Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: QUE SE SABE DEL METEORITO???  (Leído 1151 veces)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
QUE SE SABE DEL METEORITO???
« en: Enero 05, 2004, 08:10:29 am »
Hola compañeros, este topic lo pongo para el que sepa algo del meteorito, lo ponga aqui. Dicen que son muchos los trozos desperdigados por todos sitios.
« Última modificación: Enero 05, 2004, 09:03:57 am por seal »
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2004, 09:04:12 am »
Hola,

LAS AUTORIDADES CREEN QUE ES UN METEORITO
Cientos de españoles ven 'bolas de fuego' cruzar el cielo desde A Coruña hasta Valencia


Toda la noticia en :

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/04/sociedad/1073241586.html

jurlllllllllllllllllllll
« Última modificación: Enero 05, 2004, 09:12:14 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2004, 19:36:15 pm »
Gracias Seal, es la informacion mas completa que he visto.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2004, 21:27:32 pm »
Hola a todos!

Deciros varias cosas
Es un fenomeno impresionante aunque no es demasiado insolito. EL 27 Enero del año pasado en Málaga se pudo ver el Meteorito mas brillante que se ha registrado en España en la historia a eso de las 21:00.
Llego a tener magnitud -18 cuando la luna llena tiene -12 es decir unas 15 veces mas brillante que esta.. comparable a un relampago cegador por un instante
De este meteorito decir que cayeron trozos en el mar y demas... y que uno de estos trozos cayo en Nadar (Marruecos) donde se recupero este trozo ya que cayó en el tejado de una casa de alli.
El del Domingo seguramente seria un trozo del resto del cometa perteneciente a la lluvia de las Cuadrantidas.
Lo que dicen del conato de incendio es poco probable ya que suelen llegar frias las rocas ya a superficie
En fin mucha suerte la de poder haberlo filmado como han tenido oportinidad..
Pero ya sabeis el cielo es un misterio no se sabe cuando te puede sorprender uno de estos, por que haberlos , los hay... e incluso puede que sea alguno grande nuestro final... ::)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2004, 21:40:35 pm »
Macho, al final has puesto las cosas un poco serias, aunque la verdad llevas razon, puede que el final de todo sea uno de estos. :'(
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2004, 21:42:47 pm »
De los dinosaurios al parecer lo fue...asin que... :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2004, 21:51:56 pm »
Pues por lo que yo sé, el secretismo está rodeando a toda la cuestión, ya que un familiar soriano lo vió a poca distancia y asímismo lo vió caer levantando una gran nube de polvo, humo o yo qué sé... Y no ha salido nada sobre Soria... Creo que los científicos y autoridades saben bastante más que nosotros... En todo caso, yo no vi nada... Me lo perdí... :(

storm2002

  • Visitante
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2004, 12:43:08 pm »
Puede ser pero creeme Gale de que no consiguen nada ocultandonos los datos que tengan. Ahora la tarea de entontrar trozos es muy dificil a ver si me comprendes... la piedra inicial se dice que podria pesar entre 50 y 100 toneladas pero al entrar a la atmosfera eso se parte en muchos trozos que a su vez en el recorrido se van fragmentando mas hasta que quedan en simples rocas... asi que la tarea es sumamente dificil teniendo en cuenta el radio de caida y de avistamiento.

PENINSULA IBERICA EN PLENO DIA, SIENDO FILMADO DESDE VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA.

UN IMPRESIONANTE BÓLIDO DIURNO IMPRESIONA A MILES DE PERSONAS.


Un impresionante trazo luminoso con fulguraciones mucho más intensas que la Luna Llena fue observado en torno a las 16h48m25s (+-10s) T.U. del pasado domingo 4 de enero de 2004. A pesar de aparecer en pleno día fue visto por miles de personas que acudían a diversos actos festivos en la mitad norte peninsular. Algunas de ellas fueron capaces de obtener un documento de gran valor científico, filmando el bólido desde puntos muy concretos de Santiago de Compostela o León, por ejemplo. Esta nota de prensa pretende aclarar la naturaleza de este fenómeno producido por la entrada de un fragmento de un cometa o asteroide en la atmósfera terrestre. Usualmente al encontrar la Tierra a velocidades del orden de decenas de miles de kilómetros/hora estos fragmentos producen luz a lo largo de un rastro luminoso denominado bólido. Este objeto todavia desconocemos si se volatilizó parcial o totalmente aunque estamos investigando la posible caida de meteoritos en diferentes lugares de nuestro pais. En los proximos días incorporaremos en esta página todos los nuevos datos que vayamos procesando en base a las imágenes e información ofrecida por los afortunados testigos de este fenómeno.



storm2002

  • Visitante
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2004, 13:14:03 pm »
La magnitud se estima de entre -15 a -20 osea el de Málaga fue de -18 asi que andara ahi ahi...IMPRESIONANTE :o

storm2002

  • Visitante
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2004, 13:18:44 pm »
Estoy intentando recopilar mas datos... para que veais que no es un hecho esporadico

Bólido del 4 de septiembre de 2000 (21h52m30s TU)

Observador: Bev Ewen-Smith (COAA).

Magnitud aparente: -12

Origen: Por determinar, parece descartado que sea una reentrada de chatarra espacial.

Descripción: Bólido de velocidad angular lenta, observado desde diversas ciudades.

Lugar de observación: Sur de España y Portugal.

Trayectoria aparente aproximada (desde El Algarbe):

Coordenadas inicio: Ascensión Recta= 338°, Declinación= 0°

Coordenadas fin: Ascensión Recta= 38°, Declinación=+10°

Este parece que fue mas debil -12 pero eso es como la luna llena... un flipe....
Yo en 1999 o 2000  en la lluvia de estrellas de las leonidas haya por Noviembre , que fue la primera vez que veia una de estas lluvia de estrellas, pude observar una cosa casi excepcional.
Estaba en lo que se llamaba tormenta de bolidos de las leonidas que no se repetia desde hacia muchisimo tiempo.
Me acuerdo como observaba desde el coche de mi padre la caida continua de meteoros y bolidos.. caian a pares, trios, con explosiones, con estela, fragmentandose...
Eran las 05:00 , 06:00 y no paraban de caer... algunos de ellos eran bolones como la luna que iluminaban todo... de saberlo fuera hecho fotos o lo fuera grabado...pero por aquella epoca no conocia la tecnica... por que eso era impresionante... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2004, 15:12:50 pm »
Buena recopilacion de datos storm  :), tuvo que ser espectacular ver ese fenómeno.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:QUE SE SABE DEL METEORITO???
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2004, 16:16:22 pm »
Desde luego tengo muy claro que cuando algo gordo se nos venga encima se lo van a callar y bien... Lo del otro día no me lo invento... Este familiar lo vió caer muy cerca de Soria (claro; me estoy refiriendo a uno de los fragmentos en los que se dividió el meteorito principal).

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador