Lo de los incendios es algo de preocupar, ya que no es aislado de un año o de una temporada, sabemos todos que es continuo, que todos años pasa lo mismo y no se ponen los suficientes medios humanos, materiales, prevención, etc.
Por algún medio de comunicación dicen que la formación de los retenes es insuficiente.
Creo que no todo tiene que ver con la formación de los retenes. Por supuesto que si están bien formados mucho mejor, para ellos y para la labor que hacen. ¿Pero de qué sirve estar muy bien formados si no se tienen los medios necesarios?
Yo creo que habría que dotar con más y mejores medios contra la lucha de los incendios.
Entre otras cosas creo que, a parte de los retenes, cuadrillas y demás personas y empresas dedicadas a esta función, debería estar el EJÉRCITO ESPAÑOL preparado para funciones como ésta. Aunque expresamente en la Constitución Española no lo mencione, pero a mi modesto entender según el artículo 2 de la C.E.que dice: "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional." Creo que el intervenir en catástrofes naturales (terremotes, accidentes, incendios, etc.) debería de entrar dentro de sus competencias para defender la integridad de España.
En cuanto a los medios de que se dota a los que luchan por controlar y apagar los incendios me parecen muy cortos. Ayer oí una noticia de que se estrenó el avión más grande en la lucha contra los incendios, creo que es capaz de llevar 76.000 litros de agua. ¿Por qué no dotamos a nuestra gente con más aviones de este tipo en vez de gastar el dinero en otros aviones y otros artefactos que a estas alturas del siglo XXI no nos hacen falta?
Como dicen en mi pueblo: "Caga más un buey que cien golondrinos"