Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo  (Leído 246683 veces)

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #225 en: Octubre 02, 2007, 23:09:38 pm »
tomo nota , muchísimas gracias , aunque espero no utilizarlo nada más que para pequeños movimientos ,  :D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #226 en: Octubre 16, 2007, 22:34:14 pm »
Alerta máxima por volcán en Indonesia

Indonesia aumentó al máximo el nivel de alerta y los residentes de la ciudad de Surabaya comenzaron a huir, debido indicios de una posible erupción del volcán Monte Kelud, dijeron funcionarios y testigos.

La cantidad de sismos de origen volcánico en Monte Kelud, 90 kilómetros al sudoeste de Surabaya -la segunda mayor ciudad de Indonesia-, llegó a más de 300 en un período de seis horas, informó el máximo experto en volcanes del país en una entrevista telefónica.

"Debería evacuarse una zona de 10 kilómetros alrededor del cráter", afirmó el Dr. Surono, director del Centro de Vulcanología y Prevención de Desastres Geológicos en Bandung.

El nivel de alerta fue elevado a su máximo "en base a la actividad sísmica, deformación, observación visual y aumento de temperatura del lago del cráter", detalló el sitio de internet del centro (www.vsi.esdm.go.id).

Se estima que 350 mil personas viven en los 10 kilómetros alrededor del volcán en la isla de Java, cultivando café, caña de azúcar, piña y papaya en el rico suelo volcánico o alimentando a su ganado en las laderas del monte.

"La gente está entrando en pánico y se está dirigiendo hacia las zonas de evacuación", informaron testigos del lugar. "Se enfrentan a problemas de agua y sanitarios ya que los sitios de evacuación no fueron apropiadamente equipados".

Surono, quien dijo que la evacuación comenzó a las 19:00 horas locales, advirtió que los residentes debían evitar los ríos cercanos al volcán, en caso de flujos de material candente.

También se los exhortó a preparar máscaras para el rostro, a fin de protegerse de posibles nubes de ceniza del volcán de mil 731 metros, que causan irritación ocular y problemas respiratorios.

El lago sobre el cráter del Kelud lo hace más difícil de monitorear que muchos de los otros volcanes esparcidos por el archipiélago de Indonesia, ya que algunas de las señales de advertencias están ocultas bajo la superficie del agua.

Periodicidad:Actual,Secciones:Al Momento,Secciones:Asia14:19 14:20Tuesday, October 16, 2007 14:19 Tema<%opt_visibleOtrosTemas%>top none Yakarta, Indonesia
16 de octubre de 2007
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #227 en: Septiembre 14, 2008, 16:41:30 pm »
Estaba sentada en el ordenador y se ha movido la mesa y la silla, con mucha intensidad, pero apenas dos segundos.   :</O :</O :</O
Mi marido y mi hija que estaban en otra habitación de pie, no lo han notado.

El terremoto se ha sentido en las provincias de Murcia y Alicante.


http://www.laverdad.es/murcia/20080914/local/murcia/terremoto-deja-sentir-murcia-200809141619.html


Saludos.  ;)
Jenny. 

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #228 en: Septiembre 14, 2008, 16:44:15 pm »
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional.

http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp


Magnitude ML 3.5
Region SPAIN
 
Date time 2008-09-14 at 14:03:39.1 UTC
Location 38.27 N ; 0.88 W
Depth unknown
Distances 17 km W Elx (pop 212,373 ; local time 16:03 2008-09-14)
6 km W Crevillent (pop 27,066 ; local time 16:03 2008-09-14)
3 km E Hondón de los frailes (pop 1,058 ; local time 16:03 2008-09-14)
More seismicity information (Moment tensors, phases pickings, etc.) 

Saludos.  ;)
Jenny.  :</O :</O :</O
« Última modificación: Septiembre 14, 2008, 16:46:40 pm por IRISF4 »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #229 en: Octubre 02, 2008, 10:36:41 am »
Parece que se ha dejado sentir en buena parte de Andalucía un terremoto. Yo no me he enterado de nada  ::). Fue al filo de las 6 h.

Un seísmo de 3,8 grados en la escala Richter se siente en Andalucía
El temblor, con epicentro al este de Morón de la Frontera, en Sevilla, se detectó a las 6.02 horas de esta mañana y ha afectado a Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén

02.10.08 - 09:33 -
EUROPA PRESS


El Instituto Geográfico Nacional detectó hoy a las 6.02 horas un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro al este de Morón de la Frontera (Sevilla), que se ha dejado sentir en Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el movimiento sísmico ha sido localizado en la latitud 37,10 grados norte y longitud 5,43 grados oeste, aunque no se han registrado daños personales.
Las mismas fuentes precisaron que el Teléfono Unico de Emergencias ha recibido más de 40 mañanas sobre las 6.00 horas informando de los movimientos de tierra localizados en las citadas provincias andaluzas.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #230 en: Octubre 02, 2008, 11:45:51 am »
Esta vez no me he enterado como aquel que hubo tambien en Moron no hace mucho. Estaba demasiado ocupado en dormir     ;D ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #231 en: Octubre 02, 2008, 21:47:12 pm »
Yo no he sentido nada.
He hablado esta mañana con una persona que lo ha sentido en Marbella, como un suave balanceo, también las lamparas se le han movido un poco.
 :</O

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #232 en: Octubre 03, 2008, 00:15:53 am »
Al final ha sido más intenso de lo que refería la noticia que os inserté esta mañana:

Un terremoto de 4,7 grados en la escala Richter se ha dejado sentir esta mañana en cinco de las ocho provincias andaluzas: Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén.

El seísmo, cuyo epicentro ha sido detectado al suroeste de Morón de la Frontera (Sevilla), se ha producido a las 06.02 horas con una magnitud de 4,7 grados y ha tenido tres réplicas a las 6.05, 6.08 y una más fuerte, de 3,5 grados en la Escala de Richter, a las 7.15 horas, ha informado un portavoz de la Red Sísmica Nacional. El terremoto ha sido precedido por dos de menor magnitud, uno a las 02.00 horas y otro a las 04.00 horas de hoy.
Los epicentros son "muy superficiales" con profundidades "entre 5 y 10 kilómetros", pero "que han sido sentidos por gran parte de la población", ha comentado el portavoz.
"Debido a la hora, el terremoto ha sido notado por un porcentaje pequeño de la población, pero causó gran alarma", ha comentado un portavoz de Protección Civil en Andalucía. No se han producido daños importantes, aunque sí se han terminado de caer algún muro ya en ruinas y objetos colocados en las estanterías.
En Sevilla se produjeron 40 llamadas al Servicio de Emergencia 112 y en Cádiz una decena procedentes, principalmente, de las localidades de Jerez y Villamartín. Los habitantes de Goripe (Sevilla) salieron en pijama a la calle y en el Hospital de Morón fue sentido por enfermos y personal sanitario que vieron cómo algunos frascos se estrellaban contra el suelo.
En Málaga , tanto la Policía Local como los Bomberos han informado de que por el momento no hay constancia de que se hayan producido desperfectos a causa del seísmo y han señalado que "al ser de madrugada, la mayoría de la población no lo ha percibido".
Por su parte, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 han informado de que han recibido cuatro llamadas de ciudadanos alertados por el seísmo, tres de ellas procedentes de la capital malagueña y una del municipio de Torremolinos.
Los servicios de Emergencias en la provincia de Córdoba apenas han registrado llamadas de ciudadanos interesándose por el seísmo, ya que entre ellos y los bomberos han recibido cinco llamadas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #233 en: Octubre 03, 2008, 15:04:36 pm »
El listado de los ultimos terremotos esta completo casi todos por Moron...todos de muy pequeña intensidad, pero muchisimos desde el grande
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #234 en: Octubre 03, 2008, 22:25:19 pm »
Tambien lei ayer en la prensa que habia sido el mas fuerte registrado en Andalucia en los ultimos 6 años ...
por cierto yo tampoco note nada , aunque a la hora que fue ( 6 de la mañana ) tiene que ser por lo menos de magnitud 7 para que yo me entere  :P

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #235 en: Octubre 21, 2008, 05:29:27 am »
Almería acaba de temblar ...........
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #236 en: Octubre 21, 2008, 05:51:40 am »
Almería acaba de temblar ...........

Pués ya hay datos, magnitud 3.9 y epicentro en Alborán.

Más vale que fabricase más tormentas y menos terremotos (cara de cabreo).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #237 en: Octubre 21, 2008, 12:21:39 pm »
Yo estaba sopa, no me he enterado, pero mi madre que estaba despierta si que lo ha notado, un par de sacudidas, aunque sin ruido... mi prima incluso se ha despertado...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #238 en: Octubre 21, 2008, 12:57:56 pm »
Yo estaba sopa, no me he enterado, pero mi madre que estaba despierta si que lo ha notado, un par de sacudidas, aunque sin ruido... mi prima incluso se ha despertado...

Por lo menos el primero, si que traía un buen ruido previo, lo que pasa es que había que estar bien despierto, como se puede apreciar en la hora que se ha producido y la hora a la que yo he posteado. La mayoría de la gente se ha despertado con el movimiento.

El segundo que se ha producido hacia las 7:55 hrs, que ha sido más fuerte aún, con una magnitud de 4.1, no lo he notado porque ya estaba en la calle, y con el ruido que ya suele haber a esa hora es más difícil escucharlo.
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 20:59:09 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #239 en: Octubre 21, 2008, 20:55:02 pm »
Aquí en Motril también se ha notado. Yo personalmente no lo he percibido pero mi cuñada y mi hermano si lo han notado y me lo han comentado.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador