Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Existe algun desierto en la Peninsula Iberica?...  (Leído 8805 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Existe algun desierto en la Peninsula Iberica?...
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2007, 11:14:27 am »
Es que creo que nadie haya dicho nada de eso ???

Claro, ahí está, nadie ha dicho nada de eso. Al revés desde un principio, yo he negado que Almería sea un desierto.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: ¿Existe algun desierto en la Peninsula Iberica?...
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2007, 15:51:17 pm »
Bueno, es como os dije, son diferentes formas de verlo, y yo lo veo contrario a alguno de vosotros, es simple para mí un lugar donde cuando llueve algo la vegetación explota no es un desierto, es un secarral, y mantendré ese punto de vista bien apuntalado, es simple he viajado y he visto muchas Almerías, si recordáis al principio de entrar siempre me despedía de con un "saludos de la desértica Almería" es normal llevábamos meses sin gota, y que puñetera causalidad o casualidad que ayer vi en teleforkias (T5) un esquema de la precipitación de estos últimos meses, y marcaba la zona de levante como muy húmeda, desde limitaciones con Granada hasta Valencia, también la zona húmeda que pudiere ser Gradana, Magala hasta Castellón, luego seca y muy seca acaparando esta ultima las regiones de Galicia y demás, será el cambio climático??
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Existe algun desierto en la Peninsula Iberica?...
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2007, 18:27:11 pm »
Bueno, es como os dije, son diferentes formas de verlo,

Mi forma de verlo, o explicación, creo que está ligeramente fundamentada, y no en experiencias o creencias.


para mí un lugar donde cuando llueve algo la vegetación explota no es un desierto, es un secarral, y mantendré ese punto de vista bien apuntalado, es simple he viajado y he visto muchas Almerías

Ya. Pero... que hayas viajado no significa que no existan los desiertos, porque ya dije, en el Sáhara hubo inundaciones en Diciembre de 2005... ¿ya no es un desierto?, y en Atacama recuerdo unas imágenes de una zona ligeramente verde y florada por unas precipitaciones débiles, que reventaron la vida vegetal.

siempre me despedía de con un "saludos de la desértica Almería" es normal llevábamos meses sin gota,

¿Los desiertos se definen por que no llueve ni gota durante unos meses? ¿Y si llueve ya no son desiertos? ¿Y cuando no llueva volverán a serlos? Quizá es que en los desiertos también puede llover y existe vida vegetal y animal.

un esquema de la precipitación de estos últimos meses, y marcaba la zona de levante como muy húmeda, desde limitaciones con Granada hasta Valencia, también la zona húmeda que pudiere ser Gradana, Magala hasta Castellón, luego seca y muy seca acaparando esta ultima las regiones de Galicia y demás, será el cambio climático??
¿Puede ser el esquema de precipitación que marca la anomalía porcentual respecto a la media de precipitación de dicho lugar? Siendo ese, es normal que Almería salga más húmeda y el resto más seco, pero es que el litoral mediterráneo-levantino ha sido húmedo este otoño.

Reitero acerca del cambio climático, existen indicadores mucho mejores, más contrastados y fiables, para verificar el cambio climático, que la precipitación se salga de la media no significa cambio climático, simplemente las medias aún se están "fabricando", 60 años de registros no pueden afirmar la existencia de un cambio climático, simplemente por que un cambio climático es una cuestión que sobrepasa con creces los años de registros serios pluviométricos en España.







Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador