Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza
Los embalses de Málaga superan por primera vez en su historia los 600 hm3
Tian Shan:
Obtusos como estamos ciudadanos y medios de comunicación con la "crisis" no nos damos cuenta de la enorme bendición e inmensa riqueza que significa tener los embalses llenos de bendita agua y todos los ecosistemas bullendo de vida...
Nosferatu:
Pero si nos vamos fuera de Málaga, hasta el embalse de Cuevas de Almanzora tiene agua embalsada, y según entiendo, tecnicamente ya no es embalse muerto.
Ya va por casi 11 hm3, muy lentamente, pero va aumentando su volumen embalsado.
Nosferatu:
--- Cita de: jota en Mayo 03, 2011, 14:43:52 pm ---Ahora mismo hay 602.2 hm3 pero los 615 creo que está asegurados, como mínimo... no sé en cuánto estará el tope exactamente.
--- Fin de la cita ---
Ahora estamos en 601,5 aprox. (96,9%), supongo que nos quedaremos torno a los 600, están todos al límite e incluso algunos tendrán que seguir soltando algo por seguridad, Casasola, Limonero y Concepción.
La capacidad teórica es de 621 hm3., aunque habría que revisar porque supongo que la real será algo menor.
Terral:
Mañana temprano me quiero ir al pantano de la Viñuela, quiero hacerle fotos porque creo que es la vez primera que esta al 98%, a la vuelta lo mismo me paso tambien por el limonero y casasola.
jota:
--- Cita de: Tian Shan en Mayo 03, 2011, 23:24:44 pm ---Obtusos como estamos ciudadanos y medios de comunicación con la "crisis" no nos damos cuenta de la enorme bendición e inmensa riqueza que significa tener los embalses llenos de bendita agua y todos los ecosistemas bullendo de vida...
--- Fin de la cita ---
Una verdad como como un templo.
--- Cita de: Terral en Mayo 04, 2011, 09:29:36 am ---Mañana temprano me quiero ir al pantano de la Viñuela, quiero hacerle fotos porque creo que es la vez primera que esta al 98%, a la vuelta lo mismo me paso tambien por el limonero y casasola.
--- Fin de la cita ---
A esta hora sigue subiendo lentamente... A ver qué aspecto tiene. En mayo verlo así es un documento histórico.
Poco margen de subida queda en nuestras reservas, aunque en los del Guadalhorce aún hay cierto margen después de los desembalses que se están produciendo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa