Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fenología en nuestras comarcas  (Leído 47192 veces)

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #135 en: Abril 24, 2005, 11:50:34 am »
¡Jo que suete! haber si algún dia veo ese video...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #136 en: Abril 28, 2005, 21:47:56 pm »
Ya tenemos por aquí algunos árboles frutales, como las moreras, o los albaricoqueros, que ya están dejando ver los primeros frutos, muy pequeñitos aún, y verdes, pero es impresionante la explosión de vida que ha habido en poco más de tres semanas :o

Ya se oyen también los reclamos del Abejaruco Europeo, que ya sobrevuela tierras arcobrigenses :D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #137 en: Mayo 30, 2005, 19:02:15 pm »
Unas fotillos del otro dia al lado de casa en Pizarra  ;)











Espero que os hayan gustado...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #138 en: Mayo 31, 2005, 10:41:47 am »
Wow!! Expléndidas, Toni ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #139 en: Junio 14, 2005, 15:27:03 pm »
A estas alturas del año, los chopos ya han dejado de soltar pelusa por Arcos, y las zarzas han empezado a florecer, para dar las apreciadas moras en septiembre :D. Los lirios ya han perdido la flor y los rosales comenzaron a florecer ya hace un par de semanas. Las cerezas ya empiezan a coger color en los árboles y frutos como el melocotón y el albaricoque también empiezan a destacar.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #140 en: Junio 23, 2005, 14:01:08 pm »
Los albaricoqueros ya están empezando a madurar fruto y me estoy poniendo las botas... Qué ricos! Me encantan :-X :-X :-X

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #141 en: Agosto 20, 2005, 16:32:29 pm »
Bueno ya llegó el tiempo en el que las ciruelas y estan maduras y se pueden comer..yo ten go unos cuanos ciruelos y alguna se ha salvado de las heladas tardías de la primavera








Y dentro de un mes más o menos estáran las manzanas y las uvas







Y ya se ven las endrinas para hacer un pacharán casero buenísimo

« Última modificación: Agosto 20, 2005, 16:35:27 pm por calatañazor »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #142 en: Agosto 25, 2005, 17:20:59 pm »
Ese pacharán casero..... Muy saludable un culín acompañando a un buen café, y sólo de vez en cuando ;)

Por cierto, y aunque no pegue mucho en este topic, me parece interesante la abundancia en los últimos días de ciervos en las acequias y regueras de la comarca de Arcos. Creo que por culpa de la sequía los animales se ven obligados a bajar a estos canales de agua a saciar la sed. Además hay numerosos excrementos con semillas, que no son de ciervos ni conejos... Desconozco de qué animal provendrán.

El otro día emitieron un interesante documental sobre rapaces nocturnas en La2, hablando de que estas aves, al ingerir roedores enteros, hay partes que quedan sin digerir y escretan excrementos muy característicos que permiten identificar al ave y al roedor ingerido, habiéndose descubierto especies que se creían existentes en un lugar gracias a estos excrementos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #143 en: Agosto 25, 2005, 22:10:01 pm »
Por aquí ya veo pasar un ave que emigra todos los años por estas fechas a finales de agosto. Ni idea de su nombre, pero doy una peculiar descripción de lo que voe  :D: van en grupo de unos 20-30, en vuelo 'desordenado', su tamaño es como el de un mirlo más o menos, vuelan a altura considerable (vamos que no van raseando como he viso a patos por ejemplo o a los correlimos) y van haciendo como sonido un 'prit prit prit' que repinten continuamente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #144 en: Agosto 26, 2005, 20:51:43 pm »
Ese pacharán casero..... Muy saludable un culín acompañando a un buen café, y sólo de vez en cuando ;)

Por cierto, y aunque no pegue mucho en este topic, me parece interesante la abundancia en los últimos días de ciervos en las acequias y regueras de la comarca de Arcos. Creo que por culpa de la sequía los animales se ven obligados a bajar a estos canales de agua a saciar la sed. Además hay numerosos excrementos con semillas, que no son de ciervos ni conejos... Desconozco de qué animal provendrán.

El otro día emitieron un interesante documental sobre rapaces nocturnas en La2, hablando de que estas aves, al ingerir roedores enteros, hay partes que quedan sin digerir y escretan excrementos muy característicos que permiten identificar al ave y al roedor ingerido, habiéndose descubierto especies que se creían existentes en un lugar gracias a estos excrementos.
Esas tardes de invierno tomandote un Pacharán al calor del fuego moentras estas en animada charla con amigos...¡¡¡aaayyy!!
Lo de los ciervos y corzos también lo observo por aqui según se van secando las fuentes ( este año se secan algunas que yo nuo recordaba verlas asi) los animales no tiene más remedio que ir a ese tipo de sitio a aplacar su sed.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #145 en: Agosto 27, 2005, 12:27:08 pm »
Todas las mañanas en la casa del vecino, que no vive nadie, está el alféizar lleno de golondrinas que se posan a tomar el sol hasta el mediodía, es algo que veo todos los años desde que vivo aquí y que ocurre hasta bien entrado el otoño. Pues bien, van como una semana que no hay una golondrina ahí y es más, llevo mirando el cielo estos días y no veo tampoco ninguna volando a ninguna hora del día.

Es algo que me tiene muy muy sorprendido. Aquí es usual verlas hasta bien entrado el otoño y hay pequeñas colonias que ni siquiera se van en invierno (por ejemplo suele haberlas en una zona de acantilados que está muy resguardada de la interperie en El Cantal). No sé que explicación puede tener esto. Seguiré observando por si vuelven o no.

¿Hay golondrinas por vuestras zonas?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #146 en: Octubre 02, 2005, 20:11:49 pm »
El otoño ya comienza a manifestarse por esta comarca en los árboles de hoja caduca, con el amarilleamiento ya de algunos chopos y otras especies :D Parece que el fresco va haciendo efecto...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #147 en: Enero 10, 2006, 12:01:07 pm »
Sigamos con este tradicional topic :D

Ayer observé que algunos almendros comienzan a florecer por la zona de Vélez de Benaudalla :P

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #148 en: Enero 10, 2006, 15:40:13 pm »
¡¡¡Que pronto florecen los almendros en algunas zonas!!! :o :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #149 en: Enero 18, 2006, 22:36:44 pm »
Por Málaga los almendros empezaron con las primeras flores a nivel del mar en la primera semana de enero, dos después que los tres últimos años. Ya se ven algunos almendros totalmente copados de la flor blanca.

Igualmente ya he visto vencejos en la costa desde hace una semana aproximadamente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador