Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Cambios climáticos  (Leído 1317 veces)

Desconectado Silenecolorata

• Tornado F1
  • *
Cambios climáticos
« en: Enero 13, 2006, 20:34:22 pm »
Hola de nuevo!!
     Alguno de vosotros podría decirme ¿¿por que en las eras glaciales disminuye el nivel de los océanos?? y por el contrario, ¿por qué el nivel de los océanos aumenta durante las eras interglaciares??

Un saludo y muchas gracias

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Cambios climáticos
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 23:51:58 pm »
Me pillas en frio pero te explico, en la Tierra hay un proceso continuo llamado "ciclo del agua" por el cual toda el agua del planeta durante la tira de años va cambiando de ubicación y estado.
Una gota del Oceano evaporada en una era glacial, permanecerá más tiempo en estado sólido una vez se halla precipitado(Los mares tienen un deficit por el cual van cediendo agua la cual se va acumulando en forma de nieve y hielo ante la imposibilidad de derretirse y volver al Océano).
En eras de retroceso glacial el deficit de los Océanos se convierte en un superhabit pues toda esa agua dulce acumulada en forma de hielo y nieve en los continentes, se derrite y gracias a su aportación consigue elevar el nivel de las aguas oceánicas.
Te has enterado de algo, es que me explico como un libro cerrado  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Silenecolorata

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2006, 22:29:18 pm »
Muchísimas gracias Calima, me he enterado perfectamente y para nada te explicas como un libro cerrado, al contrario has resuelto mi duda. Te agradezco mucho que mehayas respondido.

Un saludo

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2006, 22:48:40 pm »
Curiosa la pregunta y bienvenida

Didactica la respuesta, no se para de aprender nunca de los foreros/as  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2006, 00:39:08 am »
Hace unos minutos veian en uno de esos canales de documentales a traves de ONO algo muy relacionado a esto que comentais , el documental trataba sobre la circulacion global oceanica y su  influencia en el clima en todo el mundo y en especial en la descongelacion del hielo marino en el artico y eso llevaria a que pudiera interferir en la corrientes del atlantico y eso llevar a que la temperatura descendiera 5 o 10 grados ......bla bla bla total una nueva era glacial
y que volvieramos a pasar por el estrecho de bering caminando tranquilamente en cualquier epoca del año

P.D que paranoia  ;D ;D ;D espero que se entienda algo

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2006, 19:16:13 pm »
Hace unos minutos veian en uno de esos canales de documentales a traves de ONO algo muy relacionado a esto que comentais , el documental trataba sobre la circulacion global oceanica y su  influencia en el clima en todo el mundo y en especial en la descongelacion del hielo marino en el artico y eso llevaria a que pudiera interferir en la corrientes del atlantico y eso llevar a que la temperatura descendiera 5 o 10 grados ......bla bla bla total una nueva era glacial
y que volvieramos a pasar por el estrecho de bering caminando tranquilamente en cualquier epoca del año

Eso de caminar tranquilamente por el estrecho de bering me ha gustado jejejeje  ;D , tranquilamente tiritando de frio o en su defecto helado hasta las trancas  ;D
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2006, 21:22:12 pm »

Eso de caminar tranquilamente por el estrecho de bering me ha gustado jejejeje  ;D , tranquilamente tiritando de frio o en su defecto helado hasta las trancas  ;D

Yo la verdad que tranquilo lo que es decir tranquilo de verdad no estaría si me veo caminando por Bering a -20º,  :D ;)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2006, 22:40:15 pm »
-20º de maxima no?  ;D
La verdad es que no sería muy buena noticia que se pudiera cruzar el estrecho de bering a pie  ::)
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2006, 22:47:30 pm »
-20º de maxima no?  ;D
La verdad es que no sería muy buena noticia que se pudiera cruzar el estrecho de bering a pie  ::)

Y en una ola de calor jeje.
La temperatura media durante una época glaciar no quiero ni pensarla.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2006, 01:10:20 am »
Vaya que se ha liao con el estrecho de bering ......
Pues no quedaria mal

;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Veleño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2006, 01:34:17 am »
Una duda que me he planteado yo muchas veces al respecto....en tal caso, en una glaciación, estrecho de bering congelado, que se puede caminar por el...., temperaturas superextremas....como leches en esas situaciones, hace 35.000 años el hombre, el homo sapiens moderno, consigue entrar a América por el estrecho de Bering? al menos eso es lo que tengo entendido, que hace 35000 años el hombre entró en América por el estrecho de Bering. Se daba por aquella época la 4ªglaciación creo, Würm n?
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador