Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

La glicinia, el abejorro y la abeja

(1/2) > >>

jota:
Durante abril la glicina (Wisteria Sinensis) del jardín ha lucido su color violáceo y nos ha regalado su suave fragancia. Color y aroma que ha llamado a muchos insectos que esta primavera están de enhorabuena con tanta flor a la que liviar. Por ella pasaron una jornada cualquiera este abejorro negro (¿Bombus Latreille?)  ??? y esta abeja (¿Apis mellifera?)  ???





















Devest:
Jop, yo de himenópteros no tengo mucha idea, son muy difíciles de identificar por foto, pero voy a echarles un vistazo de todas maneras a los nombres que comentas  :D

Por cierto, menudo jardín tienes montado no? Yo ahí me lo pasaría pipa todos los días esperando con los brazos abiertos a todos los insectos que quisieran pasar el rato por allí  ;D

µbio:
Esos abejorros son complicados de fotografiar, por lo poco que paran en la flor.
Una vez me dijeron que no pican, que dan mala suerte,  ;D claro, imagino que será mala suerte que te pique.

Oliver:
Increibles fotos compañero!!


--- Cita de: microbio en Mayo 05, 2010, 20:11:39 pm ---Una vez me dijeron que no pican, que dan mala suerte,  ;D claro, imagino que será mala suerte que te pique.

--- Fin de la cita ---

A mi me han dicho que los abejorros que no pican son los que llevan una franja amarilla en un costado.. pero claro, y si te equivocas y es polen? jaja
Mi padre me contaba que de pequeño, cogian botes llenos de abejorros, los metian en una caja de cerillas y les sacaban una patita, se la amarraban con un hilo y los echaban a volar  :DDD :DDD :DDD

jota:
Según tengo entendido los abejorros no pican, pese a su aspecto 'amenazador' y lo nerviosos que son, por lo que suelen sembrar el pánico, son inofensivos.

Me tiré un buen rato esperando a que se fuera al racimo que había elegido para fotografiarlo  :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa