Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Encuesta sobre incendios forestales

(1/2) > >>

seal:
Bueno, esto dará de que hablar, al menos eso creo, votemos.. ???

Tartesos:
Me lo pensaré antes de votar, pero creo que debería haber la opción todas las anteriores, creo que la una sin las otras a veces sonpoco válidas, concienciación, más medio y repoblación con especies autóctonas y adaptadas al medio. Saludos.  ;D

seal:
Hola, +prevencion y + extincion, en todo caso actuando sobre la 1ª se va ganando terreno a la extincion ya que en verano es más facil la extincion si la prevencion ha sido suficiente, limpiar cortafuegos, zercanias de carriles y carreteras, arreglo de carriles para pronta acutacion, realizacion de fajas auxiliares, limpieza de zonas de maxima actividad humana en el monte...

Todo eso ayuda a la extincion en mayor medida que otras cosas, si bien actuar sobre la conciencia de la gente, ayuda a erradicar un poco más este problema.

Reforestar con especies autoctonas y resistentes es tambien una opcion, pero no todas las zonas se pueden empezar a restaurar con especies fuertes ya que el suelo despues de incendios está muy pobre y 1º se debe actuar sobre eso con especies agresivas, con mucho poder de expansion, como es el caso de los pinos.

Eso pienso.

Yerai:
Hola a todos.

Yo he votado por conjuntar los dos primeros puesto que concienciar a toda la sociedad puede llegar a ser algo complicado sobre todos a la gente que le divierte ir quemando bosques también denominados como pirómanos.

Saludos.

pinsapo:
Yo creo que todas son importantes, pero el pilar básico creo que es el de la prevención.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa