Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Grimsvötn en erupción. De los volcanes más activos de Islandia. Fotos, vídeos...  (Leído 1584 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Impresionantes fotografias !  ha hecho erupcion con impetu :O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
He leído que a España las cenizas llegarán para el fin de semana, esperemos que no se provoque otro caos en el espacio aéreo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Buenas madrugadas, os dejo un par de videos!  :o
[youtube]
[/youtube]

« Última modificación: Mayo 23, 2011, 11:44:26 am por seal »

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Es impresionante, vaya preciosidad !  :o 

Me encanta la naturaleza mostrando todo su esplendor.   

Fijaos en una  cosa , ha alcanzado los 20 km de altura, con lo cual ha llegado a la estratosfera , me dá no se que , lo que pueda remover allí,  dependerá del volumen de cenizas volcánicas , y el contenido de las mismas , lo que pueda alterar a nuestra estratosfera , después de este Early Final Warming . Está supercerca del circulo polar ártico.

Miliokos amigo  , para  saber como lo tendrás el 31 en London city , mirate los vientos a 500 mb , para ver su dirección y así sabrás si debes llevarte careta pá respirar , o los vientos con los gases  se han ido hacia el este , que en este momento  sería lo lógico, ya que hay una bajada en la intensidad de los Westerlies ( alisios en canario ) , y esto implica una bajada de los vientos estratosféricos y con dirección  Este .

Nos estabamos aburriendo ya ,  aquí en el Mediterráneo  con el anticiclón, che !,   y el volcán nos da entretenimiento  .

Grácias Jota por mantenernos informados , es un estupendo reportaje,  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
impresionate..................... :o

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Parece que el viento en altura podría acercar esas cenizas a la península el fin de semana..


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Otro bicho, a ver que pasa...
Ya pronto saldran fotos de los rayos, a ver como salen...
Genial seguimiento...
lucky dude...


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Es impresionante, vaya preciosidad !  :o 

Miliokos amigo  , para  saber como lo tendrás el 31 en London city , mirate los vientos a 500 mb , para ver su dirección y así sabrás si debes llevarte careta pá respirar , o los vientos con los gases  se han ido hacia el este , que en este momento  sería lo lógico, ya que hay una bajada en la intensidad de los Westerlies ( alisios en canario ) , y esto implica una bajada de los vientos estratosféricos y con dirección  Este .

Grácias Jota por mantenernos informados , es un estupendo reportaje,  ;)

Gracias por el apunte HALO, no soy muy ducho en los modelos , así que les echaré un vistazo. Lo mio son las cazas, en eso no fallo.
Las fotos que habeis puesto son una pasada, hoy he echado un vistazo al Modis y no he visto muchas cenizas, casi no había por lo que supongo que (y eso espero) que vaya decreciendo.

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........


Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Esas imágenes con los pirocúmulos y los rayos parecen el mismísimo averno, una pasada. Me imagino las riadas que estará provocando la fusión del hielo del glaciar Vatnajökull con grandes destrozos en los tramos de la carretera N 1 que van por el sur de la isla y que circunvala el país. Cuando estuve por allí  en 2006 pude ver los destrozos que provocaron las inundacines tras las erupciones de noviembre de 1996. Diez años después se veían los efectos. Los puentes de la carretera antes comentada los hacen de madera porque estas riadas son bastante frecuentes y no ganarían para hacer puentes como los que se hacen en España.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Imagen de hoy. Si no me equivoco, esa zona coloreada de rojo se corresponde con una masa de cenizas del volcán:



Estaría, por tanto, rozando el norte del Reino Unido.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Los mapas no aclaran demasiado si los patrones de viento harán que las cenizas se aproximen a nosotros... A nivel de la superficie, yo diría que no. Las cenizas que consigan llegar a los niveles más altos de la troposfera, quizás sí:

Mapas a +48 horas:

SUPERFICIE:


500 hPa:


300 hPa:


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Sir Gale !

he estado viendo los mapas que has puesto, en cuanto al primero sobre los winds ,fijate como a la altura de Galicia , comienzan a rolar hacia el SW, ese predominio de los Alisios nos puede salvar de las cenizas volcánicas, yo lo veo de una manera simple, busca donde esté la Borrasca, porque hacia allí irán los vientos del Anticiclón . (Principio básico de meteorologia) .  Después cuando sabes donde está la borrasca y donde el anticiclón , la borrasca es la que dará la dirección predominante de los vientos. (otro prinicipio básico ) . Por lo tanto esperemos que nuestro querido Anticiclón de las Azores , se quede en medio del Atlantico Central ,  y hacia allí se vaya la nube de cenizas, lo siento por el que le toque, a veces unos pocos se tienen que comer el marrón de muchos.

En cuanto al mapa de 500 mb mira la onda que está encima de England  de donde baja, lo bueno de esto sería que lloviese por esos lugares para que las cenizas se precipitasen sobre el mar , y con ello aclarará los cielos.

En el mapa de 300 mb parece ser que los vientos del S.SW. pueden desviarlos de parte de la Península Ibérica , al Mediterráneo  creo que ni de broma notaremos al islandes de ojos azules . ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador