Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???  (Leído 16799 veces)

Desconectado Anita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2005, 19:15:09 pm »
Hola, soy periodista y estoy haciendo una investigación sobre la gran cantidad de medusas que hay este verando en las costas de Granada, Málaga y Ca´diz y tengo la respuesta:
La alta temperatura del agua, la elevada salinidad, las corrientes marinas y los vientos de levante hacen que las plagas de medusas se acerquen hasta la orilla. Normalmente viven mar adentro donde la temperatura es más cálida y hay más salinidad en el agua, pero por las circunstancias que arriba menciono se han venido a la orillita a picarnos a los que estamos tranquilamente dandonos un chapuzón

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2005, 20:27:17 pm »
Estuve hablando con el dueño de las embarcaciones de alquiler, y me comentó que le habían dicho los de Protección Civil que la existencia de esta plaga se debe a un aumento de la concentración salina en el mar como consecuencia de un menor aporte de agua dulce de los ríos por culpa de la sequía... Yo no tengo ni idea de si estos erá así o no...

Lo de los ríos es que en nuestra zona apenas aportan agua, la cantidad es nimia comparada con el mar. Si debe haber más salinidad, ¿el porqué? Quizá una mayor evaporación o las mareas de levante que introducen aguas con más contenido en sal... Quien sabe, lo chungo es que el otro día me lleve un susto de cojones al ver el bicho rojo ese al lado mia, q suerte tuve, y ya no nos podemos bañar agusto
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2005, 22:12:49 pm »
Pues ha salido Salobreña en TElajinco  :) pedro no te has dao cuenta?  ;)
Comentaban lo de las medusas y es que hoy nada mas , en salobreña han atendido a ma de 20 personas por picaduras  :o
Se veian como rosquillas, y alguna gente cazandola  ::)

Bienvenida Anita, buena aportacion el estudio tuyo  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2005, 22:56:49 pm »
Hola, soy periodista y estoy haciendo una investigación sobre la gran cantidad de medusas que hay este verando en las costas de Granada, Málaga y Ca´diz y tengo la respuesta:
La alta temperatura del agua, la elevada salinidad, las corrientes marinas y los vientos de levante hacen que las plagas de medusas se acerquen hasta la orilla. Normalmente viven mar adentro donde la temperatura es más cálida y hay más salinidad en el agua, pero por las circunstancias que arriba menciono se han venido a la orillita a picarnos a los que estamos tranquilamente dandonos un chapuzón

Bienvenida¡¡ pues cuando publiques tu trabajo comentanoslo y lo anuncias por aquí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2005, 08:37:53 am »
Es impresionante lo de este año, estamos plagados, conozco gente que ha sido picada en la malagueta, son pequeñas pero matonas estas medusas eh! :o Yo por suerte no he tenido aun ningun problema con ellas ;)
Vi telecinco en Salobreña, me acordé de Pedro
Bienvenida Anita ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2005, 09:38:19 am »
Pues ha salido Salobreña en TElajinco  :) pedro no te has dao cuenta?  ;)
Comentaban lo de las medusas y es que hoy nada mas , en salobreña han atendido a ma de 20 personas por picaduras  :o
Se veian como rosquillas, y alguna gente cazandola  ::)

Bienvenida Anita, buena aportacion el estudio tuyo  :)

Sí que lo ví, sí.... El equipo de TV estaba en el peñón... lo que no sé si era el de T5 o el de CanalSur... Tenemos que hacernos camisetas de la web para llevarlas por la playa, por si las moscas... nunca viene mal la publi ;D 8) Deily, mira a ver.... que eres un mákina evil

Desconectado Cristy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2005, 16:04:59 pm »
Hola me llamo Cristina, soy nueva en esta web. Soy de Malaga y es verdad la plaga de medusas,  fui a la playa de fuengirola y me picó una en la pierna, fue terrible los socorristas se vieron agobiados de la gran cantidad que habia en la cola de espera. En benalmadena el dia anterior fueron mas de 500 personas con picaduras, eso publico el periódico, espero que esto se soluccione. :'(

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2005, 23:03:22 pm »
Hoy no he visto medusas, entre otras cosas por la gran cantidad de MIERDA y digo M I E R D A que habia en la playa de la malagueta.. ASQUEROSO  :'( :-\

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2005, 08:59:47 am »
Bienvenida cristy, pues vaya datos, colas para ser atendida por picadura de medusas, puf.

A ver si se soluciona, pero parece que mientras no haya unos dias de poniente, estara el levante acumulando medusas  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2005, 10:25:43 am »
Que quereis que os diga, por mi que siga el levante, acumulando las que quiera, por que el agua se esta poniendo que parece un caldo y eso nos puede ayudar para el otoño ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2005, 21:27:17 pm »
Sobre la plaga de medusas, esto aparece hoy en el Diario Sur, parece que se alejan de Málaga con la entrada del viento del SO:



El cambio de las corrientes marinas aleja a las medusas de la costa
J. S./MÁLAGA
 

Tras más de una semana haciendo la vida imposible a los bañistas de la provincia, las medusas comienzan a alejarse del litoral malagueño en busca del granadino. El cambio de corrientes marinas ha propiciado que las medusas que han invadido estos días todo el litoral -desde Marbella hasta Nerja-, atraídas por la alta temperatura y la gran salinidad del agua, desaparezcan.

Según explica Juan Jesús Martín, biólogo de Aula del Mar, la especie que ha frecuentado el litoral es conocida científicamente como 'Pelagia noctiluca', mide unos 45 centímetros y tiene un color violeta semitransparente. Sus tentáculos en círculos lanzan un veneno paralizante para atrapar a los peces y a los humanos les produce escozor y quemazón.

La picadura

Este biólogo explica que la infección por la picadura de estas medusas suele durar una media hora y que es conveniente echarse suero salino, agua de mar o vinagre y no rascarse en ningún caso. Igualmente, afirma que las personas alérgicas a su veneno deben acudir al médico para evitar problemas. «Si hay muchas medusas, lo mejor es abstenerse del baño. Cuando te pica una el cuerpo, toda la piel se vuelve más sensible», explica.

Suelen vivir lejos de la orilla ya que forman parte del plancton, pero llegan hasta la costa a consecuencia de las corrientes. «Tienen una movilidad muy reducida y, por ello, se dejan arrastrar por las corrientes».
« Última modificación: Julio 14, 2005, 21:29:20 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2005, 21:53:52 pm »
Muy buena noticia si señor, estaré mas tranquilo, aunque está claro que entra el SW. Hoy he estado y estaba soplando el SW, eso hara que baje la temperatura del mar :-\

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2005, 20:39:17 pm »
Hemos estado en la playa de la Malagueta, y hemos visto como plagas, bandas (pegadas a la orilla) de unos animalitos, que bien podria ser crias de medusas. Eran como transparentes o blancas como con pequeñas "patitas" o tentaculos, muy pequelñas de una tamaño de unos milimetros o 1 o 2 cm como mucho, estaban en la orilla como bien os he dicho... sospecho que pudieran ser crias de medusas, que opinais?
El pelo de mi novia ha salido totalmente impregnado de estos animalitos :-X

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2005, 20:48:43 pm »
Hemos estado en la playa de la Malagueta, y hemos visto como plagas, bandas (pegadas a la orilla) de unos animalitos, que bien podria ser crias de medusas. Eran como transparentes o blancas como con pequeñas "patitas" o tentaculos, muy pequelñas de una tamaño de unos milimetros o 1 o 2 cm como mucho, estaban en la orilla como bien os he dicho... sospecho que pudieran ser crias de medusas, que opinais?
El pelo de mi novia ha salido totalmente impregnado de estos animalitos :-X

Pudiera ser , hace unas semanas que no veo la playa, a ver si alguien ha visto algo mas... en todo caso sería buena señal de la temperatura del agua, a ver si se nos pone el agua como en el trópico  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: PLAGAS DE MEDUSAS EN EL SUR DEL MEDITERRÁNEO???
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2005, 22:01:35 pm »
No no no, Tony el agua se enfria de manera acojonante, y mañana poniente durante varios dias... dentro de poco a 20 º C solamente :'(
Por cierto Dani me ha dicho que son medusas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador