán...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2003, 11:05:22 am »
Hola Gale, si mis quejas van a los politicos que son los que mandan los bocadillos y las peonadas para subsistir en algunas zonas y no potencian lo que mas dinero deja, yo no se si habras subio cor la carretera de las pedrizas que es el único acceso a Málaga desde el norte... :-[ sonrojante. Me pregunto al igual que tu si un turista que viene y ve esta catastrofe de vias vuelve.

Está claro que el turismo degrada las zonas naturales, pero no hay que olvidar que mucha gente come de eso y habria que buscar un equilibrio entre ambos.

Yo aun no lo veo. Y te entendi a la primera Gale, lo que pasa es que me enciendo con estas cosas  ;D y me pierdo divagando.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2003, 10:47:14 am »
Saludos a los compañeros andaluces. Dejadme intervenir desde mi óptica catalana.
Ante todo deciros que la gasolinera a la que se hace referencia se halla a 12 km de mi pueblo, en una población por la que pasa la N-II. Un día de estos iré a probar este biodiesel y ya os comentaré como va el asunto (consumo, rendimiento ...) ya que el tema de la contaminación es descarado.

Sobre el tomar o no ejemplo de nuestros políticos. Que queréis que os diga. Somo dos sociedades muy distintas culturalmente. Si tenéis algún pariente que emigrara en su día hacia aquí os lo podrá contar mejor que nadie.

Si vosotros os quejáis de vuestras carreteras deberíais ver las nuestras. Sólo hace falta comparar los km de autovía-autopista de peaje o libre de peaje que tenemos los unos y los otros. Vuestra red de autovías gratuitas es envidiable, tanto las que dependen de la Junta como del Gobierno Central. A nosotros, el gobierno de Madrid sólo nos tiene una autovía gratuita (N-II Lleida-Barcelona) y que aún está incompleta. Las autovías que construye la Generalitat son todas de peaje, salvo la Barcelona-Vic o la Girona-Banyoles. El ejemplo de las carreteras no es válido. Quizás nuestra red secundaria pueda estar en mejor estado (desconozco la vuestra), pero vuestra red principal es muy buena y gratis, y la nuestra es de pago. Vuestra N-IV es totalmente gratis y autovía. De Barcelona a Francia probad de ir por nuestra N-II y contad los pueblos y semáforos que cruzaréis. Las comparaciones, como siempre, son odiosas.

A nivel medioambiental, tanto la Junta como la Generalitat deberían tener un proyecto prioritario sobre el ahorro energético doméstico. Es inconcevible que en un clima como el  de los dos, sobretodo el vuestro, la infrautilización de la energía solar. Como es posible que no se potencie su extensión exponencial. Una vergüenza política que sólo favorece a los ricachones empresarios del gas y la electricidad.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2003, 14:55:12 pm »
Mucha razón en lo que dice segarró, en Cataluña y el País Vasco, casi todo son autopistas, en Andalucía disfrutamos de Autovías, y alguna autopista, bajo mi opinión, no debería haber autopistas, tal vez los gobiernos debieran subir algún impuesto, pero eso de Carreteras para ricos y pobres no me gusta, todas libres.
Andalucía necesita muchas mejoras, pero como dijo una vez Kennedy, sobre los americanos, digo lo mismo a los ciudadanos de Andalucía, no pregunteis que puede hacer Andalucía por vosotors, sino que podeis hacer los andaluces por Andalucía, esto también para todas las comunidades autónomas de España, y países del mundo.
Los políticos siempre usan la demagogia, cual el rico el perro contra su contrario, los partidos han creado odios entre ciudades, entre comunidades y entre países, odios que antes no existían.
Saludos, y trabajemos todos, incluido evidentemente la clase política, por mejorar nuestras ciudades, comunidades y naciones.
Ciao. 8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2003, 08:44:17 am »
Tartesso me has sorprendido con lo de Adra, estás en todo...yo voy allí 3 veces al año, ya que tengo familía y ni me había enterado de esa noticia... :o
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2003, 22:57:19 pm »
Lo de Adra, lo pude ver en Canal Sur TV. hace un mes apróximadamente, todos los vehículos municipales andan ya con biodiesel, de aceite usado en el municipio... esperando próximamente se extienda a más vehículos... ¿Una realidad futurible?
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Mammatus

  • Visitante
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2003, 21:26:01 pm »
Hola a todos y me doy la bienvenida a este foro-boquerón... ;D

Segarro, cuando hableis del gobierno de España, no hableis de "gobierno de Madrid", realmente a los que vivimos aqui, nos sienta muy mal ese comentario, ya que da lugar a muchas suspicacias.

Relativo al bio diesel y como ya he comentado en algún foro. Yo no lo veo tan bonito. Por varias razones.

Es cierto que el rendimiento es el mismo en los motores, pero para equiparar ese rendimiento, ya que el poder calorífico de este combustible es menor, esto derivará en un mayor consumo en los motores. COn lo que habría que echar cuentas si realmente sale mas barato.

Y si, es "bio" porque no emite mas CO2 que el que emiten las plantas, pero, para que este combustible sea operativo en los motores, lleva una serie de procesos de fabricación, de este proceso se obtiene glicerina (tambien contaminante) ¿que se hace con esta glicerina?   :-\

En fin, que pienso que lo "bio" es muy bonito, pero no todo es tan "bio" sobre todo cuando cuesta dinero....

Saludos

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El biodiésel ya está aquí.
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2003, 17:11:05 pm »
Interesante tu argumentación, mammatus, parece que nos venden como ramos de flores, rastrojos y pinchos... aún así, ¿soluciones, las ahí? de lo contrario dependeremos de los derivados del petróleo, y alimentando a oligarquías occidentales y tiranos del mundo musulmán y otros lares...
No lo veo claro.
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador