Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Plantas carnivoras

(1/3) > >>

alb_Ronda:
Alguien tiene alguna?? Hace tiempo ya pensé en recogerme alguna, y como la parienta dice que quiere poner algunas plantas en el balcón, pues yo aprovecharé y me pondré en serio para recoger alguna carnívora. Llevo unos días leyendo sobre el tema, y es sorprendente las técnicas que usan para atrapar insectos  :o  Yo ya he pedido un par a un criador de Barcelona. Dejo un video de las técnicas de caza de las 3 que quiero recoger  :P


Venus atrapamosca (Dionaea muscipula)




Drosera Capensis




Stylidium debile





Es un poco "capricho". Ya que tengo alguna planta, que sea entretenida  :P

µbio:
Hace unos 5 años tuve la del primer vídeo, se murió al año  tenerla en casa. Mi hija la tocaba con un palito  ::) para ver como se cerraban, dicen que se puede estresar la planta y morir si se le hace eso.

Una de las fotos que le hice.

alb_Ronda:
Dejo alguna foto de las que tengo. El que me las vendió se enrollo y por 4€ me dio 5 especies distintas, (una de ellas me dio como 5-6 plantas). Estan todas juntas porque me dijo que no las trasplantara hasta que llegue Febrero.


Drosera Binata Dichotoma




Drosera Capensis Alba




Drosera Aliciae




Drosera Capensis Broad Leaf




Dionaea Muscipula (Venus atrapamosca)






Y unas cuantas victimas  :P  Lo último son los restos de una mosca creo






Y dejo un vídeo de la Venus en acción. Despues de mucho tiempo he conseguido grabarla  :D1

µbio:
Alucinante Albano,  :o suerte y a ver si te sobreviven todas.

alb_Ronda:
Aun estando en invierno, siguen habiendo moscas y siguen cayendo en las trampas de la Venus  :D1  Aunque al tener un movimiento más lento ocurre lo que se ve en las fotos, que las moscas quedan mitad fuera y mitad dentro  :P  Estas 3 fotos son del día 5 y las 3 moscas estaban aun vivas.


CSC_0136 por alb_Ronda, en Flickr


CSC_0144 por alb_Ronda, en Flickr


CSC_0146 por alb_Ronda, en Flickr


Y dejo un video donde se ve la lentitud de la planta en estas fechas, que debería de estar invernando. La mosca se libra por los pelos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa