Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Revista del quebrantahuesos  (Leído 1064 veces)

Desconectado graellsia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carpe diem
Revista del quebrantahuesos
« en: Octubre 29, 2003, 23:53:48 pm »
Hola a todos, muchos de vosotros ya conoceis el Proyecto de Reintroducción del Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus sp. barbatus)en Andalucía (España).
Estamos intentando volver a sacar nuevos números de la revista "EL ABANTO" editada por los propios miembros del proyecto pero que por falta de tiempo se había abandonado; de hecho solo salieron dos ejemplares, y de eso hace ya más de un año.
Esta publicación tiene como fin primordial la sensibilización de la población (preferentemente de la zona donde posiblemente se suelten los quebrantahuesos), de todas las edades pero sobre todo la gente joven que es la que al fin y al cabo convivirá con el animal y no solo en Cazorla, sino en muchas más sierras de Andalucía e incluso otras comunidades... ¡no veas cuando empiecen a dispersarse! (eso esperamos). Al mismo tiempo es una herramienta bastante útil de información para aquellos que de una forma u otra nos sentimos ligados al futuro de esta hermosa ave. Así podremos saber las últimas noticias, los avances, etc.
Intentaremos recopilar toda la información que la imaginación nos permita y la que todo el que esté interesado me envíe.
Esta es una revista para vosotros, donde podais (podamos) contar todo aquello que nos parece interesante relacionado con el Quebrantahuesos, con su hábitat, costumbres, etc. Me interesan cualquier tipo de experiencias (a poder ser con quebrantas, aunque
también con otras especies amenazadas) que me podais hacer llegar, curiosidades, fotos, dibujos o cualquier cosa que se os ocurra, que todo será publicado en un número u otro. Igualmente, si teneis alguna idea o propuesta para alguna sección o alguna crítica, pregunta, etc,
no teneis más que decirlo.
Podeis enviar todas vuestras aportaciones a la siguiente dirección:
graellsia_i@yahoo.es

También hemos pensado en adaptarnos a la vida moderna y hacer una edición digital para que todos la podais recibir periódicamente en vuestro correo electrónico de forma GRATUITA. Si quereis solicitar el
envío de "EL ABANTO", mandadme un correo a la misma dirección graellsia_i@yahoo.es
Y si teneis amigos, familiares o conocidos que puedan estar interesados, estaremos encantados de hacersela llegar, solo necesito sus correos electronicos.

Bueno, que esto está en marcha, con vuestra colaboración saldrá antes y mejor. Solo espero que os entusiasme tanto como a nosotros. Ah, y para los que conozcais menos este tema del quebranta, aquí podeis ver la información de lo que se está haciendo:

www.gypaetus.org

Gracias por leer este correo peñazo tan largo. Espero vuestras
avalanchas de artículos, fotos, anécdotas...

Saludos desde Córdoba
graellsia


Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
Victor Hugo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Revista del quebrantahuesos
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2003, 09:16:05 am »
Quizá te vendría bien ponerte en contacto con una asociación motrileña, que trata temas de medioambiente y hace salidas todos los fines de semana.

También hay una asociación ecologista que se llama "Buxus"... A ver si logro darte la forma de que te pongas en contacto con ellos... Es que no tengo ni idea de en dónde guardo las direcciones...

¡Saludos!

Desconectado graellsia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carpe diem
Re:Revista del quebrantahuesos
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2003, 21:13:25 pm »
Ah, vale, muchas gracias. a ver si la encuentras, sino, ya intento buscar por internet, que supongo que algo vendrá...y lo de la asociación esa de Motril... me ha gustado eso de las salidas al campo, si no me pillara tan lejillos me apuntaba, que seguro que se aprende un montón.
Lo dicho, gracias.

Saludos desde el Califato Cordobé

graellsia
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
Victor Hugo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Revista del quebrantahuesos
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2003, 23:02:16 pm »
Esas salidas deben ser muy interesantes porque participa gente que sabe un huevo (hablando mal)... A ver si encuentro algo...

Mira: he encontrado algo: http://jnicolasn.eresmas.net

A mi el tiempo no me da más de si y no sigo mucho las andanzas de esta gente aunque conozco en persona a uno de los que hacen posible todo eso...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Revista del quebrantahuesos
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2003, 10:41:31 am »
hola, pues hablando de la reintroduccion del quebrantahuesos en Andalucia, mi hermano ha estado 14 dias en el Atlas, junto con la expedicion de guardas forestales e ingenieros, en el estudio de estas rapaces, para ver la viabilidad de su expansión en Andalucia y que vuelvan a poblar el cielo estas majestuosas aves.


En cuanto a vuestra revista, pues que adelante, la edicion digital la veo mejor para vosotros y nosotros, ya que su consulta es al instante, y os quita el hecho de tener que imprimirlas en papel y todo un proceso que no conozco, pero que me parece complicado.

A ver que noticias vamos recibiendo, espero que positivas, yo si en algo os puedo ayudar, ya sabes mis cualidades  :)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado graellsia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carpe diem
Re:Revista del quebrantahuesos
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2003, 21:33:04 pm »
Gracias Gale por la dirección de la web de los 10 amigos... je, je, ¡qué cachondos! Le he echado un vistazo y tiene que estar la mar de bien, se ve gente preparada y que saben bastante, solo hay que leer los relatos de cada excursioncita. Por lo visto tienen planeda una dentro de dos sábados a Rio Verde, lo mismo me apunto porque estaré por Granada esos días para unas Jornadas micológicas.

Seal, no sé si sabras que hoy en Canal sur, en el programa  "Tierra y mar" ha salido un reportaje de la expedición a Marruecos en busca de quebrantas, ha sido muy corto, pero solo de ver los paisajes esos, no cabe duda de que serán un paraiso para esas aves. Ya te aviso si necesito de tus "servicios" :-) Y gracias

graellsia
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
Victor Hugo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador