Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Laguna Negra, Laguna de Las Pardillas y Casa de la Madera, 20-11-2011  (Leído 505 veces)

Desconectado ventrosa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Domingo 20 de noviembre de 2011
Laguna Negra de Urbión (Soria), 1750 m. de altura. Niebla, lluvia fina, viento sur y 5ºC.



















Lagunas de Neila (Burgos), 1850 m. de altura. Niebla, lluvia fina, viento sur y 4,5ºC
Laguna de Las Pardillas:




 



La Casa de La Madera es a mi gusto un precioso edificio, integrado magníficamente en el paisaje, que se encuentra junto a la Ermita de Revenga, (Quintanar de La Sierra y Comunero de Revenga(Burgos)), en plena Tierra de Pinares. Inagurado en 2008, el museo gira en torno a la madera, base durante cientos de años de la economía local, explicando en un lenguaje sencillo las características técnicas, económicas y biológicas de la madera del Pino Silvestre, el árbol típico de “Pinares”. El museo también recoge exposiciones temporales sobre naturaleza (en estos momentos una de buitres) y una exposición local de pintura.
Merece la pena visitar el museo y los pueblos de la zona (Vinuesa, Duruelo, Covaleda, Regumiel de La Sierra, Canicosa, Quintanar, Molinos de Duero, Vilviestre del Pinar…)

















En el centro del museo hay un ascensor de cristal que sube a un mirador. Desde el mirador, por una larga pasarela aérea de madera, el museo te devuelve al bosque.




















Un saludo a todos y que tengáis buena semana.
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 19:20:43 pm por Miliokos »

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Laguna Negra, Laguna de Las Pardillas y Casa de la Madera, 20-11-2011
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 18:27:05 pm »
Me ha gustado mucho¡¡¡..este Verano visité por primera vez tierras sorianas,y estube en la laguna Negra,y me encantó(Soria en general,y esas lagunas...)....,menudo contraste con el tiempo que muestran tus fotossss,debe de ser muy guapo,a la par que frio,estar ahi con ese panorama...(aunque de laguna igual no se veia mucho,o nada...)...el resto de sitios tengo que visitarloss,poco a poco...¡¡¡....Buenas fotoss¡¡¡ :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Laguna Negra, Laguna de Las Pardillas y Casa de la Madera, 20-11-2011
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 19:32:59 pm »
Se te hizo de noche en Revenga heeeeee, jejejejeje. Bonitas estampas, espero que pudieras coger algún hongo o alguna Nícula.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador