Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.  (Leído 512 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« en: Abril 06, 2009, 22:19:22 pm »
Paraje natural a 2 Km. de Yéchar (Mula, Murcia)

Fuente Caput_a es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula.

El paisaje está determinado por la existencia de un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal y área suroccidental de la Sierra de Ricote.

Este manantial alimenta el caudal de la Rambla Perea, que continúa su curso hasta desembocar en el Río Mula, aguas abajo del embalse de La Cierva. En su trayecto se encaja entre las elevaciones de Loma de Herrero y Cejo Cortado, formando pequeños saltos y varias charcas de gran atractivo paisajístico.

La vegetación está formada por especies características de Ramblas, como adelfa, que es abundante y proporciona al paisaje un gran atractivo en época de floración; carrizo, junco, zarzamora, lames y otras de ámbito forestal como pino carrasco, romero, tomillo, sabina negra, esparto, jaras y acebuche.

La fauna más representativa de este espacio está formada por barbo, galápago leproso, distintas especie de sapo, rana común, lagartija ibérica, lagarto ocelado, buho real, águila perdicera, chova piquirroja, águila culebrera, entre otras.

No conocíamos la zona, y fuimos a verla. Nos gustó mucho. :)

Fecha: 5 de Abril de 2009


El entorno natural y las charcas de agua.

 






Al llegar, en medio del silencio,  lo primero que escuchamos fue el croar de las ranas.







 





Rana verde común.





















Crías de libélula.

 









Las pozas de agua.











Los huevos de rana y los renacuajos. Largas hileras de huevos, en cada puesta, pueden poner de 800 a 1000 huevos.


























Saludos  ;)
Jenny
« Última modificación: Abril 06, 2009, 22:32:17 pm por IRISF4 »

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2009, 21:03:37 pm »
Peazoo de ranas y el paisaje precioso , ;D ;Dy por supuesto las fotos.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2009, 21:08:54 pm »
cada día que pasa te superas a ti misma
Dios que fotazas! las ranas parecen que van a saltar  :o
un saludo




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2009, 23:12:23 pm »
Muchas gracias compañeros  :D
Saludos  ;)
Jenny

angela

  • Visitante
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2009, 13:34:23 pm »
Lo que te decía en el otro reportaje....me repito:me quito el sombrero, jeje ;D ;D ;D
Vaya lugar más bonito, invita a darse un chapuzón, sobre todo dodne el agua es color turquesa(no verde....) o dar un buen paseo por los alrededores...
Magníficos macros, para variar! jeje :D1 :D1

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2009, 14:45:49 pm »
Lo que te decía en el otro reportaje....me repito:me quito el sombrero, jeje ;D ;D ;D
Vaya lugar más bonito, invita a darse un chapuzón, sobre todo dodne el agua es color turquesa(no verde....) o dar un buen paseo por los alrededores...
Magníficos macros, para variar! jeje :D1 :D1

Gracias Angela, la verdad es que es un sitio precioso, no he estado en verano pero dicen que va gente a bañarse, en esa parte el agua va muy limpia, pero donde están las ranas está algo más verde, y con muchas ranas  ;D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2009, 20:24:01 pm »
Fenomenal reportaje. Un lugar estupendo para perderse. Las fotos como siempre: extraordinarias, Jenny. :D1 :D1
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 21:36:44 pm »
 :o :o

¿¿¿Pero dónde está esto??? no conozco ese sitio... aunque el nombre me suena bastante. Es precioso, me tienes que explicar cómo se llega, porque en cuanto pille una mañana libre me voy para allá  ;D

Saludos!
RockOn


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 22:01:54 pm »
:o :o

¿¿¿Pero dónde está esto??? no conozco ese sitio... aunque el nombre me suena bastante. Es precioso, me tienes que explicar cómo se llega, porque en cuanto pille una mañana libre me voy para allá  ;D

Saludos!
RockOn

Para ir tienes que coger la autovía del Noroeste. Tienes que coger la salida que hay para Yechar, antes de llegar al embalse de la Cierva. Llegas al pueblo, en el primer semáforo a la izquierda. Y la siguiente calle otra vez a la izquierda, bordeando un viejo campo de fútbol, pasando por la puerta de una cooperativa. Ya toda la carretera subes la  montaña y luego bajas hasta el sitio, unos 7 Km. más o menos. No hay ninguna indicación. Como nosotros nos perdimos, pregunta al abuelo del pueblo.  ;D Así llegas seguro.

Creo que hay otra, que es desde el embalse de la Cierva, haciendo senderismo. Yo con críos mejor en coche.  ;D



Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 22:15:08 pm »
:o :o

¿¿¿Pero dónde está esto??? no conozco ese sitio... aunque el nombre me suena bastante. Es precioso, me tienes que explicar cómo se llega, porque en cuanto pille una mañana libre me voy para allá  ;D

Saludos!
RockOn

Para ir tienes que coger la autovía del Noroeste. Tienes que coger la salida que hay para Yechar, antes de llegar al embalse de la Cierva. Llegas al pueblo, en el primer semáforo a la izquierda. Y la siguiente calle otra vez a la izquierda, bordeando un viejo campo de fútbol, pasando por la puerta de una cooperativa. Ya toda la carretera subes la  montaña y luego bajas hasta el sitio, unos 7 Km. más o menos. No hay ninguna indicación. Como nosotros nos perdimos, pregunta al abuelo del pueblo.  ;D Así llegas seguro.

Creo que hay otra, que es desde el embalse de la Cierva, haciendo senderismo. Yo con críos mejor en coche.  ;D




Muchas gracias, ya te contaré qué bichejos veo por allí  ;D


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 22:38:58 pm »
De nada  ;) Ah! y haz fotos de los bichejos  ::)

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2009, 12:45:17 pm »
Hace tres años que no me paso por alli. La primera vez que hice ese recorrido me impresionó mucho, sobre todo las pozas en donde la gente se pega buenos baños.  8) 8)

Bonito reportaje, Jenny  ;)

Saludos
Coyote  :)
Jaén 520 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Fuente caput_a, un oasis en el desierto.
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2009, 17:12:17 pm »
Al fin he ido, y qué maravilla de sitio!!  ;D

Una zona muy rica en cuanto a paisaje, flora y fauna, he visto de todo en un rato esta mañana, me ha encantado jeje. Volveré dentro de poco, y con bañador  ;D

Gracias Jenny!


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador