Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Orquídeas silvestres

(1/3) > >>

Hugo:
Aunque este tema está muy relacionado con la fenología que anteriormente se ha abierto me gustaría dedicarle un apartado especial a las orquídeas.

La primera en florecer suele ser Orchis langei, aunque este año al igual que muchas otras especies, con esto de las temperaturas tan benignas de este otoño y la abundante lluvia, han adelantado su floración y a finales de diciembre, que es cuando hize esta foto, ya se encontraban en floración.



Esta otra la fotografié ayer, y suele ser la primera Ophrys en florecer, las Ophrys, se caracterizan porque la flor imita al insecto hembra que las poliniza, incluso la imitan desprendiendo las mismas feromonas, y el insecto engañado pensando que va a copular con la hembra, se topa contra la flor, llevándose los dos sacos polínicos adosados llamados polinios que quedaran depositados en la siguiente flor.
Esta en concreto se trata de Ophrys bombyliflora, y es quizas la menos vistosa, pero no por ello menos interesante.




seal:
Hola, las dos orquideas que expones se ven por aquí por la sierra de alhaurin ;D, la primera es más vistosa y comun de encontrar al menos aquí. La segunda la llamamos aquí zapatitos, ya que paceren unos zapatos pequeños, ademas de parecer terciopelo una parte de la flor.

Bonitas imágenes de bonitas orquideas, a ver si les hago algunas fotos a unas que nunca he podido encontrar su nombre.

Saludos.

Tartesos:
¿Soy el único que no consigue ver las orquídeas?
Lo siento Hugo, no las veo.
Saludos...  :o

Hugo:
Seal, a las Ophrys en muchas zonas se le suelen llamar Flor de abeja. Hay algunas especies de este género que ya iré poniendo a medida que las vaya fotografiando y cuando puedes fotografia esa especie que dices que no has encontrado su nombre, a ver si te puedo ayudar.
Luis, sigo sin saber lo que ocurre, de por qué no las ves y Seal y yo si. Misterios de la informática. Saludos.

seal:
Yo ahora no las veo tampoco ayer si se veian  ???, parece que yahoo o donde hayas metio las fotos estará kaskao, digo yo ::)
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa