Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)  (Leído 4334 veces)

Desconectado lluvia30

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #165 en: Noviembre 04, 2009, 21:23:10 pm »
Hola, la imagen desde mi terrado es impresionante del fuego, parece que se vé como otro conato mas a la parte importante donde está la torreta de la tele, pero para lo bonico y verde que lo teníamos, van y no los estropean, tiene pinta de durar toda la noche, o lo controlan bien o se extiende .


¿ no se puede entrar por ser terreno militar?? vamos por favor.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.526
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #166 en: Noviembre 04, 2009, 21:27:02 pm »
Hola, la imagen desde mi terrado es impresionante del fuego, parece que se vé como otro conato mas a la parte importante donde está la torreta de la tele, pero para lo bonico y verde que lo teníamos, van y no los estropean, tiene pinta de durar toda la noche, o lo controlan bien o se extiende .


¿ no se puede entrar por ser terreno militar?? vamos por favor.

Bienvenida Lluvia30  ;)

Veremos a ver si ahora investigan y condenan al pirómano que lo ha provocado.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #167 en: Noviembre 04, 2009, 21:33:13 pm »
Pues la cosa no pinta bien parece  :'( :'(

Sucesos - AMPL
Declarado un incendio forestal en el campo de tiro de la base de la Legión en Viator


ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS)


Un incendio forestal cuyas dimensiones aún no han trascendido se ha declarado en la tarde de hoy en la zona militar adyacente a la base de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' ubicada en el término municipal de Viator (Almería).

   Fuentes del servicio de emergencias 112 confirmaron a Europa Press que el fuego se detectó pasadas las 17,30 horas en el campo de tiro de la base 'Álvarez de Sotomayor', situado en la vertiente sur de la ladera de Sierra Alhamilla.

   Pese a que se activó a la Policía Autonómica, Bomberos, Guardia Civil y efectivos del Infoca, de momento no está actuando ninguno de estos cuerpos ya que el incendio aún no ha traspasado el perímetro exterior de la zona militar, según precisaron fuentes de éste último órgano.

   Las llamas, notablemente visibles desde varios puntos de la capital almeriense y los municipios de la aglomeración urbana de Almería, tiene, al menos, dos focos, y se desplaza en sendos frentes a lo largo de la ladera sur de Sierra Alhamilla a gran velocidad.

   Aunque desde la Brigada 'Alfonso XIII' han declinado precisar el número de efectivos y medios materiales activados para las labores de extinción, fuentes de la base han informado de que el operativo está siendo coordinado por un coronel y aún no ha sido controlado el fuego.


http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-sucesos-ampl-declarado-incendio-forestal-campo-tiro-base-legion-viator-20091104194933.html
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 21:35:46 pm por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #168 en: Noviembre 04, 2009, 21:34:02 pm »
Hola, la imagen desde mi terrado es impresionante del fuego, parece que se vé como otro conato mas a la parte importante donde está la torreta de la tele, pero para lo bonico y verde que lo teníamos, van y no los estropean, tiene pinta de durar toda la noche, o lo controlan bien o se extiende .


¿ no se puede entrar por ser terreno militar?? vamos por favor.
A mi tambien me parecio ver como conatos, pero no es otra cosa que los servicios de extincios subiendo por los cortafuegos y demas, son las mismas sirenas de los servicios de extincion, voy a subir al terrado otra vez, sacare alguna foto para que os hagais idea... que asco.
lucky dude...

Desconectado lluvia30

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #169 en: Noviembre 04, 2009, 21:42:27 pm »
Hola, la imagen desde mi terrado es impresionante del fuego, parece que se vé como otro conato mas a la parte importante donde está la torreta de la tele, pero para lo bonico y verde que lo teníamos, van y no los estropean, tiene pinta de durar toda la noche, o lo controlan bien o se extiende .


¿ no se puede entrar por ser terreno militar?? vamos por favor.

Bienvenida Lluvia30  ;)

Veremos a ver si ahora investigan y condenan al pirómano que lo ha provocado.


Hola, espero que sepan quien lo ha provocado, pero dificil, seguramente estarian haciendo fogatas o algo similar, pero es impresionante que sea el fuego a la 5 y media de la tarde y a las 9 es increible como se veia desde mi terrado, saludos.

PD: Ya no se ve tanto el fuego, solo parece que por la parte de detras queda algo pues se ve el reflejo,mirando para la capi ya no hay nada, por lo menos eson  lo han atajado ya.
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 21:51:45 pm por lluvia30 »

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #170 en: Noviembre 04, 2009, 21:48:22 pm »
Hola, la imagen desde mi terrado es impresionante del fuego, parece que se vé como otro conato mas a la parte importante donde está la torreta de la tele, pero para lo bonico y verde que lo teníamos, van y no los estropean, tiene pinta de durar toda la noche, o lo controlan bien o se extiende .


¿ no se puede entrar por ser terreno militar?? vamos por favor.

Bienvenida Lluvia30  ;)

Veremos a ver si ahora investigan y condenan al pirómano que lo ha provocado.


Hola, espero que sepan quien lo ha provocado, pero dificil, seguramente estarian haciendo fogatas o algo similar, pero es impresionante que sea el fuego a la 5 y media de la tarde y a las 9 es increible como se veia desde mi terrado, saludos.


LLuvia30 espero que el responsable sea detenido y mucho animo y apoyo desde Jaen a nuestros hermanos de Almeria  :'( :'(
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #171 en: Noviembre 04, 2009, 23:31:08 pm »
efectivamente , Sierra Alhamilla arde! y de noche ya os podeis imaginar el espectáculo que tenemos desde la falda de la sierra
me comentan mis vecinos que como habeis dicho ni bomberos ni protección civil ni nada que no dejan entrar a nadie
sólo espero que no se levante viento
por cierto desde agosto a día de hoy es el tercer incendio por mi zona
el primero este verano en agosto en término municipal de Pechina , que cortaron la carretera que une el pueblo con Viator , con varios camiones de bomberos y helicóptero,
el segundo el mes pasado entre Benahadux y Gádor ,por debajo de la fábrica de cemento
y ahora este , o hay mucha vegetación ultimamente o mucho fumador o mucho fumao  :-X




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado lluvia30

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #172 en: Noviembre 04, 2009, 23:41:14 pm »
yo desde aqui, la capi, no veo ya fuego, sera por la ladera de atras ¿no?.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #173 en: Noviembre 04, 2009, 23:49:30 pm »
yo desde aqui, la capi, no veo ya fuego, sera por la ladera de atras ¿no?.
Me da y ojala no me equivoque, que se autoextinguira pronto, el viento en este caso nos esta ayudando, por lo menos la ultima vez que fui al terrao estaba hacia levante, parece que los bosques de la zona mas occidental y alta de la sierra se han salvado, y suerte que estan en cara norte por que si no... madre mia, a ver mañana que paisaje nos encontramos, saludos y bona nit..
lucky dude...

Desconectado lluvia30

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #174 en: Noviembre 04, 2009, 23:55:22 pm »
Estoy segura que le quedara poco o nada al incendio, y es verdad que lo mas verde está arriba donde la torreta de la televisión, pero eso si por atras esta mas verde, asi que ojala este intacto, para algo que tenemos.

Buenas noches.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.526
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #175 en: Noviembre 05, 2009, 05:15:54 am »
Aunque más pequeño, todavía queda fuego. Por la zona este de la Sierra, la del Colativí se habrá quedado a unos 300 metros de la cima, y hasta el radar de allí se lo podían haber cargado.

Espero que este sustillo les lleve a replantearse las cosas, y a tener más cuidado a partir de ahora.

Un video que muestra la zona, que aunque parezca poco, es una isla de vegetación en su entorno desértico más cercano, y si como dice birolo hubiese pasado a la cara norte, o se hubiese extendido hacia la zona del Puntal, la podían haber liado gorda. Suerte a la noche encalmada que han pillado y a algún santo boca arriba que había ayer para librar a la zona de la capital del viento que había previsto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6tHUyD-i3OA[/youtube]
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 05:41:32 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #176 en: Noviembre 05, 2009, 09:59:13 am »
Espero que ya se haya extinguido el incendio, no había oído nada hasta que he entrado aquí.
Y no sabía lo de que no se puede entrar en un lugar que sea territorio militar, es esperpéntico.
Es decir, que porque esté dentro del perímetro militar no se puede actuar. Es de risa, de la era cuaternaria vamos.
Pase lo que pase, si es terreno militar, no se puede actuar. Y hay que esperar a que salga del perímetro para poder hacer algo.
Y digo yo, ¿no será mejor actuar cuando aún es pequeño aunque esté dentro del perímetro militar a esperar a que se haga  monstruoso cuando salga del perímetro?
Esto debería de llegar a oídos de la presidencia del gobierno, claro que seguro que ya lo saben.
En fin...
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.526
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #177 en: Noviembre 05, 2009, 13:48:08 pm »
A primera hora de la mañana el incendio quedó totalmente extinguido, o por lo menos desde la costa no se veía nada   :D

Imagino que siendo cara sur, allí como aquí el viento al llegar la noche giró como casi siempre a componente norte , llevando las llamas que subían de sur a norte a retroceder sobre lo ya quemado, así que ayudaría bastante  :).

Aclarar que cuando he dicho que el fuego quedó a 300 metros de la cima, me refería a que ha quedado a unos 1000 metros de altura sobre la media de 1300 que tiene esa zona. Evidentemente desde la cima y el radar hay más de 300 metros lineales al incendio  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #178 en: Noviembre 05, 2009, 13:51:54 pm »
Como no llueve y encima hay altas temperaturas y viento seco pues....

Controlado el incendio en Benalmádena que obligó a desalojar más de 50 chalés

Toda la noticia en diariosur.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Incendios forestales temporada de 2009 (primavera-verano-otoño)
« Respuesta #179 en: Noviembre 05, 2009, 13:59:30 pm »
Se veía la humareda desde Málaga. Vaya susto para los vecinos.

Aunque no tiene nada que ver, pero está a lado, he hecho fotos de como está la cantera de Alhaurin hoy... una polvadera tremenda e inadmisible.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador