Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fenología en nuestras comarcas  (Leído 45711 veces)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #75 en: Octubre 13, 2003, 23:29:00 pm »
En la provincia de Sevilla y toda la Sierra de Aracena ha empezado claramente la retoñada, esta mañana hice un viaje Sevilla-Aracena, y dependiendo de las zonas, la hierba estaba naciendo o ya estaba verde, los árboles habían ganado en tonos y todo tenía ya un aspecto muy mejorado y lavado...
Me encanta el otoño!!!
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #76 en: Octubre 14, 2003, 11:34:18 am »
Hola Luis, lo que son las cosas, yo he estado todo este domingo en la sierra de Aracena, en busca de setas y a partir de ahora me imagino que varios fines de semana seguidos. Siguiendo con el tema de este topik, decir que están en plena faena de recogida de las castañas.

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #77 en: Octubre 14, 2003, 11:45:24 am »
Una foto de los castaños de ayer, y a propósito, a eso de las 5-6 de la tarde hubo una buena tormenta.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #78 en: Octubre 15, 2003, 17:12:35 pm »
Qué gozada de castaño, Hugo. Ayer por la mañana, mientras entrenaba con la bici, hice unas fotos del otoño en la ribera del Jalón. Vamos a ver si las preparo esta misma tarde y las cuelgo aquí, ok?

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #79 en: Octubre 15, 2003, 18:40:46 pm »
Otra planta del lunes en Aracena, la cual se encuentra ahora en floración. Se trata del bulbo otoñal Colchicum lusitanum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #80 en: Octubre 15, 2003, 20:32:01 pm »
Bueno; ha habido un error porque ya existía el puto archivo y se me fue todo el texto a la mierda... Cago en tooo!! Ahora a reescribir... Bueno....

Pues eso: comentaba que yo también quería contribuir al tema del Otoño mostrándoos los efectos de esta estación en el bosque de ribera que habita en ambas márgenes del Río Jalón.

Ayer por la mañana eché la cámara a la mochila y, mientras entrenaba con la bici, hice unas cuantas fotos de los árboles, principalmente chopos, que presentan un maravilloso contraste de colores.


En esta siguiente foto se pueden ver, además de los chopos, una enorme noguera cuyas hojas pasan casi directamente del verde al marrón, y empiezan a caer rápidamente, pasando de un árbol verde oscuro, a uno marrón que rápidamente se queda sin hojas:


En esta tercera, podemos ver más chopos en distintas fases de transición al invierno jejeje:


El contraste es mucho más acentuado con respecto al bosque de encinas que hay detrás ¿las véis?


Y al otro lado de la carretera tenemos unas formaciones rocosas que me encantan. No estoy seguro si pertenecen también a la zona que recibe el nombre de los "Cañones de Somaén"...


Un poco más adelante...:


Y para finalizar esta zona, con una preciosa formación abovedada:


Espero que os hayan gustado, colegas ;) jejeje.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #81 en: Octubre 15, 2003, 23:09:24 pm »
Por supuesto que nos gustan un montón vuestras fotos y comentarios, este finde tengo que hacer alguna foto, para mostrar que el verde empieza a alfombrar el monte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #82 en: Octubre 16, 2003, 00:00:25 am »
Precioso reportaje el de Pedro, incluido el Castaño y el bulbo de Hugo...
 :D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #83 en: Octubre 17, 2003, 11:06:14 am »
Gracias, Luis & Jota :D!

Se me olvidó comentaros que por aquí también se nota muchísimo el efecto de las últimas lluvias, a pesar de no ser demasiado cuantiosas, ya que el monte se está mudando al color verde y los líquenes comienzan a revivir después de un verano infernal.

Ya haré alguna fotillo más ;).

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #84 en: Diciembre 21, 2003, 18:47:37 pm »
Ahora que he recuperado y pinchado este topic, comentar una cosa muy interesante y es que ayer vi almendros que están floreciendo ya, cosa que me han comentado que es normal (me lo comentó ayer Jesús-Roquetas) hablando por el MSN, porque no ha hecho frío hasta ahora...

En cualquier caso, me quedé alucinado. :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #85 en: Enero 13, 2004, 16:21:54 pm »
Esta mañana, que he estado entrenando con la bici por la zona de Rules, me he quedado alucinado con la estampa de los almendros en flor... No veas cómo empieza a oler el ambiente de bien... Es que me encanta la primavera por lo perfumado del ambiente y este año está viniendo adelantada... Las plantas tienen un suelo humedecido y el ambiente está caldeado, así que creo que va a ser una primavera de salir al campo y disfrutar del espectáculo. Si cayeran algunas lluvias más en febrero, sería acojonante...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #86 en: Enero 14, 2004, 19:12:42 pm »
Pues si pedro, por aqui por malaga ya ves, almendros en flor desde diciembre....ahora con tantos dias de sol como llevamos, pues los campos llenos de vinagreras, amarillos, y muchas flores en flor, mi hortensia lleva con flores una semana...y es que la primavera se ha adelantado y bien, yo pienso que por la cola vendran los frios y las lluvias y joderá cultivos y demas historias, ya veremos.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #87 en: Enero 15, 2004, 11:29:04 am »
Bueno, ya que la meteo es un desastre estos dias pues vamos con paisajes y plantas...

Empiezo con algunas vistas de la concha, en la sierra blanca de Marbella:





Una higuera, esta como es mas vieja pues aun no tiene brotes, sabrá que aun no es primavera... ::)


Como veis los erguenes en flor a todo tren y algunas plantas alrededor tambien en flor, el jopo ese no se como se llama.



Una abeja dando wertas tan pronto  :-X


Saludos
« Última modificación: Enero 15, 2004, 11:32:11 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #88 en: Enero 15, 2004, 16:07:02 pm »
Joder... Casi nada... A ver si mañana me voy yo con la bici y saco unas fotos de los almendros, que están espectaculares... Esta mañana los han sacado en los informativos de Tele5 :) ...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Fenología en nuestras comarcas
« Respuesta #89 en: Enero 17, 2004, 16:42:28 pm »
Esta mañana, aprovechando que me he ido con la bici a entrenar por las faldas de la Sierra de Lújar hasta la zona de Rules, me he llevado la cámara para hacer unas cuantas fotos de los almendros, cuyas flores han explosionado de forma casi generalizada.

Vamos con esta primera foto, que es de un almendro en plena floración y empezando ya a echar hojas, con unas flores llenas de abejas y que perfumaban el ambiente sobremanera...  El almendro está al lado de un olivo precioso con un tronco enorme.


Después, la misma con un poco más de zoom.

Se ve mal porque he tenido que subir mucho la compresión del jpg para bajar de 100 KB...  


Y la última, que es cachonda porque los almendros que se ven en la ladera, parecen casas (justo en el centro de la foto)... Pero no; se trata de almendros en flor, con flores de varios colores...   La estampa en vivo era una chulada...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador