Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo  (Leído 253029 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #255 en: Noviembre 07, 2008, 13:41:16 pm »
Comentan que se ha sentido otro leve temblor en Almeria sobre las 12:30h yo ni lo he notado.
lucky dude...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #256 en: Noviembre 07, 2008, 20:45:00 pm »
no eran las 12:30 aún , y no veas en mi trabajo no pararon de llamarme a ver si yo abajo lo había notado , en la novena planta se les movió hasta la pantalla
yo ni me enteré con el ruido de la gente y del tráfico
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 20:48:56 pm por andhis »




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #257 en: Noviembre 07, 2008, 23:12:42 pm »
Cita de: _00_ linktopic=11392.msg316246#msg316246 date=1225736717
No sé, pero me parece curioso que aparezcan temblores de pequeña magnitud coincidiendo con bajas atmosféricas (por lo menos en los sitios y fechas que indican), ¿tendrá alguna relación? (¿o es que estoy confundido?)

Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra
  SALUDOS ;)

Al parecer no sabes nada de Vicktor Bokov, creo que ya lo comenté hace bastante tiempo,
el entretenimiento de este científico ruso, que trabajaba en investigaciones árticas, era predecir terremotos, para ello usaba mapas de tectónica de placas, mapas de presión barométrica y las posiciones planetarias de sol y luna,
con ello predice los terremotos a corto plazo con un exactitud a la que no se acerca los modelos,
ahora creo que ya ha creado un indice, y sus teorías han cobrado mucha fuerza (y no es para menos, predijo con argumentación, entre otros, el tsuami del indico del 2004, unos cuantos días antes)

y es simple: los terremotos se produce principalmente por el peso de la atmósfera sobre las placas tectónicas.

¡asi que, por lo menos posible es!

un enlace, (http://english.pravda.ru/science/19/94/377/15035_tsunami.html), hay otros muchos facilmente localizables
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 23:16:38 pm por _00_ »
Alter Mater

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #258 en: Noviembre 08, 2008, 21:15:14 pm »
Joer, no sabía yo que hubiese tantos terremotos.
¿Esto es de ahora o ha sido siempre así?
¿Cuál es la causa de que ahora haya tantos? Si es que antes no había tantos.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #259 en: Noviembre 13, 2008, 20:13:57 pm »
Esta vez le a tocado a Almería muy flojo pero la tierra a temblado
 
 
Evento      Fecha           Hora(GMT)*    Latit.      Longit.    Prof.    Sentido    Mag.    Localización
884430      13/11/2008   17:37:35      36.7505 -   2.2597                             1.9     SE ALMERÍA.AL
     
                SALUDOS ;)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #260 en: Noviembre 13, 2008, 23:56:28 pm »
Siempre ha habido terremotos por esta zona de España, la racha de estas últimas semanas no es más que un ciclo con actividad alta, totalmente normal. Incluso es hasta positivo porque se libera tensión de las placas que friccionan entre sí, la subplaca ibérica y la africana, disminuyendo así la posibilidad de que se desencadene un gran terremoto. Un ciclo especialmente virulento fue el que aconteció a finales de 1993 y principios de 1994 con dos terremotos de 5º en menos de dos semanas, uno el 23/12/93 y el otro el 4/1/94.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.500
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #261 en: Noviembre 14, 2008, 14:01:01 pm »
Uno siempre está con la mosca detrás de la oreja  ???

En el año 1804, precisamente después de una serie de temblores en Alborán en el mes de enero, de la que precisamente la más perjudicada fué Motril, un gran terremoto en agosto asoló las alpujarras almerienses :-\ .

Todos los expertos dicen que es raro que en siglo XX nos hayamos escapado de un gran terremoto en la peninsula, ya que en casi todos los siglos se ha producido al menos uno.

También dicen que es bueno que se produzcan estos pequeños movimientos, que liberan energía y reducen el riesgo de uno mayor. Esperemos que sea así ...  ::)
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 14:03:46 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #262 en: Noviembre 14, 2008, 15:22:52 pm »
Tienes razón, a veces una actividad sísmica más alta de lo normal es el preludio de un terremoto de gran magnitud pero normalmente, al menos por esta zona, los terremotos pequeños son liberadores de energía que evitan males mayores. Pero es cierto, no siempre es así.
Por desgracia estamos fuera de cuentas y la probabilidad de un gran terremoto es elevada. Durante el siglo xx no sucedió pero en este siglo seguro que ocurre, los expertos así lo dicen. El último gran terremoto fue en 1884 en Arenas del Rey (Granada). No olvidar tampoco el terremoto de Albolote (Granada) en la década de los 50 del siglo xx que superó los 7º de magnitud.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.500
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #263 en: Noviembre 14, 2008, 20:16:08 pm »

No olvidar tampoco el terremoto de Albolote (Granada) en la década de los 50 del siglo xx que superó los 7º de magnitud.
 

Creo que te referirás a 7º de intensidad, ya que sí así fuera, sí habría sido un gran terremoto en el siglo XX. Por ahí he leído que fué de magnitud 5º e intensidad VIII.

Según he leído por ahí, los grandes terremotos que se han dado con epicentro en la península, se estima que tuvieron una magnitud 6-6.5º y una intensidad IX-X, que se calcula según los desperfectos que produce.
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 20:18:26 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #264 en: Septiembre 13, 2009, 09:25:57 am »
Un fuerte seísmo sacude la costa occidental de Venezuela

El terremoto, de intensidad 6,2 en la escala de Richter, se ha podido sentir en Caracas, y ha coincidido con una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo

http://www.diariosur.es/20090912/mundo/fuerte-seismo-sacude-costa-200909122323.html

mezcla mortal terremoto con fuertes lluvias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #265 en: Octubre 30, 2009, 14:14:53 pm »
Hemos tenido un terremoto importante esta mañana muy cerca de Málaga, en Alborán, a solo 26 Km al sur de la capital malagueña y de magnitud 4.0 en la escala Richter.

Os dejo la información completa en este enlace de El Diario La Opinión de Málaga
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #266 en: Octubre 30, 2009, 14:24:15 pm »
Gracias por la información Jota.

Aquí aporto algo más del seísmo, que he obtenido de la pagina del Instituto Geográfico Nacional:

Evento     Fecha     Hora(GMT)*     Latit.     Longit.     Prof.  Sentido  Mag.     Localización
954699    30/10/2009    07:01:04    36.4893  -4.3967    80      NO       4.0     ALBORÁN OESTE




Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #267 en: Noviembre 06, 2009, 23:06:53 pm »
Terremoto ayer en Granada, con epicentro en Ventas de Huelma.
Uno de los puntos calientes dentro de la provincia.
El seismo ha sido de 4,2 y en ventas de Huelma se ha sentido con intensidad V, vamos un buen meneo.
Desde la vega se sintió bastante bien, aunque yo estaba dormido y no me he enterado pero mi mujer dice que pegó un "viaje mu güeno" acompañado de mucho ruido.
Por suerte solo ha sido un susto.
Y aunque en Graná estemos acostumbrados a estos meneos, siempre me ponen nervioso... :</O :</O :</O

Aqui el mapa del epicentro y algunos datos.



Evento     Fecha     Hora(GMT)     Latit.     Longit.     Profundidad     Magnitud.     Localización
955833    05/11/2009    05:39:55    37.0373    -3.8352    11    3.9    NW AGRÓN.GR
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 23:18:28 pm por BlackCloud »
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #268 en: Noviembre 07, 2009, 12:54:03 pm »
terremoto ayer cerca de medina sidonia de 3.8 en la escala de Richter.
Evento    Fecha         Hora(GMT)*   Latit.     Longit.     Profundidad    Sentido    Magnitud.     Localización
956202    06/11/2009   21:16:51     36.3866   -5.9672          46                             3.8      SW MEDINA-SIDONIA.CA


Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #269 en: Diciembre 17, 2009, 03:04:07 am »
Hace unos minutos nos hemos despertado sobresaltados, y la web del IGN no me carga.

Ha sido de una intensidad moderada y bastante largo, calculo que de unos diez o doce segundos y ha tenido dos picos de intensidad.

Vivo en un 4º piso y aquí nos hemos despertado todos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador