Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales 2005.  (Leído 31113 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #240 en: Septiembre 12, 2005, 07:40:31 am »
Yo si lo vi.. de verguenza :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.562
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #241 en: Septiembre 12, 2005, 10:17:19 am »
No sé si vísteis el otro día en las noticias, en un pueblo de ¿Madrid? que sacaron a una virgen y la tradición mandaba ir prendiendo los rastrojos a su paso, para iluminarle el camino, y hubo follón con los bomberos que, si no actúan tras su paso, arden hasta algunas casas...

Aquí en Arcos de Jalón, este año nos quedamos sin la traca brutal de fin de fiestas, pero me parece bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque no se nos queme el monte... ::)

Y encima insultaban a los retenes por intentar apagarlos... increíble¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #242 en: Septiembre 12, 2005, 10:55:43 am »
Yo si lo vi.. de verguenza :-X

Me da miedo ver de lo que es capaz de hacer la gente sólo por motivos religiosos.......................................................

Desconectado zulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #243 en: Septiembre 15, 2005, 01:57:13 am »
 tormentoso
Hola a todos.
Este esta siendo un año verdaderamente desastroso en referencia a los incendios forestales.
Llevo trabajando en lo relacionado con la conservacion de la natualeza doce años (apagando incendios tambien) y anteriormente habia trabajado como vigilante de incendios y en una cuadrilla de extinción y os puedo asegurar que nunca he visto cosa semejante a la de este año.
Esta siendo tremendo y aun no ha concluido el año.
La Administracion tiene mucha culpa de lo que esta pasando. Os lo puedo asegurar.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #244 en: Septiembre 15, 2005, 22:39:25 pm »
tormentoso
Hola a todos.
Este esta siendo un año verdaderamente desastroso en referencia a los incendios forestales.
Llevo trabajando en lo relacionado con la conservacion de la natualeza doce años (apagando incendios tambien) y anteriormente habia trabajado como vigilante de incendios y en una cuadrilla de extinción y os puedo asegurar que nunca he visto cosa semejante a la de este año.
Esta siendo tremendo y aun no ha concluido el año.
La Administracion tiene mucha culpa de lo que esta pasando. Os lo puedo asegurar.

Bienvenido zulu, mal año el que tenemos de incendios  forestales, y cada año arden miles de hectareas que se pierden para muchos años, poco a poco nos quedamos sin bosques :-[
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #245 en: Septiembre 15, 2005, 23:30:44 pm »
No sé si vísteis el otro día en las noticias, en un pueblo de ¿Madrid? que sacaron a una virgen y la tradición mandaba ir prendiendo los rastrojos a su paso, para iluminarle el camino, y hubo follón con los bomberos que, si no actúan tras su paso, arden hasta algunas casas...

Aquí en Arcos de Jalón, este año nos quedamos sin la traca brutal de fin de fiestas, pero me parece bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque no se nos queme el monte... ::)

Y encima insultaban a los retenes por intentar apagarlos... increíble¡

Yo lo vi pero no sé que pueblo era ... parecía una noticia surrealista.

Yo pertenezco a un grupo de "diablos", que por aquí se estilan mucho. Básicamente lanzamos petardos y demás pirotecnia para amenizar fiestas, aunque digamos que "quemamos" a los que se nos acercan desprotegidos. Este año suspendimos una actuación en julio porque los organizadores del "correfoc" de turno estaban concienciados del riesgo de incendio que podíamos acarrear ... y evidentemente fuímos los primeros en aplaudir la iniciativa.
Recuerdo en San Juan del 2003, que no prendimos fuego a un rastrojo de milagro. Por suerte siempre llevamos 2 mochillas con agua (de esas que se usan para fumigar los huertos) para estos contratiempos.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #246 en: Septiembre 16, 2005, 10:30:55 am »
Eso es otra cosa, Toni ;D Mismamente yo tengo una colección de 50 petardos bastante "potentes" que tengo reservados para este fin de semana de fiestas de Arcos de Jalón (acabo de subir del encierro mañanero, con fotos, auqnue a ver cuándo las cuelgo), pero esto no es ir prendiendo rastrojos de forma intencionada ya que, en el caso de Arcos, la mayoría de petardos se tiran por las calles del pueblo. Ahora bien; si llega un inconsciente que los tira por el campo, pues entonces se puede preparar un incendio. Pero con un poco de sentido común y según con qué petardos, no tiene por qué pasar nada...

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #247 en: Septiembre 19, 2005, 00:37:25 am »

storm2002

  • Visitante
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #248 en: Septiembre 19, 2005, 07:18:12 am »
Acabo de escucharlo en TV, es una malisima noticia.. aunque se veia venir después de tantos incendios :-\ :'(

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #249 en: Septiembre 20, 2005, 23:28:40 pm »
LLeva un rato pero en LA 2 en el programa Enfoque están decicándolo a los incendios, debates, reportajes, entrevistas... muy buenos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #250 en: Septiembre 21, 2005, 19:42:28 pm »
LLeva un rato pero en LA 2 en el programa Enfoque están decicándolo a los incendios, debates, reportajes, entrevistas... muy buenos.

Yo lo vi... Estuvo muy interesante el debate que tuvieron ¿eh?

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #251 en: Septiembre 21, 2005, 20:44:25 pm »
No sé si vísteis el otro día en las noticias, en un pueblo de ¿Madrid? que sacaron a una virgen y la tradición mandaba ir prendiendo los rastrojos a su paso, para iluminarle el camino, y hubo follón con los bomberos que, si no actúan tras su paso, arden hasta algunas casas...

Aquí en Arcos de Jalón, este año nos quedamos sin la traca brutal de fin de fiestas, pero me parece bien. Todos tenemos que hacer un esfuerzo porque no se nos queme el monte... ::)

Y encima insultaban a los retenes por intentar apagarlos... increíble¡

Yo lo vi pero no sé que pueblo era ... parecía una noticia surrealista.



Pero que decís, no me lo puedo creer...  :o, desde luego hay que ver lo poderosos que son los temas religiosos aún en muchas partes, y hablamos de España no de Irán...




Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #252 en: Septiembre 22, 2005, 00:52:58 am »
LLeva un rato pero en LA 2 en el programa Enfoque están decicándolo a los incendios, debates, reportajes, entrevistas... muy buenos.

Yo lo vi... Estuvo muy interesante el debate que tuvieron ¿eh?

Muy pero que muy interesante y sobre todo enriquecedor, hubo gente entendida y algunos cargos políticos, pocas veces se ven programas así y menos en la TV.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #253 en: Septiembre 22, 2005, 09:49:03 am »
Anoche volvieron a emitir un nuevo documental, esta vez de los efectos del Cambio Climático en el Delta del Ebro... Lo malo es que me di cuenta cuando faltaban 5 minutos para terminar ::)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Incendios forestales 2005.
« Respuesta #254 en: Septiembre 22, 2005, 15:03:17 pm »
Anoche volvieron a emitir un nuevo documental, esta vez de los efectos del Cambio Climático en el Delta del Ebro... Lo malo es que me di cuenta cuando faltaban 5 minutos para terminar ::)

Jo que guapo... vaya pena de no poder verlo...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador