Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA  (Leído 533 veces)

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA
« en: Octubre 08, 2005, 12:03:35 pm »
Bueno en una de mis múltiples excursiones de estos dias decidí hacer una excursión a la Sierra de la Carcaña. Esta sierra se encuentra situada al Norte de la provincia de Soria juesto enfrente de la Sierra Cebollera, la subida a la misma la realizo desde el pueblo de Sotillo del Rincon. En esta época del año el monte se pone muy bonito, aqui vemos el color que toman los rebollos
 (Quercus pyrenaica)



También tenemos otras especies de arboles a parte del rebollo como el haya y repoblaciones de pino silvestre en las partes más altas, en esta foto se ve muy bien el paso de la zona de roble ala de silvestre de verde oscuro



Pero lo que yo vine a ver son los enormes ejemplares de roble albar ( Quercus petraea), este es un arbol de climas húmedos y de mayor porte que el rebollo por eso en esta zona ocupa las exposiciones norte. En estas montañas se encuentra totalmente en regresión siendo ocupado el terreno por el rebollo y las zonas más umbrias por el Haya, de todas fromas aún podemos encontrar caminado por el bosque magníficos ejemplares dispersos como los siguientes













Pasear por el bosque y encontrate con estos gigantes es genial...una vez hechas estas fotoas y algunas más proseguí el ascenso hasta la denominada casa de los Palomeros, un refugio de montaña utilizado por los cazadores que acuden al Paso de la Paloma Torcaz..y caminando por el bosque te puedes encontrar alguno de los puestos desde donde disparan a estas aves





Una vez en esta zona me comí la merienda y decidi bajar porque empezaba a hacer frio, el viento del Norte comenzó a soplar y se notaba...aqui vemos como el viento del N acumula nubes de retención en la Sierra Cebollera





Bueno y hasta aqui el reportaje...pedir disculpas por la mala calidad de las fotos, sobre todo viendo el nivelazo que hay por aqui, ¡¡¡¡Algun dia me coprare una mejor y aprenderé a manejarla!!!  :P :P

Un Saludo


Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2005, 13:21:23 pm »
Uff, que maravilla de bosques, menudos ejemplares!!  :o :o :o Eso es un lujo, muy bueno el reportaje  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2005, 23:50:35 pm »
Vaya cuanto quercus, me gustan mucho mucho  ;D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2005, 17:51:21 pm »
Hay algunos ejemplares que son auténticos abuelos. A seguir compartiendo tus excursiones por tierras sorianas. Tenemos un país repleto de paisajes diferentes, pocos habrá como el nuestro con tantos rincones tan belllos  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: LOS ROBLONES DE LA CARCAÑA
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2005, 12:58:58 pm »
Hay algunos ejemplares que son auténticos abuelos. A seguir compartiendo tus excursiones por tierras sorianas. Tenemos un país repleto de paisajes diferentes, pocos habrá como el nuestro con tantos rincones tan belllos  8)

La verdad es que casi todos los que salen en las fotos son robles centenarios..y son una maravilla.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador