Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Incendios forestales año 2006.  (Leído 28305 veces)

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Incendios forestales año 2006.
« Respuesta #165 en: Agosto 08, 2006, 19:31:11 pm »
Aqui tenemos otra mas ........

Desconectado Carlos me107

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #166 en: Agosto 08, 2006, 19:50:18 pm »
:o Multiples llamadas de la población avisaban de que el corazon de la Concha comenzaba a arder a las 22 horas, la rapidez en el aviso muchas gracias a los que llamaron.

Se podia observar conforme nos acercabamos que el fuego ya ascendia por las copas de los pinos, me iba cagando en todo lo cagable mientras subiamos por las pistas rurales justo detras del hotel Don Miguel

Una vez en el lugar gracias a los cojo??es de los bomberos de Marbella y el apoyo de agentes de Policia Municipal y Policia Nacional (Grandiosos los camiones motobombas como suben por la montaña INCREIBLE!!!) se logra controlar el incendio.
Más tarde llegan agentes forestales, retenes del INFOCA (realizan el perímetro del incendio y refrescan la zona) un camion de protección civil pincha una rueda y se queda en el camino de acceso. El trabajo está hecho y los vecinos de las urbanizaciones cercanas ya respiran tranquilos.
La causa más probable, negligencia en el usos del fuego de unos campistas, en el lugar había una tienda de campaña calcinada

Eso fue entonces lo que me hablaron mis compañeros del mp103 (vehículo autobomba), que ayer finalizaban a las 10 y les retuvieron 1 hora más por si tenían que ir a  eso e Marbella, al final no los mandaron, señal de que se controlaría rápido ya que en esa localización,el mp103 (vivero san julián) , hubiera salido.

Se agradecen las fotos Calima.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #167 en: Agosto 08, 2006, 21:08:16 pm »
Ufffffffff, menos mal calima porque el sitio era peligroso, esos campistas es que no ven la TV o son moyaflas  >:( >:(

LO de Galicia, una lastima, como se ve en las fotos, esta todo controlado, que verguenza.  >:( >:( >:(

No lo sabes tú bien. Es una vergüenza total... que asco de políticos, que asco de censura tanto en radio como en televisión.
Esto es un infierno auténtico. Doy fe de ello que he estado de visita por Padrón  esta mañana y he visto  el desastre in situ y sufrido el atasco de la nacional que une La Coruña con Pontevedra.
He echado  gasolina en un surtidor cerca de   Esclavitude, por donde había pasado uno de los focos más activos y mientras repostaba observaba las llamas reavivándoseen unaloma tan cercana como 100 ó 150 metros.
Un espectáculo dantesco al bajar hacia Pontevedra, observando columnas de humo aquí y allá... y muy pocos medios me pareció ver.
Poca ayuda de otras comunidades,muy mala información, peor organización,el número de emergencias colapsado,voluntarios actuando de modo espontáneo sin ayuda de medios oficiales... Mucha desorganización, bastante caos, desesperación y miedo en la gente es lo que yo vi en este negro día 8 de agosto.
 :'( 
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Agosto 08, 2006, 22:00:42 pm »
Ufffffffff, menos mal calima porque el sitio era peligroso, esos campistas es que no ven la TV o son moyaflas  >:( >:(

LO de Galicia, una lastima, como se ve en las fotos, esta todo controlado, que verguenza.  >:( >:( >:(

No lo sabes tú bien. Es una vergüenza total... que asco de políticos, que asco de censura tanto en radio como en televisión.
Esto es un infierno auténtico. Doy fe de ello que he estado de visita por Padrón  esta mañana y he visto  el desastre in situ y sufrido el atasco de la nacional que une La Coruña con Pontevedra.
He echado  gasolina en un surtidor cerca de   Esclavitude, por donde había pasado uno de los focos más activos y mientras repostaba observaba las llamas reavivándoseen unaloma tan cercana como 100 ó 150 metros.
Un espectáculo dantesco al bajar hacia Pontevedra, observando columnas de humo aquí y allá... y muy pocos medios me pareció ver.
Poca ayuda de otras comunidades,muy mala información, peor organización,el número de emergencias colapsado,voluntarios actuando de modo espontáneo sin ayuda de medios oficiales... Mucha desorganización, bastante caos, desesperación y miedo en la gente es lo que yo vi en este negro día 8 de agosto.
 :'( 

Chaparrón, hay 5000 peones de retén, 400 y pico autobombas , medios de otras comunidades como de Madrid, Cantabria, Castilla león........   pero honestamente, son una burrada de incendios , y varios de ellos de gran magnitud,  eso es bastante bastante dificil controlarlo aunque diga el político de turno que sí, que está todo bajo control  , culpas habría que repartir , cierto, pero los principales culpables son los pirómanos, a los que habría que........ bueno, mejor me callo.

saludos

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #169 en: Agosto 08, 2006, 22:03:24 pm »
Pero ¿alguien ve normal que se exija tener el idioma gallego para poder ser bombero e ir a apagar incendios? ¿Es que nos estamos volviendo locos o qué? ¿Qué más que se sepa gallego o no para echar un par de cojones a la cosa, e ir con una manguera a combatir el fuego con los otros grandes valientes que son los bomberos forestales? En serio que con esto se me llevan los demonios. Seguimos con las chorradas nacionalistas que en vez de solucionar problemas, los provocan.............. Ante situaciones como estas HAY QUE ACTUAR Y DEJARSE DE GILIPOLLECES...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Agosto 08, 2006, 22:26:08 pm »
Efectivos de Andalucía y Extremadura controlan un incendio en Monesterio (Badajoz)

MERIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS)

Medios aéreos y de tierra del Plan Infoca (Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía) y del Infoex (Plan de Lucha contra la Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura) controlaron a las 18.55 horas de ayer un incendio que se había originado sobre las 13.30 horas en las inmediaciones del embalse del Pintado, en el término municipal de Monesterio (Badajoz).

En la extinción del fuego, que ha podido afectar según primeras estimaciones a unas 30 hectáreas de encinar, jara y ventisco según informó la Junta, participaron por parte del Infoca tres helicópteros, entre ellos un Kamov de gran capacidad; siete retenes, tres autobombas, cinco técnicos, una unidad meteorológica, y un grupo de apoyo.

Por parte del Infoex intervinieron un helicóptero, un avión de coordinación meteorológica, dos retenes, una máquina, un coordinador y un agente de Medio Ambiente.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #171 en: Agosto 09, 2006, 09:51:54 am »
Yo sigo pensando que ni es suficiente el castigo a los incendiarios, ni a los pirómanos se les da tampoco el tratamiento médico-carcelario necesario, no son suficientes tampoco los medios... Y quenosemediga que no hay másporqueesdeverguenzaqueardanlosmontes casi sincontrol. Hoy elpropio Telediariodice quesiguen50focosincontrolados.Pero ¿de qué coñovamos?
Panda de políticos impresentables, al trullo con ellos y con los incendiarios. Unos por incompetentes y los otros, muchas veces, (cuando pagan) pagan por quienes les han soltado el parné para que lo hagan.
Que aquí hay algunos locos pero mucha mala leche...
Siempre hay que preguntarse ¿quién se beneficia del desastre de turno?Qué país coño, no tenemos arreglocon esta panda que maneja al rebaño como le da la puta gana. Y luego volvemos a votarlos...Son todos iguales.
Luego no les falta para el marisco,joder. Y siguen de vacaciones...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #172 en: Agosto 09, 2006, 11:01:32 am »
Yo sigo pensando que ni es suficiente el castigo a los incendiarios, ni a los pirómanos se les da tampoco el tratamiento médico-carcelario necesario, no son suficientes tampoco los medios... Y quenosemediga que no hay másporqueesdeverguenzaqueardanlosmontes casi sincontrol. Hoy elpropio Telediariodice quesiguen50focosincontrolados.Pero ¿de qué coñovamos?

Parece que falla la barra espaciadora... ;D ;D ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #173 en: Agosto 09, 2006, 16:09:15 pm »
Incendio por la provincia de Malaga, no se el lugar, pero ya estan los helicoptero llegando aqui a la base   :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #174 en: Agosto 09, 2006, 16:13:36 pm »
 :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #175 en: Agosto 09, 2006, 16:59:00 pm »

Parece que falla la barra espaciadora... ;D ;D ;D

Sí, falta la barra espaciadora. Es que el teclado este de la residencia onde ando es bastante cutre: o le das el golpe preciso o si tienes algo de prisa mejor te olvidas.  ;D

Acabo de regresar del puerto de La Coruña y ya se divisaba otro nuevo foco por Pontedeume que parece ir  a más. Una columna de humo muy gris y gorda. Lo peor de todo es que sigue soplando un viento del NE bastante más fuerte de lo que sería deseable para apagar fuegos.
Por el sur se mantiene desde primeras horas visible una vasta nube de humo que cubre prácticamente  todo el horizonte.
Esto es un DESASTRE en toda regla. :<<O
No sé si las máximas autoridades del país siguen evaluando siquiera  conveniente seguir echando la siesta en sus respectivos niditos vacacionales o dar la cara ante los gallegos.
 :'( :( :-[

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #176 en: Agosto 09, 2006, 17:12:49 pm »
:-X

Somos un país tercer mundista pese al crecimiento económico. En el medio ambiente es donde un país se la juega también. Se juega mucho de su futuro.
Para qué queremos tantas administraciones y tanto Ministerio de Medio Ambiente y tantas consejerias/consellerias de idem. ....para darle al marisco, para hacer política de salón, para echarse la pelota los unos a losotros. Saben que lo hacen con total impunidad. Saben que nadie ha ido al trullo por su mala gestión o por negligente. Se lo montan de cojones legislatura tras legislatura y nos toman por tontos.
Son unos golfos, una panda de embusteros y de irresponsables consumados: unos con talante y otros sin él. Tanto monta monta tanto.
Alguien con todo de los incendios se lo está montando y no hablo de loquitos pirómanos, sino de verdaderos incendiarios, de sicarios de algún oscuro y negro interés oculto tras las mesas algunos pulcros y significados despachos.
Así ardieran todos juntos, ellos y quienes pese a todo les siguen apoyando. Ojalá sea así, en una enorme pira y que a mi me pille bien lejos porque el hedor de esa basura debe ser insoportable.
 :P
« Última modificación: Agosto 09, 2006, 17:15:31 pm por chaparron »

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #177 en: Agosto 09, 2006, 20:44:25 pm »
Incendio por la provincia de Malaga, no se el lugar, pero ya estan los helicoptero llegando aqui a la base   :-X
Es en la zona occidental de la provincia en la localidada de Casares, parece que esta controlado
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #178 en: Agosto 09, 2006, 22:11:11 pm »
Lo de Galicia me da ya una pena inmensa......... Pero inmensa..................... En el telediario han informado que hay más de 150 incendios ya, y casi un centenar fuera de control... En algunas zonas ya ni si quiera están haciendo nada más que esperar a que se apague sólo porque ya no hay masa forestal que pueda arder. Esto es lamentable. En fin...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #179 en: Agosto 09, 2006, 23:09:36 pm »
Lo de Galicia me da ya una pena inmensa......... Pero inmensa..................... En el telediario han informado que hay más de 150 incendios ya, y casi un centenar fuera de control... En algunas zonas ya ni si quiera están haciendo nada más que esperar a que se apague sólo porque ya no hay masa forestal que pueda arder. Esto es lamentable. En fin...

150 ya¡ :-X :-X :-X :o :o esto es increible lo que esta pasando este año en Galicia :o :-\

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador