Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.  (Leído 384 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« en: Diciembre 21, 2006, 21:14:50 pm »
Pues eso, que es su deseo que los toros en las corridas no sean muertos al final... Y revuelo al canto. Lo cierto es que, para algo sensato que dice, ahora le llueven las críticas :DDD (Lo siento, pero tenía que decirlo, porque soy anti-vergüenza-nacional).

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2006, 21:17:13 pm »
Tema polémico donde los haya. Yo tampoco disfruto con el espectáculo de la tortura y muerte de un animal. Aunque me da un poco de pereza hablar del tema porque huyo de las polémicas  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2006, 21:48:27 pm »
Por una parte quiero que no lo maten asi, pero por otra quiero que siga porque es tradicion.

Si esa tia no quiere que maten al toro supongo no comera carne, porque la carne es de un animal que han tenido que matar
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2006, 21:51:00 pm »
Pepito Blanco, miembro del PSOE, ha criticado el comentario de su compañera de partido.  ::) ::) ::) Lo de los toros es una GRAN VERGÜENZA.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2006, 23:47:12 pm »
Aunque al final el toro acabaría muerto de todas formas. En Portugal no lo matan en la plaza, pero si en los toriles

Eso si, imagino que en los toriles muere con algo menos de sufrimiento

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2006, 00:56:32 am »
De las pocas veces que estoy de acuerdo con un politico... esta es una de ellas   ;D .

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2006, 03:29:52 am »
Si, pero es que lo que dice como idea personal, que simplemente se elimine el estoque, de las banderillas, y de las varas no se habla.

Y como dice albano, hay otras torturas animales igual de cruentas, quizás no tan públicas pero igual de efectivas, recordar que "cultivamos" carne.

Por otro lado tenemos la tradición, y lo que las corridas representan, sobre este tema me planteo si realmente queda algo de esa representación, de esa teórica "nobleza" que se podría entrever, y más viendo la frivolidad que rodea el ámbito taurino, que más que tradición es un mero espectáculo.
En ese sentido otras tradiciones como el circo romano ya hace años que dejaron de ser, las cosas cambian.
Creo que si se ha mantenido ha sido en parte por la contribución del toro al mantenimiento del entorno donde se cría, esos parajes que de otra manera hubieran sido extensiones agrícolas monótonas...

Quizás si saliera un videojuego sobre las corridas estariamos todos más contentos, el que quiera corridas que use el emulador y reciba muchas orejas, y realmente dejar al todo morir dignamente en un entorno natural.

...

Alter Mater

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Narbona, en contra de la muerte del toro en las corridas.
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2006, 16:39:26 pm »
me parece horrible que hagan pasar tanto sufrimiento a un animal,sea cual sea ,para satisfacer la prepotencia y el instinto de bestia del ser humano.Para mi es inhumano.No solo lo matan sino que lo maltratan hasta el final de forma tan humillante... y luego afirman que esos animales no sirven para otra cosa.Brutos!!Es una tradicion cruel e inhunama por eso debe de ser eliminada. Ala!! ya lo solte,y me quedo a gusto!! 
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador