Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo  (Leído 246509 veces)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #165 en: Mayo 07, 2007, 16:20:33 pm »
Pobre Puerto Rico...con lo que me gusta su reggaeton...jajja
Por cierto esta mañana nos a sorprendido un terremoto de 2.8, se noto bastante para ser tan pequeño..fue a pocos km de Ourense.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #167 en: Mayo 11, 2007, 12:17:02 pm »
Quien me puede explicar esto...?????

PANTANO DE ITOITZ

El número de terremotos desde el llenado del embalse supera los 600
La coordinadora de Itoiz ha informado de que en las últimas horas se han registrado cuatro nuevo seísmos en el entorno del embalse de Itoitz, lo que eleva a 631 el número de terremotos que se han producido en la zona desde que comenzó el llenado del pantano.

18/04/2007 13:25:00

IRUÑEA-. El primer seísmo, según datos del Instituto Geográfico estatal, se produjo ayer a las 21:14 horas y tuvo una intensidad de 0,9 grados en la escala de Richter. El epicentro se situó en Agoitz.

A las 21:47 se registraron otros dos terremotos, ambos de 1,1 grados y con epicentro en Nagore.

El último seísmo se ha producido a las 7:00 de hoy, ccn epicentro en Biurrun y una intensidad de 1,6 grados.

Según la Coordinadora de Itoiz, desde que comenzó el llenado del embalse ha habido 631 movimientos en su entorno.

Por ello, ha exigido a la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el "inmediato y controlado vaciado del embalse".


Majo, desde luego no se donde has leido esa información, lo que si tengo claro es que ha sido de alguien cercano al mundo etarra (ojo, que no te acuso de nada). Esta gente se escuda en cualquier chorrada para mostrar su oposión al embalse de Itoiz.

La explicación de porqué hay tantos terremotos en esa zona es sencilla. Hay una falla muy activa en el sector, pero eso no tiene que ver con la construcción de ningún embalse. De hecho los temblores son diarios, además los epicentros no coinciden con la situación del embalse.

Para el que no lo sepa:
Iruñea es PAMPLONA y Agoitz es AOIZ, solo que algunos no conocen las toponimias en castellano, no vaya ser que busqueis en un mapa y no lo encontréis.
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #168 en: Mayo 14, 2007, 19:18:46 pm »
No yo lo encontre en la seccion de noticias del google...no tenia ni idea
Pamplona no se decia Iruña?
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado FJAVICHU

  • JAVICHU
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #169 en: Mayo 15, 2007, 11:31:46 am »
OFF-TOPIC:

Sí, Pamplona en vasco es Iruña. lo de Iruñea es el "Batua" o Euskera unificado. un invento del mundo nacionalista de estandarizar el vasco en uno solo porque el vasco que se habla en el norte de navarra es un poco diferente al de Vizcaya o al de Guipúzcoa.
El cielo es mi ser, cuando hay nubes, las tormentas son un gran espectaculo cuando el anticiclón invade mi vida, la astronomía es mi pasión.

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #170 en: Mayo 15, 2007, 13:04:23 pm »
Tambien aca se hizo eso de unificar el gallego... :DDD :DDD :DDD  cada un o fala como queira.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #171 en: Junio 08, 2007, 09:06:42 am »
Terremoto ayer de 4,1 en Escopete (Guadalajara).

   Fecha           Hora      Latit.     Longit. Prof.    Sentido   Mag.    Localización
07/06/2007 01:42:10    40.40    -2.98     10         Sí         4.1   SE ESCOPETE.GU

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=9228&SEC=REGION


Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #172 en: Junio 08, 2007, 16:38:55 pm »
Terremoto ayer de 4,1 en Escopete (Guadalajara).

   Fecha           Hora      Latit.     Longit. Prof.    Sentido   Mag.    Localización
07/06/2007 01:42:10    40.40    -2.98     10         Sí         4.1   SE ESCOPETE.GU

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=9228&SEC=REGION

Vaya pues yo no me he enterado de nada sobre ese terremoto en Guadalajara,aunque si uno esta durmiendo en las primeras horas de sueño profundo pues es normal que no nos enteremos :-\ estaría bien que se sucediesen de día e vez de nocturnos :).

Un saludo.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #173 en: Junio 09, 2007, 09:53:30 am »
terremoto en padul, granada, hace bien poquito, menudo temblor traía el susodicho, apenas 4 segundos, pero lo suficiente como para hacerte saltar de la cama, el segundo en 4 meses...

de momento, intensidad 3 le dan, aunque comparado con el otro de enero creo que fue, ha sido más corto, menos ruido pero más temblor


 :D1 :D1 :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #174 en: Junio 09, 2007, 10:15:57 am »
terremoto en padul, granada, hace bien poquito, menudo temblor traía el susodicho, apenas 4 segundos, pero lo suficiente como para hacerte saltar de la cama, el segundo en 4 meses...

de momento, intensidad 3 le dan, aunque comparado con el otro de enero creo que fue, ha sido más corto, menos ruido pero más temblor


 :D1 :D1 :D1

Yo estaba corriendo por la playa, así que no sé si se habrá sentido por aquí también ???

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #175 en: Junio 09, 2007, 13:45:21 pm »
terremoto en padul, granada, hace bien poquito, menudo temblor traía el susodicho, apenas 4 segundos, pero lo suficiente como para hacerte saltar de la cama, el segundo en 4 meses...

de momento, intensidad 3 le dan, aunque comparado con el otro de enero creo que fue, ha sido más corto, menos ruido pero más temblor


 :D1 :D1 :D1

Ha llegado hasta los alrededores y tambien la capital, ahora creo que lo han puesto de 3.5
http://www.diariogranadahoy.com/108457_ESN_HTML.htm

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #176 en: Junio 14, 2007, 09:28:24 am »
Fuerte terremoto ayer en Guatemala. Según noticias 6,5 o 6,8. Según GDACS fue de 7,2.

http://www.eluniversal.com/2007/06/14/int_art_fuerte-sismo-sacude_318795.shtml

Orange Earthquake Alert Guatemala   
Summary
 
On 6/13/2007 7:29:46 PM UTC (about 13:26h local time) an earthquake of magnitude 7.2 occurred in the highly populated region of Escuintla in Guatemala. The earthquake happened 112km from Santiago de Guatimala. The nearest populated places are: [None]. The closest civilian airport is Rio Sucio Highway Strip (157km).

Potentially affected critical infrastructure:

Nuclear plants: [None]
Airports: La Aurora (109km), Retalhuleu (135km), San Jose (32km), Rio Sucio Highway Strip (157km), Ilopango International (184km), El Salvador International (192km)
Ports: San Jose (30km), Champerico (137km), Puerto Quetzail (30km), San Jose (30km), Acajutla (106km), La Libertad (163km), Playa Grande (90km)

Whether international humanitarian aid is needed must be decided by an expert. However, the following automatically calculated elements can help. This earthquake has potentially a medium humanitarian impact and the affected region has medium vulnerability to natural disasters.
 


Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #177 en: Junio 15, 2007, 20:02:38 pm »
Un 7,5 no es moco de pavo... :o

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #178 en: Junio 28, 2007, 16:35:24 pm »
Terremoto de 3,6 al SE de Torremolinos

Evento     Fecha             Hora    Latit.   Longit.      Prof.     Mag.            Localización
766500 28/06/2007 13:48:56   36.53     -4.44        81        3.6      SE TORREMOLINOS.MA



Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #179 en: Julio 06, 2007, 04:30:47 am »
Terremoto de 6,2 en la zona de Chiapas (mejico), sin datos por el momento.
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador