Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?  (Leído 7796 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2008, 15:47:04 pm »
Yo no soy veterinario, asi que no tengo ni idea de si este señor tiene razon o no, solo lo pongo como informacion... 8)

Eso si, si hay tecnicas mentales para aguantar el dolor en el ser humano, ¿por que no puede haberlas fisiologicas en el toro?...

De acuerdo que sí en el humano, pero me da a mí que el toro anda un poco lejillos de controlar su mente.
Este bicho piensa poco, es algo así como un poco bruta la criatura, aunque si embiste bien hasta se le puede calificar de noble.
Si no embiste bien y se dedica a cabecear `peligrosamente o a fijarse "donde no debe" creo que se le llamaría asesino.
Yo si fuera toro y pensara sería un asesino.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2008, 15:50:09 pm »
Yo no soy veterinario, asi que no tengo ni idea de si este señor tiene razon o no, solo lo pongo como informacion... 8)

Eso si, si hay tecnicas mentales para aguantar el dolor en el ser humano, ¿por que no puede haberlas fisiologicas en el toro?...

De acuerdo que sí en el humano, pero me da a mí que el toro anda un poco lejillos de controlar su mente.

Ejem, no hablo de tecnicas mentales en el toro, hablo de procesos fisiologicos, ajenos a la voluntad del animal, es decir, mediante lo que comenta este señor: hormonas, neurotransmisores, etc...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2008, 16:01:24 pm »
Yo no soy veterinario, asi que no tengo ni idea de si este señor tiene razon o no, solo lo pongo como informacion... 8)

Eso si, si hay tecnicas mentales para aguantar el dolor en el ser humano, ¿por que no puede haberlas fisiologicas en el toro?...

De acuerdo que sí en el humano, pero me da a mí que el toro anda un poco lejillos de controlar su mente.

Ejem, no hablo de tecnicas mentales en el toro, hablo de procesos fisiologicos, ajenos a la voluntad del animal, es decir, mediante lo que comenta este señor: hormonas, neurotransmisores, etc...

En fin, que el doctor barre para casa. Al toro en los festejos a lanza y espada no sufre en un 90% de lo casos. Es muy razonable. Así que genéticamente el toro está ideado para no hacerlo pasar por ese cerco de miradas piadosas que es una plaza de toros en una tarde dominical. Con sus neurotransmisores revolucionados todo solucionado.  Vale.
 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2008, 16:11:38 pm »
¿Pero te estas metiendo conmigo o con el tio ese?... ???

Por cierto, al tipo este no le gustan los toros, no se para que casa barreria si es que barre para alguna... :P
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2008, 16:12:42 pm »
¿Pero te estas metiendo conmigo o con el tio ese?... ???

Pos claro  :DDD
Con el permiso de la ppresidencia :DDD

Anda, que lo disfrutes. Que tiene que haber qente pa tó en la vida... Dicho sea esto sin ningún ánimo ofensivo.
 ;)
« Última modificación: Junio 16, 2008, 16:15:57 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2008, 16:16:08 pm »

Pues yo no puedo decir nada que no este dicho.
Nunca nadie me convencera que lo que yo veo mal, si yo fuese toro y se para que he nacido no necesitaria pensar...seria asesina directamente.
Esto es como se difruta para algunos.
Os pongo dos historias Jaquerito

Como ya he ido anunciando en varios post, el próximo 9 de septiembre acudo a Tordesillas, junto con otros compañeros de España y de otros países de Europa, a manifestarme contra el Toro de la Vega.

Allí estaré, para gritar tu nombre, Jaquerito! porque este año tú has sido el elegido. Tú, cuyo único delito ha sido nacer toro en este país de salvajes, asesinos y psicópatas que disfrutan atravesando tu cuerpo con lanzas hasta que mueres reventado.

Jaquerito, noble animal, que disfrutas comiendo hierba y pasas la vida plácidamente espantándote moscas con el rabo...No estarás solo. Porque en el corazón de todos los que allí nos reuniremos, te tendremos presente en todo momento. Y cuando el c????n de turno te corte los testículos y los muestre como trofeo, desearemos que hayas sido el último en esta vorágine de sinrazón y maldad.

Gritaré hasta quedarme afónica por tí y por todos los que como tú, sufren tormentos inimaginables en nombre de una tradición que cada vez me hace renegar más de la condición humana.

p??a gentuza los que disfrutan maltratando a un animal. Allí estaremos, para escupirles a la cara la vergüenza de su pueblo.

O si no a ROMPESUEÑOS Sad

ROMPESUEÑOS tiene los días contados. Apenas dos. El próximo martes le harán el paseíllo bravos ciudadanos de Tordesillas (Valladolid, Castilla, ESPAÑA) hasta llegarlo a un redil donde será alanceado (clavado, atravesado, con lanzas) hasta la muerte.
Esta mañana el pueblo amaneció cubierto de octavillas, firmadas por el Patronato del Toro de la Vega, en las que podía leerse SIN RAÍCES NADA, y otras por el estilo. Hoy, a las 12 h. estaba convocada la concentración de protesta contra esta sinrazón y se esperaba la afluencia de numerosas personas llegadas de diversos lugares del país. El recibimiento estaba bien praparado, ya lo creo. En el punto de concentración, unos 500 amables ciudadanos, jóvenes y mayores, ataviados con la vestimenta típica festiva, camiseta con los nombres de las peñas, pañuelo rojo al cuello y cayado en mano, esperaban la llegada de los autobuses. Unos 40 agentes (guardias civiles y policía local) custodiaban una zona restringida, una pequeña plaza en una de las entradas del pueblo. Entraron los autobuses directamente a esa zona, obligados a pasar por delante de la brava manada que al unísono empezó a corear el tristemente famoso berrido de la Furia Española "A POR ELLOS, OÉ, A POR ELLOS..." al tiempo que tiraban huevos. Por lo visto, huevos les sobran a estos bravos lugareños.
Los manifestantes, es un decir, fueron confinados en la plaza, sin posibilidad de movimiento alguno. Los que fuimos en coches particulares no pudimos pasar, los agentes (hay que decirlo, muy correctos) nos lo impidieron, al parecer tenían órdenes de no dejar pasar a nadie que no viniera en los autobuses a fin de evitar problemas. Reivindicar nuestro derecho de manifestación no sirvió de nada. Con los cayados y los alaridos a nuestras espaldas tampoco pudimos discutir mucho.
Como lo único que podíamos hacer era quedarnos en la parte equivocada, decidimos irnos de allí cuanto antes.

ROMPESUEÑOS. ¿Es casualidad tu nombre? ¿Qué sueño es el que se rompe? Quizá te lo hayan puesto para mofarse de todos los que sentimos profundamente tu muerte a plazo fijo, como diciendo "vosotros soñáis, si creéis que vamos a renunciar a la tradición y perdonarle la vida"
Tal vez no sea eso y te lo hayan puesto pensando sólo en ellos y que el único sueño que se rompe es el de los estúpidos que te habrán de linchar, mientras se les va la noche en vilo emborrachándose y repasando su estrategia asesina.
Tampoco tu muerte será en vano.


y en el juego...


No voy a decir mas, yo no lo veo justo...
Que nadie se sienta ofendido, es solo mi opinion.
« Última modificación: Junio 16, 2008, 16:52:56 pm por amanda »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2008, 16:20:23 pm »
Perdón AMANDA por quitarle las otras fotos en las que sí se ven a los toros castigados.
No es una censura es que sin querer en vez de responder a tu mensaje lo he borrado. Cuando me he dado cuenta ya no he podido recuperar las fotos. Mis disculpas.

El animal es una hermosura. :o

Pongo las otras dos fotos que he recuperado del anterior post de AMANDA







« Última modificación: Junio 16, 2008, 16:26:22 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #37 en: Junio 16, 2008, 16:25:02 pm »
Perdón AMANDA por quitarle las otras fotos en las que sí se ven a los toros castigados.
No es una censura es que sin querer en vez de responder a tu mensaje lo he borrado. Cuando me he dado cuenta ya no he podido recuperar las fotos. Mis disculpas.

El animal es una hermosura. :o



Pues casi prefiero no haber visto esas fotos........................... Esas tradiciones de lancear y/o dardear los toros hasta la muerte sí que me parecen propias de bárbaros.......... No diré nada más.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #38 en: Junio 16, 2008, 16:28:21 pm »
Perdón AMANDA por quitarle las otras fotos en las que sí se ven a los toros castigados.
No es una censura es que sin querer en vez de responder a tu mensaje lo he borrado. Cuando me he dado cuenta ya no he podido recuperar las fotos. Mis disculpas.

El animal es una hermosura. :o



Pues casi prefiero no haber visto esas fotos........................... Esas tradiciones de lancear y/o dardear los toros hasta la muerte sí que me parecen propias de bárbaros.......... No diré nada más.

Es un poco penoso el espectáculo de esas fotos aunque no se traten en ellas propiamente lo que es una corrida de toros.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #39 en: Junio 16, 2008, 16:31:36 pm »
El Toro de la Vega es una salvajada, una burrada que deberia ser prohibida, donde ni mirando mas alla del dolor, puedes ver nada...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2008, 16:38:59 pm »
Tranquilo no pasa nada, al principio pense por censura y me supo fatal. :-X
Gracias por ponerlas otra vez.. ;)
Se que no es lo mismo, pero los animales si lo son... y la tortura es tortura.
La historia de Rompesueños me marco y Jaquelito, mi primera manifestacion antitaurina fue hace poco, no soy vegetariana pero puedo pasar sin comer carne.
Yo me puedo creer que soportan mejor el dolor, pero eso es como todos, hay personas que por nada se quejan y hay otras que parece que lo lleben mejor.
Un saludo ;)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Los anti-taurinos. ¿Realmente son una minoría?
« Respuesta #41 en: Junio 19, 2008, 20:45:00 pm »
Joeeerrr !!! vaya tela las fotos de amanda, que cosa mas salvaje. Después de ver esto casi "prefiero" las corridas.

En cuanto a la entrevista de Juan Carlos Illera, y desde mi posición de no aficionado a los festejos taurinos, tengo que reconocer que tiene parte o bastante razón aunque "barriendo para mi terreno" no se si esta liberación de hormonas, para autoanestesiarse el dolor es medible en el toro durante una corrida.

Como ejemplo me pongo a mi mismo: yo realizo trabajos muchas veces en altura y alguna vez me he hecho un corte o me he clavado algo en un brazo, mano o pierna y no he sentido dolor hasta que no me he bajado de ese lugar, incluso viendo salirme la sangre de la herida.
Nunca encontré explicación a este fenómeno hasta que leí el libro "introduccion a la psicologia" de F.R.C. Casson. Antiguo, pero muy bueno.
En este libro explica que nuestro cerebro es capaz de inhibir el dolor mediante la segregación de unas hormonas, como mecanismo de defensa, cuando lo cree prioritario para la supervivencia, permitiendo de esta forma que podamos seguir atento a la situación peligrosa.

Aun así y suponiendo que el toro no sienta dolor alguno, para mí es doloroso ver los daños causados al toro durante la corrida, pero al menos nos conformaremos con pensar en lo explicado por Juan Carlos Illera.

Saludos!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador