Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.  (Leído 4762 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/09/20/gran-sendero-litoral-unira-184/708581.html

Según ha anunciado el presidente de la Dip??ación de Málaga, Elías Bendodo, se ha dado inicio a un proyecto para unir, a través de una senda litoral, las localidades de Manilva y Nerja en un recorrido de 184km.

Según la noticia, dicha senda aprovechará muchas de las infraestructuras ya presentes en los numerosos municipios que atravesaría, realizando pasarelas de madera o aprovechando pistas ya existentes para el resto de lugares por donde discurra el recorrido.

La senda sería transitable tanto a pie como en bicicleta.
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 13:09:36 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2014, 12:08:03 pm »
Se habia jorobado el enlace, lo he resubido. Interesante articulo, parece que tras el gran sendero interior, le toca a la costa. Parece buena iniciativa.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2014, 13:07:24 pm »
Se habia jorobado el enlace, lo he resubido. Interesante articulo, parece que tras el gran sendero interior, le toca a la costa. Parece buena iniciativa.


Pues voy a ponerlo de nuevo, porque el enlace vuelve a no estar disponible.
Málaga

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2014, 13:52:15 pm »
Hay puntos negros del litoral malagueño donde no cabe ninguna nueva infraestructura, esperemos que la solución no sea pillar el arcen de la 340 y poner dos hitos de madera marcando el sentido.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 14:35:36 pm »
Me encanta, siempre se hacen estudios previos de lo que supondrá en el futuro, pero nunca posteriores auditando la realidad del momento y su impacto real.

http://www.laopiniondemalaga.es/turismo/2014/10/16/senda-litoral-tendra-impacto-economico/715004.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2014, 20:47:43 pm »
Esta foto la hice ayer en Calahonda, parece que la senda va en marcha, hace unos dos meses no estaba construido este tramo.



Hay puntos negros del litoral malagueño donde no cabe ninguna nueva infraestructura, esperemos que la solución no sea pillar el arcen de la 340 y poner dos hitos de madera marcando el sentido.

Ya veremos como solucionan eso, porque además, el arcén de la N-340 tampoco da para mucho.

Como ejemplo de uno de esos puntos negros tenemos este en Punta la Plata, Estepona.


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 12:17:39 pm »
Buenísima tu foto µbio.

Sin duda este tipo de "accidentes" urbanísticos condenan la viabilidad (comodidad, accesibilidad, seguridad, continuidad, atractivo...) de una infraestructura de este tipo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 12:39:25 pm »
Insisto... Esto será como lo del caminito del Rey, que se dijo hace más de 10 años. Y en muchos casos el sendero será ir por la playa andando.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2014, 09:00:37 am »
Insisto... Esto será como lo del caminito del Rey, que se dijo hace más de 10 años. Y en muchos casos el sendero será ir por la playa andando.

Claro, es la falta de transparencia y la escasa exigencia y presión popular, la que hace que Diputación anuncie una y otra vez el Sendero Litoral sin aclarar de una forma clara y concisa nada sobre el diseño y las partidas dedicadas al efecto.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2014, 10:24:46 am »
Toma ya
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/11/11/puente-guadalhorce/721436.html

Si el puente es como dicen que será (luego habrá que ver lo que hacen) me parece bien, tanto el material elegido, como el lugar para su ubicación. Es una reivindicación histórica de Málaga, un paso peatonal del Guadalhorce, que además pondría en valor este hermoso humedal que tenemos la suerte de poseer a las puertas de la ciudad.

Pero como todo, no vale sólo el poner una infraestructura y listo. Necesita un mantenimiento y, sobre todo, un mayor control en la zona para que no se vaya a convertir en zona de botellones u otras actuaciones (Aunque lo dudo por la zona que es, apartada y sin acceso a vehículos).

Parece que van en serio con lo de la senda. Como digo, si se hace bien es una muy buena iniciativa, tanto para el turista como para los malagueños, si es que sabemos cuidarla, que ese es otro tema.

Ya están inaugurando algunos tramos.
http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/11/13/diputacion-inaugura-mijas-primer-tramo/721889.html
Málaga

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Futuro sendero litoral recorrerá los 184kms. de la costa malagueña.
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2014, 11:05:18 am »
Hablando con un colega llegamos a la conclusión que Diputación había optado una vez más por decidir sobre temas con incidencia territorial y ambiental sin consultar a asociaciones y colectivos con conocimiento exhaustivo, y como era de esperar no ha tardado en saltar la cuestión, ¿es necesario "fracturar" de nuevo la desembocadura del Guadalhorce existiendo "viejas fracturas" sobre las que se puede actuar añadiendo el vial, lo que encima abarataría costes?

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/12/03/denuncian-pasarela-guadalhorce-amenaza-aves/726763.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador