Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola  (Leído 380 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« en: Octubre 02, 2005, 13:26:34 pm »
Hola a todos!!
Ayer por la tarde me acerqué al cabo de Santa Pola, a los pies del faro y la verdad es que desde allí todo se ve de otra manera. Me alegró ver como la tierra estaba algo húmeda, cosa que los pinos agradecerán bastante. Es curioso, cuando vas por el camino que conduce al faro, ver todo un mar de pinos que apenas te llegan a la cintura, y no porque sean nuevos, es que están "aplastados", pegados al suelo pedregoso, luchando por sobrevivir....Lo que daría por ver ahí una buena pinada.

Os pongo unas fotos del cabo:

Lo que se ve al fondo es la isla de Tabarca, pequeñita pero habitada



















A la vuelta, cercano el atardecer, me pasé por los alrededores del Fondo d'Elx-Crevillent y lo primero que me encontré fue con la bienvenida de esta garza



La puesta de sol quedó bastante simple al no haber ni una sola nube decorativa, pero eso si, fue muy relajante en ese lugar tranquilo rodeado de palmeras













Eso es todo, espero que os guste  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2005, 15:16:52 pm »
Precioso lugar, este verano estuve por allí, por las lagunas y Guardamar.
La zona que has fotografiado está protegida como Parque Natural y la Isla de Tabarca como Reserva Natural, menos mal porque si no estaría todo construido con grandes edificios.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2005, 15:28:51 pm »
Precioso lugar, este verano estuve por allí, por las lagunas y Guardamar.
La zona que has fotografiado está protegida como Parque Natural y la Isla de Tabarca como Reserva Natural, menos mal porque si no estaría todo construido con grandes edificios.

jejejeje, exacto, veo que lo conoces bien  :D Para los que les guste el submarinismo, las aguas de Tabarca son una gozada. Por cierto, una pena como está el Hondo este año, casi todo sin agua  :'( Han tenido que trasvasar el poco agua que quedaba a una de las lagunas, para que al menos una tenga agua. En abril hice unas fotos que daban pena, pero no llegué a ponerlas. A ver si medio se recupera pronto  :-\
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2005, 15:31:40 pm »
¡Qué bonito paraje! Y mira que es pequeña Tabarca ... y vive gente allí jeje qué curioso  :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2005, 15:37:24 pm »
¡Qué bonito paraje! Y mira que es pequeña Tabarca ... y vive gente allí jeje qué curioso  :D

Si y creo que viven del turismo, de la gente que se monta en el barco para ir a pasar el día.
Según me contaron, gran parte de la gente que vive allí tiene apellidos italianos y la razón es porque hace unos siglos varias familias italianas colonizaron la isla, y la saga se mantiene.
« Última modificación: Octubre 02, 2005, 15:39:25 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2005, 15:40:21 pm »
Precioso lugar, este verano estuve por allí, por las lagunas y Guardamar.
La zona que has fotografiado está protegida como Parque Natural y la Isla de Tabarca como Reserva Natural, menos mal porque si no estaría todo construido con grandes edificios.

jejejeje, exacto, veo que lo conoces bien  :D Para los que les guste el submarinismo, las aguas de Tabarca son una gozada. Por cierto, una pena como está el Hondo este año, casi todo sin agua  :'( Han tenido que trasvasar el poco agua que quedaba a una de las lagunas, para que al menos una tenga agua. En abril hice unas fotos que daban pena, pero no llegué a ponerlas. A ver si medio se recupera pronto  :-\

La verdad que los humedales sufren mucho la escasez de agua.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2005, 16:16:05 pm »
¡Qué bonito paraje! Y mira que es pequeña Tabarca ... y vive gente allí jeje qué curioso  :D

Si y creo que viven del turismo, de la gente que se monta en el barco para ir a pasar el día.
Según me contaron, gran parte de la gente que vive allí tiene apellidos italianos y la razón es porque hace unos siglos varias familias italianas colonizaron la isla, y la saga se mantiene.

Así es, las 20 ó 30 personas que vive allí viven del turismo y de la pesca y como bien ha dicho Nosferatu son de origen italiano. Aquí tenéis brevemente la historia por si os interesa  ;)

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cval/tabarca/
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2005, 16:21:32 pm »
Precioso sitio!!
El atardecer muy chulo aunque estuviese con pocas nubes!!! :D
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2005, 16:27:15 pm »
Bueno con el permiso de RAIN pongo unas fotos de la zona.

La Isla de Tabarca desde otra perspectiva,un poco más al sur de donde Rain ha hecho las fotos, exactamente desde la desembocadura del SEGURA, zona protegida pero con un puerto deportivo, que no falte.


La duna de Guardamar creciendo a pasos agigantados hacia el interior


Un pinar / palmeral tras la linea dunar, al fondo como no los buenos bloques de 10 pisos.


Un poco más al Sur aún, unos preciosos acantilados con unas playas de aguas cristalinas más bonitas aún, ocupadas por paseos marítimos y "chaletes", donde antes asomaban preciosos pinares laricios, salgareños o nigra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2005, 16:40:36 pm »
Muy ilustrativas esas fotos Nosferatu, como siempre una pena el urbanismo siempre destrozando paisajes  >:( Gracias por colgarlas, la verdad es que esa zona desde donde las has hecho la tengo muy poco vista...Los acantilados son la caña, pero se los han comido  >:(
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2005, 16:52:31 pm »
Muy ilustrativas esas fotos Nosferatu, como siempre una pena el urbanismo siempre destrozando paisajes  >:( Gracias por colgarlas, la verdad es que esa zona desde donde las has hecho la tengo muy poco vista...Los acantilados son la caña, pero se los han comido  >:(

Lo más gracioso de todo, es que esos acantilados están plagados de especies de la familia Limonium, todas ellas protegidas,

pero se lo saltan a la torera y construyen, quedan muy pocos lugares donde se mantengan poblaciones importantes
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Sábado tarde en el Cabo de Santa Pola
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2005, 17:38:48 pm »
Una preciosidad de sitio que no conocía, las vistas son buenísimas y los parajes de ensueño.Una pena lo de la especulación urbanistica, de la cual no estamos libres en ningun sitio  :-\
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador