Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Olas de calor e incendios forestales ¿se puede avanzar en la predicción?  (Leído 2931 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Por su interés para ayudar en la prevención de los incendios forestales reproduzco la nueva anotación de Ángel Rivera, meterólogo de la AEMET (de 1990 a 2005 fue jefe del Área de Predicción, además ha sido el portavoz y Jefe de Comunicación de la Agencia hasta su retiro).

Olas de calor e incendios forestales ¿se puede avanzar en la predicción?

Ahora que los efectos de la ola de calor en forma de  graves incendios forestales van ya disminuyendo, me siguen resonando las palabras, creo que de un bombero forestal, en relación con el incendio de la sierra de la Culebra. No recuerdo la literalidad de sus palabras pero la idea que expresaba es que "aunque se sabía desde una semana antes que llegaba una de ola de calor, no se hizo nada". Pues bien, quiero ahora fijarme en las dos partes de esa idea, porque me parece de sumo interés hacerlo.

“Se sabía desde una semana antes que llegaba una ola de calor”. Es verdad que el modelo de predicción del Centro Europeo apuntaba desde siete u ocho días antes a una marcada probabilidad de que en el periodo en el que luego ocurrió, se estableciera sobre la Península una situación atmosférica típica de ola de calor, o al menos de temperaturas muy elevadas, y desde luego muy propicia a la aparición de incendios por una u otra causa. Lo que no estaba tan claro era si...


https://eneltiempo-angelrivera.blogspot.com/2022/06/olas-de-calor-e-incendios-forestales-se.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador