Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por si interesa a alguien...  (Leído 1141 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Por si interesa a alguien...
« en: Junio 07, 2010, 21:44:31 pm »
No sé si es el lugar adecuado o no, pero aquí lo pongo.
Me ha llegado este correo de un foro en el que estoy registrado (Rapaces-Ibéricas).
Me parece interesante darlo a conocer por si alguien está interesado y sobre todo por las fotografías que se ven en la página web de quien ha mandado el mensaje.
Dice lo siguiente:

Buenas forer@s y amig@s


Hace unas semanas tuvimos la ocasión de conocer de primera mano el trabajo que realiza la gente del Fondo de amigos del Buitre y como nos pareció francamente bueno, vamos a realizar  entre un grupo de amigos un par de proyectos para ayudarles en la financiación de sus proyectos.


Como Asociación que son y digamos que de poco calado, que no por su trabajo, cuentan con algo más de 250 socios y tienen una pequeña cuota anual, nos hemos apuntado unos cuantos a dicha Asociación, entre los trabajos que realizan uno de los principales es el de realizar una serie de aportes suplementarios en zonas de quebrantahuesos, buitres, alimoches, milanos y otras especies que se apuntan a dichos festines como pueden ser zorros, urracas, córvidos, etc... los costes de desplazamiento a las zonas de recogida de alimento y a las zonas de alimentación son por parte de los interesados, realizan marcajes de milanos, censos y otras actividades afines y tienen un pequeño museo del buitre que es una pasada y digno de ver.


Las personas que estuvimos ese fin de semana pensamos en colaborar con ellos y como os contaba nos hemos inscrito en dicha Asociación, y hemos pensado que también podemos colaborar en un proyecto a manera colectiva entre un grupo de amigos de las aves y de la fotografía, para que puedan tener algunos ingresos extraordinarios.


No obstante el siguiente grano de arena que en este caso me gustaría aportar y en el que quiero que os impliquéis, seria el de la edición impresa de los cuadernillos del buitre leonado y del quebrantahuesos para ello antes de editar un número elevado o pequeño de ejemplares, me gustaría pulsar vuestra opinión y si estáis interesados en ellos, para realizar una estimación del número de ejemplares que quiero imprimir, en dichos cuadernillos lógicamente llevaría impreso el logo de dicha Asociación.


Pero ante todo quiero dejar bien claro una cosa, no pretendo ganar un solo euro con esta acción, para ello y en función del número de ejemplares que se quieran se tendrían que añadir los gastos de sobres y costes de correo, por lo que el precio no superaría seguramente los seis euros (según los datos de la imprenta y calculado para un envío a nivel nacional), se venderían a unos 8 ó 9 euros y esa diferencia resultante entre el coste de impresión-distribución se ingresaría en dicha Asociación que sería de gran ayuda.


Los cuadernillos, son realizados en una imprenta a doble cara y grapados, el formato sería el de un A4 en un papel de buena calidad e impresión digital de primera calidad y seguramente la portada y contraportada con un tratamiento plastificado para que no se manche y darle mayor calidad a la edición, el que tengo impreso en casa del buitre queda realmente bien.


En relación con la distribución, podría ser realizada mediante correo contra reembolso o mediante mensajería privada, este aspecto está por decidir en función de los costes o también mediante la posibilidad de realizar un ingreso por el importe en una determinada cuenta bancaria y su posterior envio, pero eso de momento queda postergado en función de destinos, ejemplares... etc


Bueno espero que os guste la idea y podamos colaborar todos con dicha Asociación, a veces las pequeños grupos cumplen un papel tan importante como las grandes Fundaciones y Asociaciones.


Los cuadernillos son: Quebrantahuesos y Buitre leonado


La página web de dicha asociación es la siguiente, aunque seguramente muchos la conocéis. http://www.fondoamigosdelbuitre.org/


Aquellas personas que puedan estar intesadas en dichos cuadernillos, me lo puede comunicar al correo jrubiocasado@gmail.com indicando el número de ejemplares y datos de dirección para remitir, para poder confeccionar las etiquetas de remisión.


Gracias por todo amig@s



--
Jorge Rubio
www.jorgerubio.es
jrubiocasado@gmail.com
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Por si interesa a alguien...
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2010, 11:22:05 am »
Muy buena información. A favoritos va.
Por mi zona,  la Sierra de Guadarrama, más concretamente, Bustarviejo, tengo localizadas tres Buitreras.
Acercarse a ellos y verlos con las alas extendidas es una auténtica gozada........ :o :o
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador