Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Incendios forestales año 2006.  (Leído 28271 veces)

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
Re: Incendios forestales año 2006.
« Respuesta #120 en: Agosto 05, 2006, 14:59:27 pm »
Del Parque Natural puede depender la vida de los habitantes de Málaga capital(Misión reguladora de las escorrentías) eso es más importante que cualquier joya botánica o animal

Cierto, habia olvidado el principal motivo de su existencia

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #121 en: Agosto 05, 2006, 15:49:07 pm »
Del Parque Natural puede depender la vida de los habitantes de Málaga capital(Misión reguladora de las escorrentías) eso es más importante que cualquier joya botánica o animal

Que significa "Misión reguladora de las escorrentías" , que es, que hace   ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #122 en: Agosto 05, 2006, 16:19:45 pm »

Pues que la masa forestal que hay al Norte de Malaga absorbe gran parte del agua caida cuando ocurren trombas de agua en las montañas al norte de municipio, ademas de retener el terreno y evitar la erosion.
Antiguamente, cuando no existian los pinares de los Montes de Málaga habia devastadoras inundaciones periodicas, causadas por el Rio Guadalmedina que atraviesa la ciudad de norte a sur.  :</O

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #123 en: Agosto 05, 2006, 16:29:55 pm »
 4.000 hectares quemadas en la provincia de Pontevedra en solo cuention de horas :-\ :-X,el fuego se esta cebando con Galicia, ayer murieron 2 mujeres tambien en Galicia por ser alcanzadas por el fuego cuando su coche sufrio un accidente :-\ :-\.

Tambien en Cataluña se esta viendo afectada por el fuego, concretamente en la provincia de Gerona con 2 incendios y 1000 hectareas quemadas (por ahora) que han obligado a desalojar a centenares de personas :-X :-X

storm2002

• Visitante
« Respuesta #124 en: Agosto 05, 2006, 16:32:07 pm »
4.000 hectares quemadas en la provincia de Pontevedra en solo cuention de horas :-\ :-X,el fuego se esta cebando con Galicia, ayer murieron 2 mujeres tambien en Galicia por ser alcanzadas por el fuego cuando su coche sufrio un accidente :-\ :-\.

Tambien en Cataluña se esta viendo afectada por el fuego, concretamente en la provincia de Gerona con 2 incendios y 1000 hectareas quemadas (por ahora) que han obligado a desalojar a centenares de personas :-X :-X

Tremendo, Galicia en los ultimos años está sufriendo el azote de los incendios, pese a que es una zona que a priori debe de ser mas dificil de calcinar debido a que el suelo tiene mas humeda que en otras zonas como el sur peninsular ;)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #125 en: Agosto 05, 2006, 18:04:54 pm »

Pues que la masa forestal que hay al Norte de Malaga absorbe gran parte del agua caida cuando ocurren trombas de agua en las montañas al norte de municipio, ademas de retener el terreno y evitar la erosion.
Antiguamente, cuando no existian los pinares de los Montes de Málaga habia devastadoras inundaciones periodicas, causadas por el Rio Guadalmedina que atraviesa la ciudad de norte a sur.  :</O

Pero eso no vale porque la Sierra de las Nieves y los Arcornocales tambien hace lo mismo con otros pueblos.
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #126 en: Agosto 06, 2006, 22:22:43 pm »
Han pasado unos dias de este aniversario, el del incendio de Guadalajara, pero voy a meter una animacion de aquel dia que a mi me parece tremenda... igual muchos la habeis visto y casi seguro que se postearia, pero por si alguien no la ha visto...

Recuerdo que meteocoll llego a ver el humo de aquel incendio... :o

copyright EUMETSAT 2006

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #127 en: Agosto 06, 2006, 22:35:04 pm »
 :o  :o   :o  Vaya con el humo, si que llega lejos   :o   Bestial la animacion. Gracias por ponerla, yo no la habia visto   ;)

Desconectado Carlos me107

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #128 en: Agosto 06, 2006, 22:39:15 pm »
Han pasado unos dias de este aniversario, el del incendio de Guadalajara, pero voy a meter una animacion de aquel dia que a mi me parece tremenda... igual muchos la habeis visto y casi seguro que se postearia, pero por si alguien no la ha visto...

Recuerdo que meteocoll llego a ver el humo de aquel incendio... :o

copyright EUMETSAT 2006

Yo no la había visto, sabes entre qué intervalo de tiempo ha sido tomada esa secuencia? es decir, avanzó eso en cuanto tiempo?

Por cierto, hoy se ha dado por extinguido el incendio de Los Montes de Málaga. Día tranquilo hoy domingo.

Saludos

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #129 en: Agosto 06, 2006, 22:52:05 pm »

Yo no la había visto, sabes entre qué intervalo de tiempo ha sido tomada esa secuencia? es decir, avanzó eso en cuanto tiempo?

Si, se olvido ponerlo, es entre las 13 y las 18 UTC horas, como era Julio, se corresponde con las 15 y las 20 horas oficiales... ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Davis

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #130 en: Agosto 06, 2006, 23:32:38 pm »
Que barbaridad la que lia una barbacoa, hasta Gerona llegó el humo por lo menos :o

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #131 en: Agosto 07, 2006, 00:37:43 am »
Hay alguna página, donde se puede saber los incendios que están activos.

Ermuleto, en la página de tve : www.tve.es te vas al apartado de teletexto y buscas la página 548, te aprecerán los incendios activos, la zona, focos... Espero que te sirva. ;) G:

Muchas gracias, compañero.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #132 en: Agosto 07, 2006, 00:41:38 am »

¿Quiénes son los pedazos de hijos de puta que están quemando Galicia y Girona? A éstos no hay detención que valga, directamente habría que quemarlos.  >:(

No he podido conseguir la imagen de Girona, porque hoy estaba muy cubierta de nubes.

Saludos y un abrazo.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #133 en: Agosto 07, 2006, 00:54:59 am »

¿Quiénes son los pedazos de hijos de p??a que están quemando Galicia y Girona? A éstos no hay detención que valga, directamente habría que quemarlos.  >:(

No he podido conseguir la imagen de Girona, porque hoy estaba muy cubierta de nubes.

Saludos y un abrazo.

Lo has dicho mu clarito   ;)  toy contigo

storm2002

• Visitante
« Respuesta #134 en: Agosto 07, 2006, 00:59:08 am »
Tremenda y triste imagen Ermuleto, algo que año tras año se está repitiendo  :-\ :'(

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador