Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El bosque gana terreno en Málaga a razón de 3000 hectáreas anuales.  (Leído 1811 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
http://www.diariosur.es/malaga/201505/06/bosque-gana-terreno-malaga-20150506172732.html

Parece una noticia buenísima, y es cierto que paseando por la provincia se observa como el abandono de zonas tradicionales de cultivo y ganadería está dando lugar a la aparición de nuevas masas forestales que dan un mejor aspecto a nuestros montes.

También es cierto que se está haciendo un buen trabajo forestal en muchas zonas de la provincia, y esto es de agradecer a la administración.

Sin embargo, no creo que sea todo tan bonito, y falta mucho interés administrativo en este ámbito (Ahí está el ejemplo de la repoblación de 40000 hectáreas en Los Montes de Málaga, promesa sistemáticamente incumplida desde la Junta), al margen de ver que tipo de superficie se tiene en cuenta en el estudio, ya que parecen vender que todo lo que se recupera es arbolado y pienso que más bien será zona de matorral.

Que nuestros expertos en el foro opinen.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El bosque gana terreno en Málaga a razón de 3000 hectáreas anuales.
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2015, 20:47:33 pm »
http://www.diariosur.es/malaga/201505/06/bosque-gana-terreno-malaga-20150506172732.html

Parece una noticia buenísima, y es cierto que paseando por la provincia se observa como el abandono de zonas tradicionales de cultivo y ganadería está dando lugar a la aparición de nuevas masas forestales que dan un mejor aspecto a nuestros montes.

También es cierto que se está haciendo un buen trabajo forestal en muchas zonas de la provincia, y esto es de agradecer a la administración.

Sin embargo, no creo que sea todo tan bonito, y falta mucho interés administrativo en este ámbito (Ahí está el ejemplo de la repoblación de 40000 hectáreas en Los Montes de Málaga, promesa sistemáticamente incumplida desde la Junta), al margen de ver que tipo de superficie se tiene en cuenta en el estudio, ya que parecen vender que todo lo que se recupera es arbolado y pienso que más bien será zona de matorral.

Que nuestros expertos en el foro opinen.

Es una buena noticia el balance leído de forma general, sin entrar en detalles, pero hay cosas que no pueden taparnos la realidad y con ese párrafo en negrita no puedo estar más de acuerdo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:El bosque gana terreno en Málaga a razón de 3000 hectáreas anuales.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 15:34:53 pm »

al margen de ver que tipo de superficie se tiene en cuenta en el estudio, ya que parecen vender que todo lo que se recupera es arbolado y pienso que más bien será zona de matorral.


Creo que a veces nos dejamos imbuir por la imagen bucólica del bosque alpino, continental o incluso de la tundra, entendido como una masa arbórea densa y verde, pero eso aquí por nuestras condiciones, es difícil de ver, y no por ello es malo, creo que el matorral forma parte de nuestro bosque y es, como mínimo, el primer paso hacia un bosque mediterráneo, a mi entender más idílico que el que el cine, la literatura y en definitiva la cultura sajona nos ha inculcado como definición de bosque.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador