Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)  (Leído 8390 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #120 en: Agosto 01, 2009, 20:01:56 pm »
Vaya verano desastroso, ahora Canarias.
 :(
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #121 en: Agosto 02, 2009, 12:57:56 pm »
El incendio de La Palma quema 1.500 hectáreas y sigue sin control.

Más de 4.000 personas han sido desalojadas a causa de las llamas.- Dos hidroaviones y un helicóptero de la Administración Central se suman al dispositivo de extinción

El incendio forestal declarado este viernes por la noche en la isla de La Palma, y del que se desconoce su origen, ha arrasado ya 1.500 hectáreas. Las llamas amenazan con extenderse al norte, por lo que la prioridad de las labores de extinción se concentra en estos momentos en la zona conocida como la Ermita de Santa Cecilia y evitar que lleguen a El Paso, según informa la agencia EFE.
Más de 4.000 personas han sido dealojadas de sus viviendas. En la madrugada del sábado tuvieron que abandonar sus casas vecinos de los municipios de Mazo y Fuencaliente, principales zonas afectadas por el fuego y durante la tarde el reavivamiento de un foco del frente este del incendio ha provocado nuevos desalojos de vecinos en la zona de Montes de Luna.

El incendio en la isla canaria afecta a una zona de pinar y matorral y avanza en dos frentes, uno hacia el este, que está siendo contenido por medios terrestres con el apoyo de tres helicópteros, y uno hacia el oeste, que es "muy fuerte", según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano. Dado el alcance del incendio el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en nivel 2.

Los evacuados han sido todos trasladados a polideportivos de Mazo y el acuartelamiento de El Fuerte, donde son atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario. En un primer momento los vecinos de Fuencaliente fueron repartidos entre un hotel, el faro de la localidad y una playa cercana, aunque finalmente han sido trasladados a las instalaciones de Mazo.

Las altas temperaturas que se registran en la zona y las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar picos de 70 kilómetros por hora, hace que las condiciones "no sean buenas", en palabras de Ruano, que ha apuntado a "unas perspectivas más optimistas" para mañana.

El dispositivo de extinción está compuesto en estos momentos por seis helicópteros y está previsto que se sume uno más aportado por el Cabildo de Gran Canaria. Dos hidroaviones y un helicóptero ofrecidos por la Administración Central llegarán a la isla en las próximas horas.

Ruano ha indicado que la prioridad era evitar que el fuego provocara daños personales y por eso se decidió la evacuación de los vecinos de Fuencaliente (donde hay viviendas afectadas) y Mazo.

Fuente http://www.elpais.com/articulo/espana/incendio/Palma/quema/1500/hectareas/sigue/control/elpepuesp/20090801elpepunac_5/Tes
...

Vaya desastre, espero que lo apaguen pronto. A ver si Fernando nos dice algo ???
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #122 en: Agosto 02, 2009, 13:19:28 pm »
Ostras me acabo de enterar... luego llamare a Fobos y compañia que estan alli a ver que me cuenta :-\ valla mierda los incendos...

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #123 en: Agosto 02, 2009, 16:45:12 pm »
Increible como se vé las cortinas de humo del incendio de La Palma desde el SW de Tenerife.Atraviesan la isla de La Gomera dirección SE y por lo que se puede ver ya el viento en altura lleva otra dirección diferente a la de ayer, que es NW.

Increible como se vé las cortinas de humo del incendio de La Palma desde el SW de Tenerife.
Atraviesan la isla de La Gomera dirección SE y por lo que se puede ver ya el viento en altura lleva otra dirección diferente a la de ayer, que es NW.

(Webcam Alcala SW de Tenerife) En esta webcam se puede ver las cortinas de humo sobre el  mar

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #124 en: Agosto 02, 2009, 16:54:22 pm »
Un reportaje de Fernando sobre los incendios en la Palma :-\

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/incendio+de+la+palma-t106124.0.html

Yo he entrado a meteored desde la pagina principal y si que va, aver vosotros...
saludos
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado accipitergentilis

• Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
« Respuesta #125 en: Agosto 03, 2009, 11:04:21 am »
A mi, lo que peor me sienta de esto de los incendios es escuchar reiteradamente por parte de técnicos y administraciones que "el monte se quema porque está sucio". "Antes -dicen- se hacía leña, entraba el ganado a los pastos y todo estaba bien limpio: conclusión, no había incendios".
Gigantesca mentira, ya que España ha sido siempre una pura hoguera, año sí y año también.

"Sucio", quiere decir en ese curioso lenguaje que hay matorral, arbustos y árboles. Osea, que el monte se quema ya que ahora es efectivamente un bosque no un inmenso erial severamente esquilmado como lo ha sido histórica y masivamente.

Escasísima cultura forestal es lo que tenemos y una permisibidad enorme con toda esa pléyade de destructores de nuestro patrimonio natural que tanto abundan en este país: pastores, agricultores, constructores, madereros, especuladores, cazadores, etc. Todos ellos, con ramificaciones en el poder y, desde luego, en la Administración.

:'( :'( :'(

En parte estoy contigo pero en otra parte no.
Creo que las Administraciones tienen mucha culpa, tanto en las previsiones, como a la hora de tratar los incendios como en las manifestaciones que hacen al respecto del tema de incendios y por qué surgen.
En cuestión de que el monte está sucio, es muy variable a mi entender. Está "sucio" porque no entra el ganado, bueno el ganado lo único que podía hacer es eliminar ciertas hierbas que al secarse son las que más peligro tienen. Por ejemplo el monte de mi pueblo siempre lo he conocido como está ahora, con encinas, robles, enebros, sabinas, matorral, etc. tan denso como pueda estar ahora, la única diferencia que antes entraban las ovejas y había menos hierba seca a estas alturas. Ahora apenas hay ovejas y en ciertos lugares no las dejan entrar y la hierba crece y se seca y pasa lo que pasa. Tú a lo mejor te refieres que en ciertos lugares había mucha carga ganadera y esquilmaban todo lo que pillaban.
De acuerdo en que, por lo general, tenemos una escasísisma cultura forestal y, además, no nos interesa, pues por lo general es poco rentable al bolsillo y eso no interesa a la mayoría del personal.
En cuanto a la pléyade de destructores de nuestro Patrimonio Natural no estoy de acuerdo a las generalidades que haces. Sí que creo que tanto constructores, madereros y especuladores son unos destructores masivos del Patrimonio Natural, entre otras cosas, porque lo único que les interesa es el dinero y además cuentan con el beneplácito de la Administración que es otra destructora, tanto por sus actos como por sus vacíos legales.
Decir que los pastores, agricultores y cazadores son destructores masivos del Patrimonio Nacional estoy en absoluto desacuerdo. Puede (y es verdad que los hay) que sean así pero no todos, te lo digo porque yo he sido agricultor y soy cazador, y y si hay algo que respeto es la naturaleza (ya se que vas a decir que entonces por qué mato a los animales). Habrá pastores, agricultores y cazadores que no les importe nada la naturaleza que lo único que quieren es tener más pasto, más tierra para cultivar, etc. y estos son los que dan mala fama al resto. De acuerdo que algunos pastores y agricultores queman (sin controlar) arroyos, lindes, perdidos, etc, para que crezca el pasto unos y los otros para que no haya malas hierbas que los empobrezcan sus cosechas, pero de ahí a cargar con el colectivo no creo que sea lo más justo.
En cuanto a los cazadores no sé en qué te basas para decir que son destructores del Patrimonio Nacional, a no ser que sea por los furtivos y todos aquellos que matan por matar, sin importarles que la población de animales cinegéticos sea alta, baja o escasa.
A mi entender todo el mal viene desde la Administración por no poner los medios necesarios, tanto divulgativos, legislativos, además de sevir de ejemplo para que los ciudadanos y colectivos seamos conscientes de preservar nuestro medio natural.
Te pondré un ejemplo como muchos otros más que hay:
En mi pueblo tenemos, los cazadores y los usuarios de la carretera, un problema con los accidentes de tráfico (sobre todos con el jabalí). Y es que, a parte de otras causas, el monte (sobre todo encina) llega hastta la misma carretera. Pues no se les ocurrión otra cosa a la Administración que en pleno mes de mayo y junio hacer una limpia y aclareo de todos los ejemplares que había desde la carretera hasta unos 100 ó 200 metros hacia dentro del monte, a lo largo del tramo en que suelen ocurrir los accidentes (más o menos 2 km). Pues bien, todo lo que cortaron y limpiaron allí lo dejaron dando un plazo de un mes para que todo vecino que quisiese bajarse leña lo bajara y pasado ese mes los mismos u otros (mandadod por la Adminsitración) se encargaría de retirarlo o de triturarlo, pues pasó ese mes y otro y otro y a día de hoy (14 meses después) allí sigue, seco y dispuesto a arder en cuanto tenga la más mínima oportunidad.
Pues que no se le ocurra a cualquier persona de "a pie" hacer semejante barbaridad porque se le cae el pelo, pero como lo han hecho ellos pues bien está.
Eso y muchas cosas más que hacen nuestra queridas administraciones.
Bueno lo dejo porque ni no no acabo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado MeteoTortosa

• Tortosa (TGN) 12 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • MeteoTortosa
« Respuesta #126 en: Agosto 03, 2009, 11:14:38 am »
El dia de la muerte de los 4 bomberos en el incendio de Horta de San Joan...yo estaba allí, me enteré por la radio. Os dejo un enlace del pequeño reportaje que publiqué

http://www.meteotortosa.cat/incendiorta/

MESOVORTICE

• Visitante
« Respuesta #127 en: Agosto 06, 2009, 21:47:51 pm »
Por desgracia la isla de LP no ha sido la única del Atlántico donde el fuego se ha cebado con las casas.
Las islas de Madeira también han sufrido las consecuencias de los incendios   y coincidiendo casi con el de La Palma.
Aquí pueden ver la noticia y un video  INCENDIO EN MADEIRA

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #128 en: Agosto 09, 2009, 00:26:58 am »
Noticia de el mundo:

6 helicópteros y 2 aviones intentan apagar el fuego
Un incendio provocado por un rayo se acerca a un pinar en Ávila

Toda la noticia y fotos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #129 en: Agosto 14, 2009, 19:53:30 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/400791/incendio/Losfilabres/almeria/

lo que nos faltaba, con lo guapa que estaba... que lastima ojala no llegue arriba, es un bosque muy guapo.
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #130 en: Agosto 17, 2009, 01:46:25 am »
Esta tarde vi pasar varios hidroaviones y helicópteros hacia un incendio en Casares. Lo extinguieron rápido afortunadamente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #131 en: Agosto 20, 2009, 10:06:31 am »
Después de los dos últimos veranos tan fantásticos en los que los incendios fueron tan escasos nos encontramos con este maldito verano que está siendo dantesco. Yo pienso que lo de los incendios en ester país tiene difícil solución. España siempre ha sido un país de arboricidas y la cultura forestal brilla por su ausencia. Y de la legislación vigente al respecto ya es mejor no hablar porque nos podemos hartar de llorar. Para colmo, todo lo anterior está aderazado con un clima tan sumamente difícil como es nuestro querido clima mediterráneo.  :'(

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #133 en: Septiembre 03, 2009, 12:58:41 pm »
En apenas media hora han llegado 3 helicopteros con el bambi aqui....mal asunto   :-\
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
« Respuesta #134 en: Septiembre 06, 2009, 19:43:25 pm »
Nuevamente está el helicoptero con el bambi saliendo y llegando a la base...algo habrá por ahi  :-\

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador